Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Nuevas tecnologías para la carrera en Recursos Humanos


viernes, 20 de agosto de 2021

Los avances en tecnología también llegan al área de Recursos Humanos, ¿sabes cuáles son las tendencias que se están aplicando en los procesos de selección? Descúbrelas en este artículo. 


nuevas tecnologias recursos humanos carreras universitarias

Los avances en tecnología no solo se ven aplicados en las carreras de medicina, en las ingenierías o en diseño. En el área de recursos humanos se están empezando a implementar para sacar el mejor provecho en los procesos de selección, facilitándolos tanto para el profesional en recursos humanos como para el personal que aplica a la vacante. 

Las nuevas tecnologías a rasgos generales están incluyendo formularios más fáciles de responder y de revisar, también están haciendo uso de exámenes psicotécnicos de diferentes estilo y enfoques para considerar o descartar a los aplicantes.
 
La tecnología esta llegando a todos los rincones de nuestras vidas y a todas las actividades que realizamos, lo cual trae consigo muchos beneficios, en el caso de reclutamiento, los procesos son mucho más eficientes que en tiempos anteriores.

Los nuevos métodos

Headhunting

Este es un método de búsqueda de candidatos realizado por un equipo especializado. La búsqueda de perfiles se realiza a través de internet, a través de portales como LinkedIn y/o buscando directamente en redes y en otras empresas.

Tomando en consideración todas las especificaciones del puesto requerido se hace una investigación para encontrar perfiles que encajen en las características solicitadas del puesto.

Big Data

Es uno de los más importantes en nuestros días actuales. El análisis de datos se ha convertido en una práctica de alta relevancia para la selección de directivos o de personal en general. El análisis de big data conseguirá encontrar perfiles adecuados.

Recursos audiovisuales

Estos pueden ser de gran utilidad en los procesos de selección de personal.

Las videollamadas, por ejemplo, son ahora herramientas fundamentales para agilizar el proceso de selección y ahorrar recursos. Se le facilita el proceso al candidato, ya que no tendrá que desplazarse a las ubicaciones de la empresa para una primera entrevista.

Otro recurso audiovisual son los video-currículums. Consisten en solicitar a los candidatos un video de ellos mismos donde hablen de su perfil, su experiencia profesional, entre otros puntos que sean de interés para la empresa.

Inteligencia artificial

Se centra en desarrollar software que pueda resolver problemas que normalmente resolvería una persona, el detalle esta en que la inteligencia artificial tiene la capacidad tanto de procesar la información como de interpretarla. 

Un ejemplo de inteligencia artificial son los chatbots. Consisten en un chat automático que se utiliza para comunicarse con los candidatos durante un proceso de selección. Con los chatbots se reúne información nueva del candidato al mismo tiempo que se le mantiene informado de manera automática. 

Realidad virtual

Una forma completamente lejana a las entrevistas convencionales. Es otra herramienta que se trata de un recurso en el que se hace uso de un entorno de realidad virtual a modo de simulador del puesto vacante. Con esta tecnología es posible generar escenarios de simulación ideales para probar a los candidatos en un contexto real y auténtico y al mismo tiempo evaluarlos sin requerir de mucho tiempo.

“Estas nuevas tecnologías pueden ser aprovechadas por el departamento de recursos humanos de muchas maneras: desde el aumento en la capacidad de gestión del tiempo hasta la mejora de la marca empleadora de la empresa y, por consiguiente, en su capacidad de atracción y retención del talento.”

Dónde estudiar a distancia

Saint Leo University ofrece carreras universitarias en Recursos Humanos en diferentes niveles: 

¿Quieres conocer más? Completa el formulario de esta página para que uno de nuestros asesores se comunique contigo. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.