Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Por qué incluir TikTok en las estrategias de marketing digital?


miércoles, 18 de mayo de 2022

Hoy en día TikTok constituye una valiosa oportunidad para el campo del marketing digital y las ventas, con más de 1.000 millones de usuarios activos, los cuales se prevé que continúen aumentando durante el 2022 ¿quieres saber a qué se debe la relevancia de esta red social para el marketing digital? Continúa leyendo.


por que incluir tiktok en las estrategias de marketing digital

Debido a las transformaciones que ocurren contantemente en el contexto digital, los profesionales en mercadotecnia deben mantenerse actualizados sobre aquellas plataformas digitales que innoven en la comunicación con los clientes, para de esa manera estar al tanto de los parámetros que redefinen el uso de las redes y la interactuación con el público. 

En relación a ello, en esta nota se hablará sobre una de las redes sociales son mayor expansión y proyección a nivel mundial en la actualidad, nos referimos específicamente a TikTok.

Esta red social surgió en el año 2016 en China; para el 2017 fue oficialmente lanzada al público a nivel mundial. En los últimos años ha superado los 2.000 millones de descargas en plataformas digitales de distribución de aplicaciones, como Play Store de Google y la App Store de Apple. De hecho, en marzo del año 2020 se registró que esta red social fue la más descargada en el mundo con 115,2 millones de instalaciones. 


¿Qué es TikTok y cómo funciona?

En esta red social los usuarios pueden realizar vídeos cortos (15 segundos) al ritmo de la música, agregar filtros e interactuar con otros usuarios, además propone retos a los usuarios que los hace engancharse rápidamente.

TikTok cuenta con contenido musical que puede sincronizar los labios de los usuarios con la música, brindando una gran diversidad de sonidos, fragmentos de canciones y efectos especiales disponibles para que los usuarios creen videos. 

La consultora digital de Latam Intersect PR, Lívia Gammardella, explica que TikTok presenta una habilidad innovadora a la hora de determinar el contenido que presenta, en base a los intereses de los usuarios, por lo que, termina presentando contenido personalizado y altamente adictivo. 

Para Gammardella, el éxito de esta aplicación radica en la creación de contenido orientado al público que se desee llegar. Asimismo, expertos en el área aseguran que TikTok es 300% más efectivo, en relación a Instagram, para atraer nuevos usuarios. 


Razones para incluir TikTok en la estrategia de Marketing Digital de las empresas

TikTok constituye una oportunidad importante para que cualquier empresa se expanda en el mercado actual, generando conexiones humanas con los usuarios, presentando historias reales con las cuales se puedan identificar. Dado a que hasta ahora ha sido una plataforma poco explorada por las empresas, posee una menor competencia, por tanto, un menor costo por adquisición. 

Otras razones por las cuales las empresas deben crear contenido para esta red social son:

  • Reúne a un gran número de usuarios a los cuales se puede dirigir los mensajes de la marca, especialmente jóvenes y adolescentes nacidos desde 1996.
  • TikTok es una de las redes sociales menos saturadas por las empresas, por lo tanto, las marcas se pueden enfocar en atraer más usuario, en lugar de monetizar reñidamente en la plataforma. 
  • A través de esta red social, las marcas pueden acercarse a su público objetivo a bajo costos y de manera no intrusiva, fomentando la estructuración de una comunidad alrededor de la empresa. 

Si esta información te pareció útil y deseas profundizar en las técnicas que pueden aplicarse en esta red social, así como, ahondar y actualizar conocimientos en el campo, una maestría en el campo puede ser la mejor opción.


Te puede interesar: ¿Cómo aplicar marketing digital para pymes?

¿Dónde estudiar una maestría en Marketing Digital en Colombia?

En Colombia, una de las opciones preferidas por los profesionales es el Máster en Mercadotecnia Digital que ofrece la Universidad Tecmilenio, en la modalidad virtual o a distancia.

Para obtener mayor información sobre este máster, has clic en el nombre del programa resaltado en negritas. 

Si tienes dudas, llena el formulario que se encuentra en esta página, de esa manera un asesor estudiantil podrá contactarte y brindarte información oportuna. 





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.