Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Inteligencia Artificial: Una herramienta que crece en Colombia


jueves, 5 de mayo de 2022

La Inteligencia Artificial representa uno de los últimos grandes avances dentro del mundo de las tecnologías, tanto en Colombia como en el mundo. Es por ello que, en el siguiente artículo, se realizará una descripción de los principales aspectos relacionados con la Inteligencia Artificial.


inteligencia artificial concepto objetivos colombia

En los últimos veinte años, las tecnologías no pararon de crecer y desarrollar novedosas formas de trabajo. El desarrollo constante que se experimenta en el campo de las nuevas tecnologías y del mundo digital representa una oportunidad de crecimiento para todos aquellos jóvenes interesados en ampliar sus saberes para, de forma progresiva, construir una interesante carrera profesional en Colombia.

Una de las características principales de la Informática y sus estudios es la capacidad para interpretar las necesidades que aquejan a una sociedad y actuar en consecuencia. Esta mirada crítica sobre la sociedad le permite al campo de la Informática desarrollar procesos y productos que tienen una aplicación inmediata en problemas prácticos. Una de las principales novedades de la actualidad radica en la perfección de una tecnología clave: la Inteligencia Artificial.

La Inteligencia Artificial representa cabalmente la capacidad de los científicos de superarse constantemente con el objetivo de producir herramientas de gran valor. Sin embargo, este concepto está aún alejado del entendimiento del gran público. Es por ello que, en el siguiente artículo, se analizarán las características y los tipos de Inteligencia Artificial que se están desarrollando en los últimos años. Luego de ello, se seleccionarán algunas de las más destacadas Maestrías virtuales en Inteligencia Artificial que se dictan en las Universidades de Colombia.

Inteligencia Artificial: Concepto y Objetivos

La Inteligencia Artificial es una parte sustancial de lo que se ha denominado “Revolución Digital”. Este emergente representa uno de los últimos grandes avances en la construcción y el desarrollo de máquinas y robots capaces de responder de forma autónoma a los estímulos que les proporciona el contexto.

La gran virtud de la Inteligencia Artificial radica en su capacidad de establecer reacciones y respuestas coherentes frente a los datos que les proporcionan los contextos variables. Los investigadores Andreas Kaplan y Michael Haenlein han definido a la Inteligencia Artificial como “la capacidad de un sistema para interpretar correctamente datos externos, para aprender de dichos datos y emplear esos conocimientos para lograr tareas y metas concretas a través de la adaptación flexible”. 

De la definición propuesta por esos investigadores de gran prestigio se pueden deducir los objetivos claves que se persiguen con la construcción de la Inteligencia Artificial. Esos fines representan, en su conjunto, la capacidad de resolver todo tipo de problemas. Los objetivos principales son:

  • Capacidad para resolver problemas a través de la utilización de métodos deductivos
  • Construcción de conocimientos
  • Establecimiento de metas claves y visualización del futuro
  • Aprendizaje automático
  • Procesamiento y comprensión de los lenguajes humanos
  • Percepción que permita comprender diferentes aspectos del mundo

¿Existen carreras virtuales en Colombia que estudien la Inteligencia Artificial?

En Colombia, una interesante gama de prestigiosas Universidades privadas y públicas han incluido programas académicos relacionados con la Inteligencia Artificial dentro de sus propuestas de estudio. Estas carreras virtuales otorgan una educación de calidad en donde se transmiten los conocimientos centrales sobre la Inteligencia Artificial y sus diferentes variantes.

Dentro de las diferentes carreras virtuales que se dictan en el país, las Maestrías virtuales demostraron ser una de las propuestas más efectivas. Por lo tanto, algunas de las más destacadas Maestrías virtuales en Inteligencia Artificial que se dictan en Colombia son:

En conclusión, estudiar Maestrías en línea en Inteligencia Artificial es una de las mejores maneras de conocer en profundidad los avances de las nuevas tecnologías en el mundo. Si necesitas más información sobre estas carreras virtuales, debes ingresar en nuestra Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia o puedes completar el formulario para que un asesor te brinde su consejo. ¡Expande tus saberes con las Maestrías virtuales en Inteligencia Artificial!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.