Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


4 tips para elegir una maestría


jueves, 20 de octubre de 2016

A la hora de decidir qué maestría cursar, primero es necesario analizar diversos factores; contemplar el financiamiento, conocer su programa, los docentes que lo dictan y la modalidad del curso.


4 tips para elegir una maestría



Estudiar una maestría ya no es una opción, sino un medio para tener un mejor desarrollo profesional, es por ello que al terminar los estudios de grado, son cada vez más los profesionales que deciden realizar una maestría para profundizar sus conocimientos y potenciar tu currículum.  

Te compartimos algunos consejos que debes tener en cuenta al elegir la maestría adecuada para ti:  

ANALIZA TUS GUSTOS Y HABILIDADES

Escoger una maestría es un proceso parecido al que realizas cuando eliges tu carrera universitaria. Deberás tener en cuenta, tanto tus destrezas, como tus gustos y conjugarlos para aprender y poder aplicar con efectividad todos los conocimientos que extraigas del curso. Si no es de tu agrado lo que vas a estudiar, será muy difícil que aproveches al máximo los conocimientos adquiridos y si, por otro lado, no tienes las habilidades para aplicar los conocimientos, seguramente te frustres.  

EVALÚA TUS POSIBILIDADES

Si quieres empezar una maestría, debes tener en cuenta tu realidad, es decir todo lo referente a lo económico y el tiempo. En primer lugar, deberás analizar tus posibilidades de financiamiento u obtener una beca. Por otra parte, tienes que pensar e identificar cuál es el tiempo que le puedes dedicar a la maestría, esto te permitirá saber si es más conveniente un curso presencial o a distancia.  

INVESTIGAR EL MERCADO

Analiza tu campo de estudios y las posibilidades que brinda de aquí a algunos años. Esta es la mejor forma de asegurarte que no vas a estudiar algo que en breve será obsoleto. Estudia cuáles son las áreas que podrían demandar más profesionales en un tiempo y elije una maestría de acuerdo a su salida laboral y tus objetivos profesionales. Tienes que planear y hacer una investigación de cómo está el mercado, de cuáles son tus expectativas, hacia dónde te quieres enfocar, y sobre eso planear qué quieres estudiar.  

INDAGA SOBRE EL PLAN DE ESTUDIOS

Es de suma importancia que conozcas de qué trata el plan de estudios de la maestría que quieres cursar. Si bien existen diferentes instituciones educativas que puedan impartir la misma maestría, averigua quiénes son los docentes que dictan el curso, cuáles son los temas que se abordan, a través de qué enfoque y cuál es la modalidad de trabajo que se utiliza en cada clase.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.