Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Inteligencia Artificial para dar vida al rostro de personajes históricos


martes, 8 de marzo de 2022

La Inteligencia Artificial poco a poco ha ido ocupando una parte importante en los diferentes campos del saber, aportando elementos innovadores; tal es el caso de su uso en el sector artístico, permitiendo representar imágenes y esculturas de personajes conocidos en todo el mundo. Te contamos más sobre las obras y sobre la universidad donde puedes especializarte en IA, a continuación. 


inteligencia artificial para dar vida a personajes historicos

La Inteligencia Artificial (IA) se está convirtiendo en una herramienta multiplicadora del desarrollo tecnológico en la sociedad actual, promoviendo e impulsando los entornos digitales en conjunto al posicionamiento de datos.

Hoy en día es común la implementación de artefactos y máquinas para identificar contextos o generando respuestas en función de los contextos reconocidos. De esta manera, la tecnología que se desprende de la Inteligencia Artificial se encuentra presente en casi todos los sectores de la sociedad, desde el científico, educativo, económico, financiero, e incluso en el artístico. 

En relación a ello, un artista brasileño llamado Hidreley Diao, está haciendo uso de diferentes algoritmos que forman parte de la Inteligencia Artificial para revivir esculturas y retratos reconocidos a nivel mundial, te contaremos más a continuación. 


Algoritmos de IA para dar vida a fotografías y esculturas

El artista explicó las ventajas que se podían obtener con la aplicación de la inteligencia emocional, trayendo a la actualidad imágenes de cómo se verían personajes históricos en nuestros días. 

¿Pero que herramientas usa para ello? en primer lugar se utiliza Artbreeder para forjar imágenes y FaceApp para finiquitarlas. Lo primero que se debe hacer es superponer la imagen real, con la imagen que se ha decidido usar para progresivamente ir ajustando los detalles, siempre iniciando por los ojos.

De igual manera, hace una mezcla de paisajes con el objetivo de obtener nuevos entornos ficticios. Posteriormente con FaceApp se va amoldando hasta que se considere se ve real. El artista afirmó que pasa horas en bancos de imágenes buscando la que más se asemeje al personaje histórico que busca representar; su trabajo puede ser apreciado en sus redes sociales.


¿De qué manera funciona Artbreeder?

Consiste en un software que se sustenta en la IA y a su vez en “redes generativas antagónicas o GANs, por sus siglas en inglés”. La red generativa va reproduciendo ejemplos sobre lo que se desea crear; mientras que la red contraria va discriminando con la finalidad de obtener una respuesta certera a lo que se está buscando. El resultado será una imagen que se aproxima considerablemente a la realidad. 


¿De qué manera funciona FaceApp?

Se trata de una herramienta que realiza modificaciones del rostro, así como filtros fotorrealistas. Para ello hace uso de redes neuronales de Inteligencia Artificial, permitiendo personalizar cualquier fotografía. Fue desarrollada bajo la tecnología de NVIDIA, haciendo uso de recursos como Tesla K80s y TITAN X Pascal GPUs. 


La Inteligencia Artificial esta permitiendo explorar en áreas a las que no se había podido acceder anteriormente, ofreciendo herramientas digitales y automatizando procesos. Brindando además la oportunidad de llevar a cabo los procedimientos de forma confiable y precisa.


Te puede interesar este artículo: Colombia en el contexto de la Inteligencia Artificial


Actualmente, la demanda de especialistas en el área ha incrementado en diversos campos de conocimiento. Es por ello que, si esta tecnología te apasiona y quisieras especializarte en ella, puedes prepararte académicamente en una maestría. 


¿Dónde estudiar una maestría en Inteligencia Artificial en Colombia?

En Colombia es posible formarse en el área en la Universidad Tecmilenio, la cual ofrece la Maestría en Inteligencia Artificial, en la modalidad virtual.

Para conocer más de esta maestría o resolver alguna duda, llena el formulario que se encuentra en esta página, de esa manera un asesor estudiantil podrá contactarte y brindarte información oportuna.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.