Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Bot, Aprendizaje Automático y Data Crunching: tres conceptos de la Inteligencia Artificial que debes conocer


martes, 12 de abril de 2022

Si estás pensando en estudiar una Maestría en Inteligencia Artificial, debes estar al tanto de los términos más usuales que aplicarás en tu carrera laboral. Estos tres conceptos de la Inteligencia Artificial que te traemos hoy en este artículo son algunos de los más importantes. 



conceptos basicos de la inteligencia artificial

Estudiar Inteligencia Artificial implica estar actualizado sobre todo el uso de nuevas tecnologías y digitalización a diario, a pesar de que el plan de estudios de la carrera universitaria te brinde los conocimientos y fundamentos claves de esta disciplina. Se trata entonces, de un trabajo de autonomía y disciplina en el que tu aprenderás por tu propia cuenta pero a la vez, podrás estudiar y entrar a la academia para especializarte en esta área del conocimiento. 


Así, estudiar Inteligencia Artificial se da en dos espacios o lugares: en las aulas y la academia y en tu propia casa; por tu propia cuenta. Se tratará entonces de un ejercicio complementario en el que podrás aprender a través de diferentes fuentes de conocimiento.


Aunque es complicado encontrar carreras virtuales en Inteligencia Artificial en Colombia, universidades como la Universidad Tecmilenio ofrecen la Maestría o Máster en esta disciplina desde hace un par de años. Esta universidad virtual estadounidense tiene presencia en Colombia y otros países de América Latina y brinda múltiples carreras virtuales en las que puedes ajustar tus tiempos, ir a tu ritmo y aprender desde casa.

El Máster en Inteligencia Artificial es uno de ellos. Esta maestría virtual tiene como objetivo que tu puedas desarrollar las habilidades y herramientas estratégicas para crear soluciones dentro de empresas y compañías a través del uso de la Inteligencia Artificial. Así, dentro del plan de estudios de este máster virtual podrás asistir a clases y cursar los contenidos más importantes y fundamentales de esta área del conocimiento. 

Así mismo, aprenderás sobre términos y conceptos de la Inteligencia Artificial como las herramientas y estrategias de esta disciplina que pondrás en práctica una vez culmines tus estudios académicos en el Máster virtual en Inteligencia Artificial de la Universidad Tecmilenio. Y es que esta carrera es la primera Maestría virtual Inteligencia Artificial de todo Latinoamérica. Así que contarás con los mejores materiales y aulas virtuales para poder aprender de la forma más dinámica y educativa posible. 

Por supuesto, en este máster virtual entenderás conceptos de la Inteligencia Artificial como Bot, Aprendizaje Automático, Data Crunching, Procesamiento de Lenguaje Natural, etc. Sin embargo, como esta es una disciplina que está en constante actualización e innovación, es importante que estos términos ya los conozcas y tengas una idea sobre qué abarcan. Es por está razón que a continuación te hablaremos de los tres primeros: Bot, Aprendizaje Automático y Data Crunching. Estos son los más frecuentes y básicos en el mundo de la Inteligencia Artificial, así que sí o sí tendrás que entender de qué se tratan. Sin más preámbulo, ¡comencemos con la explicación de cada uno! 


¡Tres conceptos de la Inteligencia Artificial que no debes saber!


¿Qué es un Bot?

Seguramente si estás relacionado con el mundo de las nuevas tecnologías ya has escuchado este concepto.  Aunque puede parecer que se trata de algo muy complejo y tecnológico, lo cierto es que estás en constante contacto con este término o más bien con su función principal. En términos generales, un bot o un chatbot es un sistema basado en la inteligencia artificial que sirve para dialogar con usuarios de manera automática. 


Muy probablemente, si alguna vez has recurrido a una atención al cliente, has dialogado con un bot. Pues suelen ser la primera opción de servicio al usuario para una queja, reclamo o sugerencia a través de un chat de ayuda, por ejemplo. 


De esta manera, un chatbot es un agente de conversación o asistente virtual. Las respuestas o preguntas que realiza son hechas a partir del administrador del chatbot y se basa en una secuencia de comandos. Así, esta herramienta se ha convertido en una opción y herramienta efectiva para múltiples empresas, ya que pueden automatizar funciones y delegar otras a los empleados. El objetivo, por supuesto, es que este bot sea capaz de responder las preguntas de la forma más relevante y puntual posible. Así, en el Máster en Inteligencia Artificial, podrás estudiar virtual y aprender a crear y administrar un bot a tu manera, para generar soluciones prácticas y funcionales en las diferentes empresas.


¿Qué es el Aprendizaje automático en Inteligencia Artificial?

Los bots y el aprendizaje automático muchas veces pueden estar relacionados. Básicamente, un bot o cualquier máquina basada en Inteligencia Artificial puede estar creada para que aprenda automáticamente. Así, por ejemplo, un chatbot responderá de manera automática la pregunta de un usuario ya que tiene la capacidad de analizar y descifrar las intenciones de los clientes a partir de ciertos códigos llamados algoritmos. 


De esta manera, el aprendizaje automático ayuda a que la máquina pueda funcionar a través de algoritmos que trabajan desde la comparación con otras preguntas, la investigación o la probabilidad matemática. 


¿Qué es el Data Crunching? 

En español es conocido como el crujido de datos. Se trata un término proveniente del Big Data, otro término del que seguramente has escuchado hablar y del que aprenderás en la Maestría virtual en Inteligencia Artificial. En pocas palabras y para que lo entiendas de manera sencilla, el crujido de datos es un análisis automatizado de datos que vienen del Big Data.

Así, se trata de un proceso de análisis de datos que tiene como objetivo tomar los datos, ordenarlos, estructurarlos y analizarlos en pro al desarrollo y funcionalidad de la máquina o robot. Por ejemplo, es usual realizar el crujido de datos en un sistema de Bot para que esa información que se revele en este proceso se pueda emplear de forma positiva para crear mejores respuestas o soluciones a los usuarios.

Esto fue tan solo la explicación corta de tres conceptos de la Inteligencia Artificial que sí o sí tenías que conocer, al menos, de manera general para entrar a estudiar virtual una maestría en Inteligencia Artificial en Colombia. Si estás interesado en ella y en poder entender más sobre esta nueva tecnología, llena el formulario que encontrarás a continuación o escribe a Whatsapp para que un asesor se ponga en contacto contigo.






Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.