Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


La Mercadotecnia en redes sociales y sus tendencias para el 2022


lunes, 29 de noviembre de 2021

Los especialistas en mercadotecnia deben mantenerse actualizados para así garantizar a la empresa con la que trabajan que esta pueda posicionarse delante de la competencia. En este artículo le contamos cuales son las tendencias de la mercadotecnia en redes sociales de este 2022.


tendencias mercadotecnia en redes sociales 2022

¿Por qué es importante la Mercadotecnia en redes sociales?

Este tipo de mercadotecnia es la que ayuda a elevar la audiencia de una empresa, conivritendo a gente interesada en potenciales clientes. Esto puede lograrse mediante la creación de un contenido relevante y con un gran diseño que se convierte en la clave para que la presencia de la marca aumente

El mundo actual esta digitalizado y es por eso que es necesario que las empresas se incorporen al mundo de la virtualidad para continuar creciendo. Es por esto es que es vital que se comprenda el funcionamiento de las redes sociales y las respuestas que se obtienen de la audiencia.

Las tendencias que marcan el 2022

La mercadotecnia en las redes sociales estará signada por las siguientes tendencias en el año entrante:

  • Contenido en vivo

La mayoría de los especialistas en mercadotecnia señalan que las salas de chat de audio como Clubhouse son el contenido de redes sociales más efectivo. Aquellos que han invertido durante este tiempo en contenido de audio en vivo, han indicado que tienen la intención de gastar la misma cantidad o más en él 2022.

Este tipo de contenido permite una conexión más directa entre empresa y consumidor. Además, en ellos se abarcan discusiones de todo tipo de temas y eventos de la actualidad; lo cual permite que las audiencias conozcan un poco más a la marca y su opinión sobre los temas.  

Esta estrategía de mercadotecnia tiene una autenticidad y una naturaleza dinámica que no se pueden igualar, ya que las conversaciones se pueden intercalar con opiniones de expertos, debates al estilo de preguntas y respuestas, entre otras opciones.

  • Tik Tok 

TikTok es un nuevo medio que continua manteniendo su fama desde hace tres años. A través de esta plataforma, las marcas han encontrado una nueva forma para conectarse con las audiencias, al tiempo que se disimulan las ventas
 
El 67% de los especialistas en marketing tienen la intención de aumentar su inversión en TikTok en 2022 y el 10% de los especialistas en marketing, que emplean algún tipo de redes sociales en su estrategia general de marketing, tienen la intención de invertir más en TikTok a lo largo de 2022.

  • Los influencers como la nueva táctica de marketing

El marketing de influencers evolucionará de una tendencia a una táctica de marketing común. Una gran cantidad de especialistas en marketing que actualmente aprovechan esta tendencia, trabajan con microinfluencers. 

  • Los videos cortos son más valiosos

Los vídeos de contenido de corta duración, según un estudio de HuboSpot, son de lo más eficaces. Para que estos funcionen se requiere menos ancho de banda y, además, se adaptan a la capacidad de atención reducida que caracterizaa los consumidores de la actualidad; quienes buscan lo rápido y directo. Se alinea bien con la capacidad de atención acelerada de las audiencias en línea en una variedad de datos demográficos . 

  • Más publicaciones por sobre el contenido efímero

Las marcas han observado que el contenido permanente de las redes sociales, es decir, publicaciones estándar, videos y eventos en vivo que se encuentran en el feed de una plataforma y que pueden ser visualizados nuevamente días después, podría ser más efectivo que el contenido efímero como Instagram Stories y Snapchat.

Sin embargo, esto no implica que hay que deshacerse por completo del contenido efimero. Este puede brindar otros beneficios de reconocimiento de marca y experiencias de contenido únicas, ya que plataformas como Instagram permiten brindar opciones divertidas para producir contenido creativo en las historias del sitio. 


La mecadotecnia es una parte esencial en el funcionamiento de las empresas y, es por ello, que es necesario contar con todos los conocimientos y herramientas actualizadas para poder mantenerse al día con lo que los consumidores esperan de las marcas. 

Si usted esta interesado en la administración de empresas pero esta buscan la forma de especializarse en la relación que existe entre las marcas y los consumidores; entonces el MBA con énfasis en Mercadotecnia es el camino a seguir.

¿Por qué estudiar el MBA con énfasis en Mercadotecnia?

La Mercadotecnia es una de las disciplinas que más interesa a los jóvenes debido a su amplitud y versatilidad. Al estudiar mercadotecnia, los posibles campos de trabajo a los cuales dedicarse son varios y, además, presenta una gran posibilidad de crecimiento debido a los desafíos a los que se puede enfrentar. El Marketing es una de las especializaciones más solicitadas por los jóvenes en la actualidad, ya que constituye una disciplina muy amplia, con posibilidades de desarrollarse en diferentes ámbitos y de enfrentarse a un gran número de desafíos.

Estudiar el MBA con énfasis en Mercadotecnia, le brinda al alumno la capacidad de aprender el comportamiento de los mercados y las necesidades de los consumidores. Esta maestría brinda la capacidad de posicionar productos y servicios, analizar y establecer políticas de precios para los mismos, investigar segmentos de mercado, establecer canales de distribución y llevar a cabo planes de Marketing según las condiciones de la demanda.

Además, el MBA con énfasis en Mercadotecnia le permite abrir su cabeza a nuevas perspectivas, ya que los consumidores que debera estudiar no siempre serán los mismos y tampoco el accionar del profesional; fomentando así la creatividad y el estar actualizado constantemente. 

En otras palabras, el rol de la mercadotecnia es central para que las empresas puedan producir ingresos y así lograr sus objetivos. 

Si usted es una persona que tenga facilidad para las matemáticas, el análisis, las estadísticas y las encuestas; con espíritu creativo y con un contacto permanente con la tecnología y los avances informáticos; es proactivo, con pensamiento crítico, facilidad para la comunicación, con actitudes de liderazgo y capacidad de negociación; entonces estudiar la Maestría en Administración con concentración en Mercadotecnia es el camino a seguir. 

¿Dónde estudiar el MBA con énfasis en Mercadotecnia?

Si actulamente reside en Colombia, Southern New Hampshire University incluye en su amplia oferta académica la opción de estudiar el MBA con énfasis en Mercadotecnia de manera presencial o virtual

Si le interesa conseguir más información acerca de esta maestría o le gustaría conocer más sobre otras ofertas académicas de Southern New Hampshire University puede completar el formulario con sus datos personales o comunicarse al Whatsapp.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.