Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


La importancia de realizar la Maestría en Salud Mental de la Niñez y la Adolescencia en el contexto colombiano actual


lunes, 26 de julio de 2021

La niñez y la adolescencia son etapas cruciales para la formación de los seres humanos, sin embargo, son más vulnerables a condiciones psicológicas negativas. Entérate en este artículo sobre la importancia de la salud mental de niños y adolescentes


importancia realizar maestria salud mental

La formación del ser humano transcurre por varios ciclos. Los más determinantes son los de la niñez y la adolescencia ya que todo lo que transcurra en ese periodo va a afectar al adulto que se forme después. Trastornos mentales acechan a los jóvenes colombianos desde hace décadas, sin embargo, con la pandemia éstos aumentaron. En este contexto, es necesario que haya profesionales de la psicología especializados en el tema; en este sentido, la Universidad CES ofrece una Maestría en Salud Mental de la Niñez y la Adolescencia para poder abarcar estas nuevas aristas sociales que llegaron para quedarse.

En base a varios estudios realizados tanto en Colombia como en Latinoamérica, se pueden resaltar estas características en los jóvenes contemporáneos:

  • Una de cada seis personas tiene entre 10 y 19 años.
  • Los trastornos mentales representan el 16% de la carga mundial de enfermedades y lesiones en personas de 10 a 19 años.
  • La mitad de los trastornos mentales comienzan a los 14 años, pero la mayoría de los casos no se detectan ni se tratan.
  • La depresión es una de las principales causas mundiales de enfermedad y discapacidad entre los adolescentes.
  • El suicidio es la tercera causa de muerte en jóvenes de 15 a 19 años.
  • Las consecuencias de no abordar los trastornos mentales de los adolescentes se extienden a la edad adulta, lo que afecta la salud física y mental y limita las oportunidades de llevar una vida satisfactoria como adultos.
  • La promoción de la salud mental y la prevención de los trastornos mentales son clave para ayudar a los adolescentes a prosperar.

¿Dónde estudio la Maestría en Salud Mental de la Niñez y la Adolescencia en Colombia?

Entre las distintas instituciones que ofrecen Maestrías en Psicología, la Universidad CES en su grilla académica imparte la Maestría en Salud Mental de la Niñez y la Adolescencia. Es el establecimiento educativo más recomendado para esta disciplina.

Para más información, te invitamos a rellenar el formulario que hay dentro del enlace para que se contacte un asesor académico contigo. Allí recibirás información personalizada sobre lo que buscas. 

¡Anímate a emprender el camino de la educación universitaria y conviértete en el mejor profesional posible!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.