Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Por más profesionales en Inteligencia Artificial en Colombia para seguir liderando en Latam


viernes, 1 de abril de 2022

Hace apenas tres semanas la Unesco reconoció a Colombia como el país líder en Inteligencia Artificial de toda Latinoamérica y hace tan solo cinco días la OCDE también resaltó el trabajo de los profesionales en Inteligencia Artificial en este país. Ahora, necesitamos qué más personas se formen en esta disciplina para continuar creciendo y avanzando. 



profesionales en inteligencia artificial en colombia

En los últimos años, Colombia ha demostrado poner todos sus esfuerzos sobre el desarrollo y el avance en Inteligencia Artificial y Transformación Digital para poder apoyar y respaldar todos los sectores económicos del país, sobre todo a raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19. Este esfuerzo se ha visto retribuido por diferentes reconocimientos que ha tenido el país en el último mes. Tan solo en marzo, dos importantes organizaciones mundiales han resaltado la labor de Colombia por la creación, implementación y uso de las herramientas en Inteligencia Artificial en diferentes sectores. 


Colombia: líder en Latam por promover herramientas digitales y demostrar tener excelentes profesionales en Inteligencia Artificial

La primera organización en expresar su felicitación fue la Unesco, entidad que posicionó de numero uno en Latinoamérica por resaltar en su labor del desarrollo, gobernanza y e iniciativas relacionadas con Inteligencia Artificial.  Esta decisión de la Unesco fue tomada gracias a los resultados que ha demostrado este país entorno al IA en diferentes informes y estudios internacionales como, por ejemplo, en el Readiness Index 2021 de Oxford. En este informe, particularmente, se midió a través de diferentes indicadores la preparación de los gobiernos de 160 países para implementar la IA en los servicios públicos y Colombia sorprendió ocupando el puesto 45.

Pero eso no es todo. Hace apenas cinco días, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reconoció a Colombia como un referente en materia de Inteligencia artificial para América Latina y El Caribe. En el informe “Uso estratégico y responsable de la IA en el Sector Público de América Latina y el Caribe”, esta organización afirmó que el país se destaca por gestionar una normativa que permite la implementación de las herramientas de Inteligencia Artificial en sectores privados y públicos. 

Respecto a lo anterior, la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Carmen Ligia Valderrama, aseguró “que Colombia continúe posicionándose como un líder en la región marca un hito y evidencia el compromiso como país en pro del desarrollo y ejecución de iniciativas de Inteligencia Artificial. También es un reconocimiento a nuestra responsabilidad por seguir formando talento y seguir consolidando esta oferta tecnológica tipo exportación".


Por supuesto, esto demuestra que el país cuenta con un equipo consolidado de profesionales en Inteligencia Artificial de alta calidad y además, que se está trabajando interdisciplinariamente entre el sector empresarial, gubernamental y comercial para seguir desarrollando e implementando más iniciativas en materia de IA. 


Por ejemplo, la OCDE también resaltó el papel de Colombia al desarrollar la Misión de Expertos en Inteligencia Artificial, junto al gremio de la banca: el Banco de desarrollo de América Latina (CAF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial. 

¡Por más profesionales en Inteligencia Artificial en el país!

Estos dos reconocimientos recientes del esfuerzo del país por crecer en IA a nivel nacional e internacional demuestran que Colombia necesita más profesionales en Inteligencia Artificial que sigan aportando a través de sus conocimientos y habilidades al desarrollo y crecimiento en materia de tecnología. Es por esta razón que universidades virtuales como la Universidad Tecmilenio ofrece estudiar la Maestría Inteligencia Artificial en Colombia. 

 

Estudiar y elegir esta esta carrera a distancia significa no solo, convertirse en un profesional de excelencia académica sino cursar la primera Maestría en Inteligencia Artificial en toda LATAM.


El propósito de esta maestría virtual es formar a futuros profesionales en Inteligencia Artificial a través de un plan de estudios completo, riguroso e innovador. Este plan de estudios cuenta con contenidos que les permitirán a los estudiantes adquirir conocimientos, habilidades y herramientas para desarrollar de soluciones para los clientes con el uso de tecnología. Este máster virtual está dirigido a personas con estudios previos en cualquier área disciplinar especializada en el uso de Nuevas Tecnologías o de la programación.

Además, esta carrera virtual de la Universidad Tecmilenio te ofrece la posibilidad de cursar todas las asignaturas durante 12 meses de manera 100% a distancia con la facilidad de repetir las clases a las que no pudiste asistir, de acomodar y ajustar tus tiempos e ir a tu ritmo. Una vez culmines los estudios académicos en esta maestría virtual, podrás convertirte en uno de los perfiles profesionales en Inteligencia Artificial de Colombia más solicitados y altamente demandados por empresas y organizaciones. De esta manera, te desempeñarás en diferentes roles y cargos laborales como un especialista en tecnologías de inteligencia artificial, capaz de desarrollar algoritmos y estrategias para la reinvención digital de las organizaciones.

Si estás interesado en estudiar esta maestría virtual en Inteligencia Artificial, llena el formulario que encontrarás a continuación o escribe a Whatsapp para que un asesor te brinde la atención personalizada y puedas obtener más información sobre esta carrera a distancia. 





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.