Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Community manager, buyer persona y segmentación: tres conceptos del marketing digital que sí o sí debes saber


jueves, 7 de abril de 2022

Si te apasiona el marketing digital y quieres especializarte en una carrera relacionada con está área pero no conoces todos el términos y conceptos, ¡estás en el artículo correcto! Aquí te hablaremos de tres conceptos que debes aprender para empezar a estudiar esta carrera virtual. 


conceptos del marketing digital mas importantes

¿Community manager, buyer persona y segmentación? Aunque parecen nombres en clave o palabras muy difícil de comprender, lo cierto es que se trata de tres términos que vas a estar escuchando durante toda tu carrera en Marketing Digital y de los cuales es mejor que tengas un conocimiento para que al momento de profundizar en cada uno, no te sientas tan perdido. Además, estos términos casi que los aplicarás y usarás durante toda tu trayectoria profesional una vez culmines tus estudios, por eso ¡este artículo es para ti!

Aquí te explicaremos de manera breve y sencilla qué significa cada uno de estos conceptos y por qué son tan importantes en el mundo del Marketing Digital. De hecho, en cualquier empresa en la que vayas a trabajar y desempeñarte como especialista en esta área del conocimiento, tendrás que demostrar que sabes trabajar y aplicar muy bien cada uno de estos conceptos a cualquier campaña en Mercadotecnia de la compañía. 

Pero ¡tranquilo! No estás solo en esto. Además de leer este artículo, tu podrás profundizar sobre cada uno de estos términos al estudiar virtual una carrera universitaria relacionada con este tema. Por ejemplo, la Universidad Tecmilenio, una institución de educación superior que cuenta con carreras virtuales para que puedas cursar desde cualquier lugar de Colombia en el que te encuentres y sin salir de casa, te ofrece la Maestría virtual en Mercadotecnia Digital. 


Además de tratarse de un máster virtual que cuenta con un plan de estudios adaptado al mundo actual y a demostrarte cómo las dinámicas de consumo y el comportamiento de los clientes ha cambiado en los últimos años, esta maestría virtual te permite adquirir los conocimientos teóricos y las herramientas prácticas para que seas capaz de desarrollar estrategias de mercadotecnia digital que impacten en el posicionamiento de los productos de su organización.


De esta manera, dentro de los contenidos más frecuentes e importantes que cursarás en esta carrera virtual se encuentran, las Redes sociales, la Estrategia de contenidos y Comercio electrónico.  Es así como podrás aprender sobre temas como la Segmentación, qué es un Community Manager y un Buyer Persona, ya que estos tres conceptos son fundamentales para la estrategia de campañas de Marketing Digital en redes sociales y medios digitales.

Ahora, sin más preámbulo, te hablaremos rápidamente de estos tres términos para que los tengas muy presentes al momento de empezar a estudiar virtual este Máster virtual en Mercadotecnia Digital de la Universidad Tecmilenio. Así que sin más preámbulo ¡comencemos! Pero ¡espera! Antes de continuar leyendo, debes saber que estos tres conceptos están relacionados en uno con el otro y que por ende, deberás aplicar los conocimientos sobre cada uno de una forma consecuente y coherente en cada campaña que realices en una organización o agencia. 


¿Qué es un Buyer Persona?

Aunque al leer esta palabra, puedes pensar que se trata de un idioma desconocido, lo cierto es que es mucho más fácil de entender. Para tu lograr el objetivo de posicionar un producto o una marca, debes crear campañas de Marketing Digital que logren atrapar a nuevos clientes o retener a quienes ya se han convertido en consumidores de la marca.

Para lograr a atrapar o retener a estos clientes, debes emplear estrategias dentro de la campaña que te permitan llegar al público objetivo: sí, ese grupo de personas que tienen comportamientos, tendencias y gustos similares a los que ofrece la marca y que, por ende, la campaña se va a dirigir a ellos. Es así como el Buyer Persona se convierte, básicamente en el modelo ideal de tu cliente perfecto. Ese cliente o consumidor con ciertos gustos, preferencias, estrato socio-economico, zona geográfica definidas va a ser a quien tu dirijas todos tus esfuerzos a través de campañas creativas y originales.

De esta manera, el Buyer Persona es un arquetipo de cliente ideal y será muy útil porque gracias a este, tus campañas estarán muy bien definidas y la ideación de ellas se pensará entorno a este modelo de consumidor ideal de la marca. Por supuesto, esto lo entenderás mejor cuando abarques el tema en la maestría en Mercadotecnia Digital de la universidad virtual Tecmilenio, en la que podrás aplicar este concepto a casos específicos. 


¿Qué es la segmentación en una campaña de Marketing Digital? 

¿Te acuerdas que te dijimos que estos tres conceptos están conectados? Pues el Buyer Persona depende de la segmentación y viceversa: la segmentación depende del Buyer Persona.  Para poder crear un Buyer Persona correcto, debes aprender a segmentar muy bien a tu público objetivo o cliente ideal al que se dirige el producto o servicio que quieres posicionar. La segmentación es, básicamente, ir reduciendo el grupo de personas que se van a convertir en tu público objetivo a través de variables o tipos de segmentaciones de mercados como las siguientes:


  • Segmentación geográfica 
  • Segmentación demográfica 
  • Segmentación psicográfica
  • Segmentación conductual


Aunque parece una tarea sencilla, lo cierto es que deberás crear e implementar estrategias y habilidades para que la segmentación sea la adecuada y esté muy bien limitada. Pues la idea no es que tu campaña de marketing digital se dirija a cientos de personas con gustos diferentes, sino que puedan compartir preferencias y comportamientos de consumidor similares a los relacionados con la marca para que así hagan clic. Como no es un trabajo fácil, la maestría virtual en Marketing Digital te ayudará a que puedas desarrollar herramientas en segmentación y clasificación de público objetivo para que tu campaña no fracase.


¿Qué es un community manager?

Más allá de tratarse de un concepto teórico, un community manager es uno de roles más importantes dentro del Marketing Digital en la actualidad. De hecho, en Colombia existen cientos de vacantes publicadas todos los días, las cuales buscan perfiles profesionales relacionados con este cargo laboral.

De esta manera, se es un community manager. ¿cómo? Estudiando másteres virtuales como el que ofrece la Universidad Tecmilenio, el cual también te prepara para ser capaz de crear, idear, planear e implementar las campañas de marketing digital en los medios digitales. El Community manager es un experto en posicionamiento en buscadores, redes sociales, e- commerce y automatización de la mercadotecnia.

¿Estás interesado en estudiar esta maestría virtual en Mercadotecnia o Marketing Digital? Llena el formulario que encontrarás a continuación o escribe a Whatsapp para que un asesor se ponga en contacto contigo y te brinde toda la información sobre esta carrera virtual.





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.