Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


10 mil cursos gratis en Inteligencia Artificial en Colombia


jueves, 19 de mayo de 2022

El pasado 18 de mayo el gobierno colombiano anunció la apertura de más de 10 mil cursos gratis en Inteligencia Artificial para capacitar a todas las personas mayores de 18 años en los contenidos de las nuevas tecnologías.



cursos gratis en inteligencia artificial en colombia

Hace apenas un día, la Secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, capital colombiana, en alianza con la empresa multinacional IBM lanzó y publicó la convocatoria para todos los colombianos interesados en estudiar cursos gratis en Inteligencia Artificial y otras tecnologías emergentes como ciberseguridad, computación en la nube y ciencia de datos. El objetivo de estos cursos es promover la educación tecnológica para mejorar la competencia laboral y las oportunidades de empleo en el país, así como formar a más profesionales y especialistas en estas áreas que están en auge en la actualidad.

Esta iniciativa nace de la necesidad de fomentar la educación en las tecnologías emergentes y motivar e incentivar a más personas a que se formen en estas disciplinas, que son y serán las ciencias del futuro no solo en Colombia sino a nivel mundial. Estos cursos gratis en Inteligencia Artificial y otras áreas, se tratan de capacitaciones en habilidades técnicas y profesionales a las que podrán acceder sin ningún costo. Para inscribirse, solo deben ingresar al sitio web www.bogotatrabaja.gov.co y ya está. 


Uno de los valores agregados de estas capacitaciones es que quienes se inscriban a ellas, accederán a material de alta calidad y a mentorías de especialistas y profesionales altamente cualificados que pertenecen a IBM. 


Al respecto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ofreció un comunicado invitando a que todas las personas interesadas se inscribieran a estos 10 mil cursos gratis en Inteligencia Artificial. Además, habló sobre la importancia de formarse en estas áreas del conocimiento. Afirmó que en “Bogotá la educación está en primer lugar. La educación la necesitamos todos para desarrollar nuestra potencial y contribuir a la sociedad. De esto se tratan estas alianzas. Lo que de demanda hoy el mundo no son solo ciertas carreras: estamos en la necesidad de complementar habilidades que demanda el mundo laboral y la economía”. 

Y es que, la urgencia por formar a más profesionales en Inteligencia Artificial y demás tecnologías emergentes es porque cada vez más empresas están solicitando perfiles especializados en estas áreas, por lo cual, estudiar carreras relacionadas con estas disciplinas es una oportunidad para salir al mercado laboral con mejores salidas laborales. 

Es por esta razón que, la Alcaldía Distrital de Bogotá ha creado una propuesta de empleabilidad llamada “Bogotá Trabaja” -de la cual hacen parte la oferta de los 10 mil cursos gratis en Inteligencia Artificial- que tiene como objetivo formar a más de 15.000 personas en diferentes áreas demandadas altamente por compañías así como posicionar a más de 80.000 personas en en el mercado. 

Por supuesto, promover la educación y la empleabilidad es un tema público que le compete a las alcaldías y gobernaciones de Colombia. Sin embargo, el propósito es que todos los sectores de la sociedad se unan e implementen nuevas estrategias de incentivo y promoción. Así, por ejemplo, el sector educativo cumple un rol fundamental para conseguir el objetivo. Y es por esta razón que diferentes universidades virtuales en Colombia han implementado carreras en Inteligencias Artificial y tecnologías emergentes. 

Una de ellas es la universidad virtual Tecmilenio, una institución de educación superior con presencia en Colombia y otros países de América Latina. Esta universidad ha implementado una de las propuestas educativas más importantes al lanzar el primer máster virtual en Inteligencia Artificial en todo Latinoamérica. Esta maestría virtual tiene el propósito de formar a futuros profesionales capaces de mejorar y desarrollar soluciones para los clientes con el uso de tecnología.

Así mismo, al estudiar este máster virtual en Inteligencia Artificial, los estudiantes adquirirán habilidades y herramientas prácticas que les permitirán prepararse para desarrollar algoritmos y estrategias para la reinvención digital en todas las organizaciones. Básicamente, si decides estudiar esta maestría a distancia, te convertirás en un experto en la Inteligencia Artificial y en profesional altamente demandado en Colombia y a nivel mundial. 

Si estás interesado en estudiar el Máster virtual en Inteligencia Artificial de la Universidad Tecmilenio, solo debes llenar el formulario que encontrarás a continuación con tus datos personales o escribir a Whatsapp para obtener más información sobre inscripciones, fechas de matriculación y precios.





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.