Premio AUIP a la Maestría en Administración de Empresas e Innovación

viernes, 1 de abril de 2016

En el mes de Marzo de 2016, se celebró en Sevilla, España, la ceremonia de entrega de los Premios AUIP a la Calidad del Postgrado en Iberoamérica en su 8° edición. Maestrías y doctorados de distintas universidades iberoamericanas fueron reconocidas. Por segunda vez, la Universidad Simón Bolívar obtuvo el Premio a la Calidad por la Maestría en Administración de Empresas e Innovación, dado su nivel de competitividad, años de funcionamiento y el interés por mejorar continuamente el programa académico.

Premio AUIP a la Maestría en Administración de Empresas e Innovación

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) desde el año 1989 inició este programa de calidad de la formación con el objetivo de mejorar la oferta académica de posgrados de las instituciones asociadas. Los Premios se han creado con el propósito de reconocer y promover los requisitos mínimos de calidad que aseguren un adecuado nivel de competitividad.
La Maestría en Administración de Empresas e Innovación, con una duración de cuatro semestres y en la modalidad presencial, funciona en la unisimon desde hace ocho años. Con base en administración y un fuerte énfasis en innovación, el programa tiene como propósito principal es desarrollar gerentes capaces de transformar las organizaciones hacia niveles elevados de competitividad.
¿Por qué es necesario el énfasis en innovación?
Porque es la mejor estrategia para mantenerse y crecer en los mercados complejos del mundo actual y eso ha aumentado la necesidad de las organizaciones de contar con profesionales con un alto talento tanto a nivel gerencial corporativo como en el negocio y el funcional. Es por ello que la Universidad Simón Bolívar se compromete en formar expertos en la promoción de la creatividad y la innovación individual, grupal y organizacional y mejorar así el desempeño gerencial de las empresas nacionales con el fin de impulsar el desarrollo económico y social de la región Caribe Colombiana.