Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Puedo estudiar a distancia una maestría en Mercadotecnia en Colombia?


martes, 1 de marzo de 2022

Estudiar a distancia una maestría en mercadotecnia permite a los profesionales desarrollar una carrera que busca llegar a la satisfacción de los consumidores a través de estrategias que responden a sus necesidades. Y en Colombia es posible.


estudiar a distancia una maestria en mercadotecnia en colombia

La mercadotecnia o marketing engloba todas las estrategias creativas y comerciales que se llevan a cabo con el fin de conectar con el consumidor para aumentar las ventas, utilizando herramientas de persuasión para llegar a su mente y motivarlo a comprar algún producto o servicio. Estudiar a distancia una maestría en Mercadotecnia, es una alternativa profesional en Colombia.

La mercadotecnia busca llegar a la satisfacción de los consumidores a través de estrategias que responden a sus necesidades. Estas estrategias permiten a las empresas ofrecer a sus clientes las ofertas justas, en los momentos adecuados, para así cumplir con el objetivo final de cualquiera que crea un modelo de negocio: vender.

Aunque todo termina en la venta, hacer mercadotecnia no se trata solo de vender, se trata de entender todo lo que hay detrás de esa venta, para incentivarla. Esta carrera tiene un gran campo de acción y que ahora se orienta hacia lo virtual.

Precisamente por la influencia de la tecnología, actualmente muchos profesionales deciden avanzar en su formación profesionales con opciones que les permita estudiar a distancia, como sucede con la maestría en Mercadotecnia. Pero, ¿por qué es importante esta área?


Razones para estudiar mercadotecnia


Estudiar mercadotecnia es muy importante, porque es un área fundamental para materializar  las diversas estrategias que se estructuran en las empresas, ya que las ventas representan los ingresos que se reciben por la ejecución de sus actividades económicas. 

Especializarse en el área de la mercadotecnia atrae a todo tipo de personas porque los roles laborales dentro del sector son muy variados. Estudiar esta carrera permite desarrollarse en ventas, comunicaciones, relaciones públicas, consultoría, publicidad, administración y por supuesto en la propia mercadotecnia. A continuación, algunas razones para estudiar esta profesión:


1. Domina el análisis de datos. Un experto en mercadotecnia sabe cómo analizar datos. El Big Data y el análisis de datos pueden ayudar a una empresa a predecir el comportamiento del consumidor, a mejorar la toma de decisiones en todos los ámbitos y a determinar sus esfuerzos. Al abordar estos aspectos de manera adecuada, la empresa puede expandirse a nuevos territorios.

2. Se necesita en todas áreas. La mercadotecnia es esencial en cualquier empresa, no existe algún negocio que no quiera vender y por ende, que no quiera encontrar las mejores herramientas para hacerlo. No importa si se quieren vender productos, servicios o ideas; no hay empresa, por más pequeña que sea, que no necesite un impulso creativo en el mercado.

3. Una carrera completa. Estudiar mercadotecnia ayuda a entender a los consumidores y al público, por lo que el profesional se abre a muchas posibilidades diferentes.  Desde publicidad, investigación, estadística, hasta cómo emprender un negocio desde cero; son algunas de las herramientas que esta carrera proporciona para ponerse en el lugar del otro.

4. Se actualiza constantemente. La actualización y el constaste aprendizaje en esta carrera son muy necesarios, ya que la moda y la tendencia que van de la mano cambian de un día al otro. Es por eso que para tener muy buenos resultados es necesario que actualizarse frecuentemente. Hay que estar tomando cursos adicionales o diplomados que permitan tener más habilidades.

5. Saber lo que quiere la gente. Los que saben de mercadotecnia tienen esa gran ventaja de conocer a todo tipo de públicos, esto hace que puedan satisfacer las necesidades que presenten en diversos mercados. Esta carrera permite identificar las necesidades que el consumidor tiene y convierte al profesional en un estratega. Por otra parte, también conoce cómo crear las necesidades que se plantee.


La mercadotecnia como teoría contiene una serie de variables que pueden hacerla parecer como algo fácil o que cualquiera puede hacer, pero se trata de ciencia y de arte. Como ciencia existe un proceso estructurado que se debe respetar y como arte solo la limita el alcance de la creatividad.


Opciones para estudiar a distancia una maestría en Mercadotecnia


Con infraestructuras tecnológicas que brindan una experiencia sinigual en la aplicación de programas de maestrías a distancia, en Colombia existen tres opciones para obtener un título universitario de maestría en Mercadotecnia con facilidad de horarios y completamente en español. Lo mejor de todo es que sus títulos son válidos en los Estados Unidos.

Los tres programas de maestría disponibles son:


Saint Leo University
Southern New Hampshire University
Tiffin University

Con un programa de un año para estudiar a distancia, la Maestría en Administración con concentración en Mercadotecnia de Saint Leo University está centrada en brindar un entendimiento sólido de los principios fundamentales del negocio, así como de conceptos y teorías de mercadotecnia que se pueden aplicar a cualquier sector.

Los graduados del programa de la Maestría en mercadotecnia de Saint Leo University están equipados para analizar e identificar oportunidades del mercado, y para desarrollar estrategias de mercadotecnia integrales; con competencias en Mercadotecnia Global, Gestión de Ventas, Publicidad y Promoción, Gestión de Marcas y Mercadotecnia Digital.

Los estudiantes desarrollan la comprensión de los consumidores y cómo venderles, así como de las estrategias de comunicación que ayudan a que la audiencia haga lo que se busca, a través de la Maestría en Administración con concentración en Mercadotecnia de Southern New Hampshire University (SNHU), en solo un año y con un programa para estudiar a distancia.

La maestría en Mercadotecnia ofrece la oportunidad de explorar la investigación de mercado, la publicidad, la construcción de marca y el comportamiento del consumidor a través de varios puntos de vista. Así como también a comprender cómo aplicar la investigación de mercado a las estrategias de mercadotecnia multicanal.

El profesional en mercadotecnia tiene la capacidad de influir en el comportamiento de los compradores, formar opiniones e impulsar las ventas. Por ello, Tiffin University tiene entre sus programas la Maestría en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia, como programa para estudiar a distancia durante un año.

Esta maestría equipa a los estudiantes con las habilidades necesarias para identificar oportunidades en el mercado y desarrollar estrategias de mercadotecnia innovadoras que impulsarán a los negocios; utilizando Gestión Estratégica de Marca, Sistemas de Información para Mercadotecnia, Gestión de Mercadotecnia Mundial y Análisis de Campo para la Mercadotecnia.


Con una visión empresarial de alto nivel y experiencia en mercadotecnia, los graduados de cualquiera de las maestrías a distancia descritas, estarán preparados para ocupar posiciones de liderazgo, como Gerente de Marca, Director de Mercadotecnia, Gerente de Mercadotecnia, Director de investigación del mercado. Gerente de Ventas o Gerente de Productos.


Te puede interesar: ¿Cómo definir estrategias de marketing?


¿Te gustaría marcar tendencia en el mercado y conocer los secretos de la Mercadotecnia?

Recuerda que en Colombia cuentas con tres alternativas: 

Saint Leo University cuenta con su Maestría en Administración con concentración en Mercadotecnia, si deseas saber más solo tienes que escribir tus dudas a nuestro WhatsApp.

En Southern New Hampshire University está la Maestría en Administración con concentración en Mercadotecnia, si quieres más información del programa puedes enviar un mensaje a través de nuestro WhatsApp.

Finalmente, Tiffin University ofrece su Maestría en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia, para saber más escribe un mensaje a nuestro WhatsApp.

También puedes consultar más información dejando tus datos en el formulario y en breve te responderemos.


¡Conocer al público y crear las mejores estrategias para satisfacer sus necesidades, es la esencia de una empresa exitosa!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.