Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ciberseguridad: la amenaza navideña de Smishing


jueves, 9 de diciembre de 2021

La mayor disponibilidad de tecnologías nos ha expuesto a una mayor cantidad de crímenes; los cuales evolucionan a la par de estas. En este artículo, le contamos todo lo que debe saber acerca de la nueva amenaza de ciberseguridad que ha llegado con las fiestas: el Smishing.


smishing ciberseguridad

Los incrementos de los crimenes de ciberseguridad son constantes pero, con la llegada de las fiestas, experimentan un crecimiento exponencial. Entre los ataques más populares a los que se afronta la ciberseguridad en está época son los Smishings.

¿Que es el Smishing?

El Instituto Nacional de Cibertseguridad (INCIBE) ha definido al smishing como una técnica que consiste en el envío de un mensaje por parte de un ciberdelincuente a un usuario simulando ser una entidad legítima, como puede ser una red social, un banco, una institución pública, u otra; con el objetivo de robarle información privada o realizarle un cargo económico. 

Los mensajes que recibe el usuario generalmente consisten de una invitación para comunicarse con el número de tarificación especial o acceder a un enlace de una web falsa bajo un pretexto. El fin de esto es acceder a los datos bancarios de la víctima. 

En otros casos, al hacer click sobre el enlace compartido en el mensaje; se le solicita al usuario que descargue una aplicación, la cual es maliciosa pero el usuario no lo sabe. En ella debe introducir datos sensibles, cómo puede ser la tarjeta bancaria. Una vez instalada la aplicación, esta le permite al criminal utilizar las tarjetas de crédito o débito y acceder a los SMS que se envían como parte de la autenticación de doble factor.

Siempres ser precavido

Estos mensajes son muy peligrosos debido a que parecen legítimos. Existe una gran imitación por parte del criminal de lo que haría la fuente real. 

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que la fuente verídica nunca pedirá determinados datos nunca. Incluso, en ciertos momentos, existen detalles que al ser analizados revelan las diferencias que existen entre el fraude y lo verdadero. 

El reconocer la falsedad no es siempre fácil y hay situaciones en las que hay una mayor probabilidad de caer, sobre todo, en aquellos momentos donde la atención de la persona no esta completamente focalizada en lo que dice el mensaje.

Hay que agregar, que el smishing no es sólo a través de SMS; sino que en la actualidad también es a través de mensajes por las redes. Por ello, es necesario ignorar aquellos contactos que no sean habituales. 


En conclusión, los ciberataques son cada vez más novedosos y sofisticados; es por ello que es necesario que los usuarios esten súper atentos. Pero, aunque el esfuerzo indivual es significativo, es necesario que también esten aquellos que luchan por acabar con los ciberataqeues. Es allí donde entran en acción los responsables en ciberseguridad. 

Si usted busca actuar contra aquellos que tienen intenciones maliciosas con la información de otras personas u organizaciones; entonces la Maestría en Ciberseguridad es el camino a seguir.

¿Por qué estudiar la Maestría en Ciberseguridad?

La información es poder. Los avances en las tecnologías son más frecuentes y veloces, es por eso que es necesario poseer conocimiento sobre como proteger toda la información que se encuentra disponible en las nuevas tecnologías. 

La Maestría en Ciberseguridad tiene por objetivo proteger la información personal o de una organización para evitar que esta caiga en manos erróneas o que se filtre, generando grandes pérdidas. La base de esta maestría es la importancia de la seguridad de los sistemas de información y la necesidad de proteger los recursos de los sistemas de información; por eso, al estudiar esta maestría, se obtienen las habilidades técnicas y el conocimiento apto para este campo.

Al estudiar esta maestría, no solo uno puede especializarse en seguridad informática, sino que también el recibido podrá dedicarse a lo que le apasiona. Es una carrera que esta plagada de retos y desafíos; lo cual no sólo ayuda a que el interesado crezca y aprenda cosas nuevas, pero también permite que la persona, al final del día, tenga la sensación de que han hecho algo bueno. Quien ha decidio estudiar ciberseguridad, es quine está en la primera fila de la guerra contra los que acechan en los medios electrónicos. 

Si usted es una persona que le gustan los desafíos, las tecnologías, estar a la vanguardia; busca tener un futuro acomodado, es responsable, confiable, tiene aspiraciones; entonces estudiar la Maestría en Ciberseguridad es el camino a seguir.

¿Dónde estudiar la Maestría en Ciberseguridad?

Si usted reside actualmente en Colombia, Saint Leo University te ofrece la oportunidad de estudiar virtual con ellos la Maestría en Ciberseguridad.

Si le interesa conocer más sobre la Maestría en Ciberseguridad o alguna otra oferta académica de Saint Leo University, puedes obtener más información al completar el formulario con tus datos personales o contactándote con ellos al WhatsApp.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.