Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Estudiar una Maestría en Marketing: Cómo crear la mejor Imagen Corporativa


martes, 19 de octubre de 2021

Un tema perfecto para estudiar una Maestría en Marketing podría ser la ciencia y el arte de crear la mejor imagen corporativa de una marca. Descubre en este artículo cuáles son los elementos para la mejor imagen. 


estudiar maestria en marketing como crear la mejor imagen corporativa

La Imagen Corporativa es uno de los elementos más importantes cuando se trata de mostrar una marca a los consumidores y clientes y consideramos que este tema puede ser un proyecto sumamente interesante al momento de estudiar una Maestría en Marketing.

Pero antes, descubre más sobre este elemento tan importante de las marcas leyendo nuestro artículo “Estudiar Marketing y Publicidad: ¿Qué es la Imagen Corporativa?

Elementos para crear una Imagen Corporativa

1. Historia de la marca

Así como las personas, las marcas tienen su propia historia. Todo comenzó cuando…el primero obstáculo fue…el mayor logro…

“Una compañía solo puede adoptar determinado discurso si tiene sentido de acuerdo con su historia.”

La propia historia ayudará a crear un mensaje para formar la imagen de la marca.

2. La identidad visual

Se trata de los elementos visuales y de diseño. Son sumamente importantes ya que son los que van a representar el mensaje que la marca quiere transmitir.

Entre los elementos principales de la identidad visual esta el logotipo, la tipografía y la paleta de colores. 

3. El público objetivo

La identidad corporativa de una marca debe considerar el público meta al que quiere llegar y también se trata de un punto de mucha importancia, porque tanto la identidad visual como el mensaje que se desea transmitir van a ser diferentes de acuerdo a las características del público.

Por ejemplo, el mensaje no será igual para una mujer joven de 20 años que para una mujer de 50.

“La adecuación de la identidad al público objetivo influye en la coherencia del mensaje y también en la construcción de la reputación.”

4. El Lenguaje

El lenguaje que será utilizado para comunicarse al público en todo momento también es importante. Este lenguaje no solo será utilizado en materiales publicitarios, sino en toda la comunicación, por lo que es importante que sea consistente con el mensaje y también con las características del público.

5. El mensaje

El mensaje y el tono están relacionados con la visión, misión y valores de la marca y es fundamental para dirigir acciones en diferentes áreas de la empresa.

Por ejemplo, de acuerdo a las características de la marca y del publico objetivo, se puede transmitir un mensaje en un tono más informal o formal. 

¿Dónde estudiar una Maestría en Marketing?

Hoy en día se cuenta con una innumerable cantidad de canales para llegar a las audiencias, las organizaciones dependen cada vez más de expertos en mercadotecnia para desarrollar formas de crecimiento que tengan impacto y sean rentables, por lo tanto, con el fin de satisfacer la creciente demanda de profesionales de mercadotecnia versátiles, Tiffin University ofrece una Maestría en Administración MBA con concentración en Mercadotecnia 100 % virtual. 

Ahora puedes obtenerlo desde tu casa y se ofrece totalmente en español. 

El programa virtual de Maestría en Administración MBA con concentración en Mercadotecnia de Tiffin University equipa a los estudiantes con las habilidades necesarias para identificar oportunidades en el mercado y desarrollar estrategias de mercadotecnia innovadoras que impulsarán a los negocios. 

Encontrarás en los cursos temas como el de Gestión Estratégica de Marca, Sistemas de Información para Mercadotecnia, Gestión de Mercadotecnia Mundial, Análisis de Campo para la Mercadotecnia, Innovación en Toma de Decisiones y Análisis e Investigación de Métodos Cuantitativos para los Negocios.


¿Te interesa recibir información sobre Tiffin University y sus programas de Maestrías?

Escríbenos un mensaje de WhatsApp para recibir información de manera inmediata sobre esta universidad en línea y a distancia y su programa de Maestría en Administración MBA con concentración en Mercadotecnia.





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.