Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cuál es la diferencia entre mercadotecnia y marketing digital?


martes, 15 de febrero de 2022

En el siguiente artículo, te contaremos cuál es la diferencia entre mercadotecnia y marketing digital, dos técnicas con bases similares, pero que resultan diferentes. Además, te mostramos dónde estudiar una maestría sobre marketing digital en Colombia.


cual es la diferencia entre mercadotecnia y marketing digital

Uno de los principales errores que suelen cometer la mayoría de las personas, es el de confundir dos términos que parecen similares, pero no lo son. Estos son: la mercadotecnia y el marketing digital. ¿Cuál es la principal diferencia entre ambos? En primer lugar, es importante destacar que tanto las palabras “mercadotecnia”, como “marketing”, significan exactamente lo mismo. La única diferencia es que la primera se encuentra en español, mientras que la segunda está escrita en inglés

No obstante, la verdadera diferencia entre las dos radica en el aspecto digital. Mientras que la mercadotecnia se centra únicamente en las estrategias tradicionales, el marketing digital se encuentra abocado a todo lo vinculado al internet y sus diferentes plataformas. Esto abarca: redes sociales, buscadores, sitios web, etc

¿Te gustaría conocer más diferencias entre estos dos tipos de marketing? A continuación, te contaremos todo lo que necesites saber. 


¿Cuál es la diferencia entre mercadotecnia y marketing digital?


Tal como se mencionó anteriormente, más allá de la diferencia entre ambos términos, es importante también hacer hincapié en el aspecto digital. Aquí entran en juego, por ejemplo, las redes sociales. A través de este tipo de plataformas, es posible tener llegada a una mayor cantidad de públicos externos. Esto se debe a que, en la actualidad, la gran mayoría de las personas utiliza redes sociales y casi todos cuentan con perfiles activos en alguna u otra aplicación.

Es por eso que los medios son una de las principales diferencias entre ambos tipos de marketing. Mientras que el marketing directo emplea herramientas como correo, telemarketing, cupones y televentas, el marketing digital, tal como se detalló previamente, utiliza diferentes tipos de medios digitales, entre los cuales se incluyen sitios web, aplicaciones y demás. 

Por otra parte, otra gran diferencia radica en el precio. ¿En qué sentido? Pues, básicamente, el marketing digital es un tanto más económico que el marketing tradicional. Ojo: esto no quiere decir que no sea necesario gastar dinero, pero las cifras que suelen manejarse son mucho menores que las de la mercadotecnia tradicional. Además, también es posible promover estrategias de fidelización sin la necesidad de gastar siquiera en recursos económicos

Finalmente, si bien el marketing digital tiene una mayor cantidad de ventajas en relación a la mercadotecnia directa, esta última tiene una mayor capacidad de fidelización. Esto tiene que ver, en gran parte, con la relación que genera con el público objetivo


¿Te gustaría aprender más sobre marketing digital? ¡Descubre esta maestría que tenemos disponible para tí!


Actualmente, la Universidad Tecmilenio ofrece a todos aquellos estudiantes en Colombia la posibilidad de estudiar una Maestría en Mercadotecnia Digital. La misma, posee una duración de 5 cuatrimestres y está dirigido a personas con estudios previos en cualquier área disciplinar con enfoque en marketing

Esta maestría virtual tiene como objetivo formar profesionales capaces de desarrollar estrategias de mercadotecnia digital que impacten en el posicionamiento de los productos de su organización.

Para más información sobre esta carrera de posgrado en línea, te invitamos a contactarte completando el formulario digital que se encuentra disponible en la parte derecha de la página. De esta manera, un asesor podrá ponerse en contacto contigo y brindarte todo lo que necesites saber. 

Por otro lado, te invitamos a que sigas navegando a través de nuestro sitio web de Carreras Universitarias de Colombia para que puedas aprender más acerca de otros tipos de carreras y universidades que tenemos disponibles para ti. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.