Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cuáles son los principales avances de la inteligencia artificial?


lunes, 3 de enero de 2022

¿Estás interesado en la informática y las carreras afines que puedes estudiar en Colombia? A continuación, te contaremos cuáles son los principales avances de la inteligencia artificial y qué beneficios puede llegar a traer a futuro.


cuales son los principales avances de la inteligencia artificial

Actualmente, cuando hablamos de “profesiones con futuro'', uno de los primeros nombres que se nos viene a la cabeza es la informática. Esta abarca una gran variedad de carreras, entre las cuales se encuentran la programación y el desarrollo de software. Sin embargo, en el último tiempo, un tema que viene tomando cada vez más fuerza es la inteligencia artificial. ¿De qué trata? Pues, básicamente, la I.A. (término abreviado) consiste en la habilidad de una máquina de presentar las mismas capacidades que los seres humanos. Esto incluye: aprendizaje, razonamiento y capacidad de planificación. 

Si bien actualmente el cerebro humano es prácticamente imposible de imitar, la inteligencia artificial intenta copiarle la mayor cantidad de habilidades posibles. Esto, claro está, sin lograr llegar al 100% de la capacidad que este tiene. 

Si te interesa aprender más acerca de la I.A., te invitamos a conocer algunos de los principales avances que esta ha podido desarrollar en el último tiempo. 

¿Cuáles son los principales avances de la inteligencia artificial?


En primer lugar, uno de los avances más reconocidos consiste en la automatización de procesos. Un claro ejemplo de ello puede observarse en el sector industrial, en donde, en muchas ocasiones, se ha decidido reemplazar al hombre por máquinas. Estas, por intermedio de la inteligencia artificial, realizan tareas de manera automática, las cuales ayudan a elevar los niveles de producción y reducir los costos. Se trata de un proceso que se viene aplicando hace ya bastante tiempo y que cada vez va ganando más terreno. 

Por otro lado, otro avance significativo de la inteligencia artificial tiene que ver con la identificación biométrica. ¿De qué se trata? Pues, seguramente, habrás visto que tu dispositivo móvil te ofrece la posibilidad de reforzar la seguridad del mismo a través de diferentes formas de identificación. Entre ellas, se encuentran el escaneo de rostro, la huella dactilar y el reconocimiento de voz. En cada una, se ve aplicada la inteligencia artificial.  

¿Otros ejemplos en donde la I.A. cumple un rol importante? El marketing predictivo, el cual ayuda a las empresas y negocios a identificar tendencias y estrategias a seguir, chatbots, blockchain, realidad aumentada e incluso el procesamiento de textos. Este último puede verse en herramientas tales como, por ejemplo, los traductores virtuales, los cuales ayudan a comprender textos en otros idiomas y los modifican automáticamente al que le requerimos. 

Como verás, la inteligencia artificial es utilizada con mucha frecuencia en la actualidad. Por eso, hoy en día, se trata de una profesión con un alto grado de demanda en el mercado laboral actual. 

¿Te interesa aprender más acerca de la inteligencia artificial? ¡Descubre esta carrera de posgrado que tenemos disponible para tí!


Actualmente, Universidad Tecmilenio ofrece para todos aquellos estudiantes en Colombia la posibilidad de estudiar un Máster en Inteligencia Artificial. El mismo, cuenta con una duración de 5 cuatrimestres y está dirigido a personas con estudios previos en cualquier área disciplinar con enfoque y entendimiento en la programación.

Por otra parte, al desarrollarse bajo la modalidad virtual, te ofrece la gran ventaja de poder administrar mejor tus tiempos de estudio y no tener que trasladarte físicamente. Asimismo, tendrás la posibilidad de realizar una clase en línea de 3 horas semanales con tu profesor. Si no pudiste entrar, tendrás también la oportunidad de ver la sesión grabada.

Para más información acerca de esta maestría virtual que ofrece Tecmilenio, puedes contactarte con un asesor completando el formulario digital que se encuentra disponible en la página. Asimismo, te invitamos a seguir navegando por nuestro sitio web de Carreras Universitarias de Colombia para que aprendas acerca de otras carreras y universidades que tenemos disponibles para tí.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.