Carreras Virtuales en Psicología: terapia conductual para la situación actual

viernes, 25 de junio de 2021

¿Te gustaría especializarte en psicología? En esta nota te contamos dónde lo puedes hacer y las mejores terapias para la situación actual de pandemia.

cuales son las terapias conductuales

El coronavirus ha llegado a Colombia y a todo el mundo, hace un poco más de un año, y este imprevisto ha generado consecuencias muy nocivas en algunos casos, como, por ejemplo, en la salud mental de las personas. Muchos han manifestado inclusive tener que acudir a ayuda profesional aun cuando no lo hayan hecho antes.

Los profesionales de maestrías virtuales en psicología de Colombia, son altamente demandados, y también han sufrido el impacto de la pandemia, por lo que cambiaron hasta su modalidad de trabajo, para poder brindar terapias de manera virtual.

Cuando las personas presentan algún tipo de trastornos o molestias que no los dejan continuar con su vida diaria, acuden a profesionales de carreras virtuales en psicología, pero la pregunta que muchos se hacen es ¿Qué terapia es la que necesito? En este caso, te contamos sobre las terapias conductuales, que son las que mejor se adaptan a lo que estamos viviendo actualmente.

Las terapias conductuales, como su nombre lo indica, son muy óptimas para tratar aquellos trastornos que están relacionados con las emociones, la conducta, comportamientos, etc. Este tipo de terapias se despliegan de la corriente conductista, que básicamente trata acerca de los condicionamientos de la conducta.

Según los profesionales de maestrías virtuales en psicología de Colombia, muchas personas están actualmente pasando por estrés, ansiedad, angustia, irritabilidad, todos estados relacionados con los acontecimientos que estamos atravesando producto del coronavirus y de las medidas que se han tomado. Todas estas emociones relacionadas a los cambios en nuestro día a día.

¿Cómo pueden las terapias conductuales mejorar los síntomas de la situación actual?

• Es muy importante iniciar terapia con los profesionales de carreras virtuales en psicología, ya sea de manera presencial o virtual, en donde el psicólogo evaluará la situación como primera medida, es decir, conocer a la persona, cómo está compuesto su entorno, las actividades que hace diariamente, las actividades que se han modificado por la cuarentena, cómo actúa ante el problema presente, etc.
  • En el segundo paso, los profesionales de maestrías virtuales en psicología, emitirán una hipótesis de lo que creen es el problema del paciente, y el plan a seguir. De esta forma, el paciente podrá tener un mejor panorama de lo que le está sucediendo.
  • La tercera etapa de la sesión es la más larga, es cuando los profesionales de carreras virtuales en psicología realizan la intervención, es decir, una exposición a estímulos.
  • Por último, la etapa de seguimiento por parte de los profesionales de maestrías virtuales en psicología, es decir, una vez finalizada la intervención, se realizarán sesiones paulatinamente, hasta terminar por completo con todo el proceso y cura del paciente.

¿Dónde estudiar estas carreras virtuales en Colombia?

Una de las mejores universidades en donde puedes estudiar un Master en Psicología Clínica y de la Salud, es la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.
Este Master brinda una formación especializada en la materia, ofreciendo al alumno las destrezas técnicas y personales requeridas para llevar a cabo una práctica clínica profesional, eficiente y responsable. De igual modo, aporta los conocimientos teórico-prácticos fundamentales que les permiten abordar diversos casos clínicos y con diferentes niveles de complejidad, instruyéndose sobre terapias de tercera generación.

¿Listo para comenzar? ¡Es tu momento de dar ese gran paso, anímate a empezar tu futuro profesional hoy!

Si quieres más información acerca de las maestrías virtuales en psicología, puedes hacer clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro sitio web Carreras Universitaria Colombia y conocer toda la oferta académica de las carreras virtuales del país y extranjeras.

Completando el formulario que figura en la página, un asesor educativo se comunicará contigo para brindarte toda la información necesaria.