Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Maestría en Ciberseguridad: necesaria en el siglo XXI


jueves, 28 de octubre de 2021

Una de las herramientas más poderosas del mundo es la información y, actualmente esta, sin importar si es personal o de una empresa, se encuentra generalmente digitalizada. En este artículo te contamos por qué es una buena idea estudiar una maestría en ciberseguridad.


maestria en ciberseguridad necesaria en el siglo 21

La información es uno de los activos más importante del mundo y la Ciberseguridad es la que define la vulnerabilidad de esta, es decir, que tan fácil le será a personas extrañas acceder a esta e incluso, en el peor de los casos, robar esa información o hackearla. 

¿Qué es la Ciberseguridad?

Según el conglomerado de tecnología multinacional estadounidense, Cisco, es una práctica que combina herramientas y procedimientos que buscan proteger de los ataques digitales a los sistemas, redes, programas y, en consecuencia, toda la información que se encuentra en ellos. 

La ciberseguridad es la que se encarga de reducir al mínimo la vulnerabilidad de la información; potencia la seguridad de la misma para evitar incidentes.

¿Cómo puede afectar un ciberataque?

Es posible que se piense que los ciberataques no son un gran problema y que los objetivos son sólo gobiernos o compañías de gran poder económico. Se podría estar más equivocado. 

Si bien los gobiernos y las empresas grandes son parte de los objetivos de los ciber-atacantes; no son los únicos. La intención de los ciberataques es acceder, modificar o destruir información confidencial. En otras ocasiones, se busca poder acceder a datos que permitan extorsionar a los usuarios, lo que se conoce como el famoso black mailing. En el caso que el ataque este dirigido a una empresa, puede que el objetivo sea interrumpir la continuidad del negocio. En resumen, tanto la dignidad como la reputación del usuario o la empresa están bajo amenaza

Las tecnologías abundan y los ciber-atacantes se vuelven más creativos. Por esta razón, conocer las nuevas tecnologías, estar a la vanguardia con ellas y las nuevas herramientas que permiten la protección de la información es cada vez más importante 

“Quien tiene la información, tiene el poder” (Hobbes) 

¿Por qué estudiar la Maestría en Ciberseguridad?

Si tienes pasión por la informática, estudiar sobre cómo proteger todos los datos con los que trabajas o de los que dispones es un paso muy importante. Sumado a esto, otras razones por las cuales deberías estudiar una Maestría en Ciberseguridad son: 

  • Gran salida laboral

Las tecnologías llegaron para quedarse, y nuestra inmersión en ellas recién está comenzando. La mayoría de las empresas que están en la web no conocen cómo enfrentarse a los ciberataques y, además, los ciberataques son cada vez más complejos; es por eso que es una carrera con gran demanda. 

  • Vanguardia

Como dijimos anteriormente, los ciberataques son cada vez más complejos, es por eso que es necesario que, el que decida estudiar ciberseguridad, vaya a la par de los avances que existan. Es decir, la Maestría en Ciberseguridad te mantendrá al tanto de todas las actualizaciones que surjan en tu campo laboral, ya que es necesario que estés preparado para saber enfrentar las técnicas de ciberataque, y así evitar una crisis. Este aspecto también justifica porque la ciberseguridad tiene una gran salida laboral

  • Desarrollo profesional

Esta maestría permite abrir un abanico de conocimientos. Existen varios tipos de amenazas a la ciberseguridad: suplantación de identidad o phishing; ransomware; malware e ingeniería social.  A esto, se le suma que su prestigio profesional es favorable en áreas que se relacionan con la seguridad digital y las comunicaciones. Existe una escasez de profesionales, lo cual te permitirá crecer dentro de la organización que trabajes. Podrás comenzar desde cualquier nivel y asegurarte un ascenso.

  • Un salario prometedor

La carrera en ciberseguridad se ve bien remunerada porque es una figura fundamental para cualquier empresa que tenga interés en mantener su seguridad, integridad y que esté buscando no sufrir ninguna crisis relacionada a la Ciberseguridad.


Estas son sólo algunas de las razones por las que deberías considerar la Maestría en Ciberseguridad y la lista de beneficios seguirá creciendo porque será cada vez mayor la demanda de profesionales idoneos.

¿Dónde estudiar la Maestría en Ciberseguridad?

La Saint Leo University te ofrece la oportunidad de estudiar virtual con ellos la Maestría en Ciberseguridad. La educación virtual permite acomodar tus horarios a tu mejor conveniencia y que puedas estudiar ciberseguridad desde cualquier parte del mundo. Además, su maestría virtual es dictada completamente en español. 

Si te interesa estudiar la Maestría en Ciberseguridad podes consultar a la Universidad de Saint Leo por más información ingresando a su página y completando el formulario que allí aparece con tus datos.  También podes comunicarte por el whastapp haciendo click aquí 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.