Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¡Conoce cuáles son las características de un buen líder con la MBA con énfasis en Liderazgo!


jueves, 17 de marzo de 2022

El liderazgo es una de las habilidades más solicitadas en la actualidad en todos los puestos de trabajo, pero ¿Qué hace a un buen líder? En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre las características de un buen líder.


caracteristicas de un lider

Definiendo Liderazgo

Idalberto Chiavenato es un autor de nacionalidad brasileña. En la actualidad trabaja como consejero y vice-presidente del Consejo Regional de Administración de Sao Paulo. 

Chiavenato es uno de los autores brasileños más reconocidos y admirados en el área de la Administración de Empresas y Recursos Humanos tanto en Brasil como en Latinoamérica, llegando a recibir varios premios y distinciones por su destacada actuación en las área de administración de empresas y recursos humanos. 

El libro más vendido es el “Teoría General de la Administración”, donde analiza en detalle las diferentes teorías de la administración desde sus inicios. Es en este escrito donde el autor delfine la liderazgo como “un proceso en el que el Líder ejerce la habilidad de influir y conducir a un grupo de personas, motivándolos a trabajar con entusiasmo hacia el cumplimiento de objetivos de la organización”


Características de un buen líder

El liderazgo es una habilidad que puede aprenderse y mejorarse. Para ello, es necesario tener en cuenta cuales son las características claves de un líder eficaz para así impulsarnos y alcanzar nuestro máximo potencial. Algunas de las características son:


  •  Motivador 

El motivar a los demás es uno de los principales objetivos como líder, ya que debes ayudar al al equipo a aprender y a tener éxito. 

Es central motivar diariamente al equipo. Estos deben sentirse impulsados por la confianza que les tiene el líder porque, cuando esto ocurre, pueden lograr resultados excepcionales. 

Las formas para motivar a los equipos son númerosas: se puede alentar al equipo a asumir desafíos nuevos; incentivar a los miembros del equipo a pedir ayuda cuando la necesitan; asumir el rol de comunicador amable pero honesto, entre otras opciones. 

Si los miembros siente el apoyo y la confianza, eso los empodera y los motiva a desarrollar su máximo potencial, lo que permite que la empresa pueda crecer mucho más.


  • Comunicador eficaz 

Una de las tantas claves detrás de un equipo exitosos es la comunicación. En un buen liderazgo, es esencial que exista una gran cantidad de intercambios entre las partes que forman la organización. 

Ahora, es importante que la comunicación que exista sea eficaz, lo que significa que se debe transmitir de manera directa pero personal. 

Al igual que antes, existen distintas formas de mejorar la comunicación, como son: pedir comentarios y opiniones al equipo, escuchar antes de hablar, responder preguntas de forma directa, y muchas más. 


  • Posee gran inteligencia emocional

La inteligencia emocional es la capacidad de controlar y expresar las emociones, así como de manejar las relaciones interpersonales.  Al ser una persona responsable de inspirar y guíar en vez de imponer, es fundamental que se demuestre empatía con los compañeros de equipo para que se sientan a gusto 


  • Sabe resolver problemas

Esta es una de las características más importantes que hacen a un buen líder. Esto se debe a que es común que los miembros del equipo de trabajo recurran al líder para resolver problemas y/o dudas; es por eso que es necesario que este preparado con consejos estratégicos para todo lo que se presente.

Aunque esto no significa tener todas las respuestas, si implica estar preparado con recursos para ayudar a los miembros del equipo a resolver los problemas ellos mismos. 


Tal vez también te interese: Maestría MBA con énfasis en Liderazgo: estos son los mejores consejos de coaching empresarial.


La lista de características es tan extensa como los diversos tipos de líderes que existen, pero lo importante es que todos podemos trabajar sobre nuestras habilidades para así convertirnos en el mejor líder.

Si te gustaría aprender todo lo que hay que saber sobre el liderazgo para así aprovechar todos los conocimientos a nivel profesional; entonces ¡No lo pienses más, estudiar la MBA con énfasis en Liderazgo es el camino a seguir!


¿Por qué estudiar MBA con énfasis en Liderazgo?

En el mercado actual, contar con habilidades sólidas de liderazgo es cada vez más esencial para crear organizaciones exitosas y para ser visto como un trabajador valioso dentro de al organización.

La maestría virtual tiene como objetivo formar estudiantes que sean capaces de gestionar y operar en equipos interfuncionales enfrentando efectivamente las complejidades de los puestos de liderazgo de una organización.

Al estudiar el MBA con enfasis en Liderazgo lograrás aprender las hablidades necesarias para administrar y motivar equipos e individuos. Además, la maestría te ayudará a descubrir cómo usar las estrategias y técnicas para gestionar cambios en una variedad de estructuras de liderazgo.

Esta maestría virtual te garantiza aprender habilidades que serán útiles para la gestión y liderazgo exitoso de empresas por medio del cambio.

Al estudiar el MBA con enfasis en Liderazgo obtendrás un valor agregado a tu perfil, el cual es útil para una variedad de puestos del mundo corporativo y en instituciones educativas y organizaciones sin fines de lucro. 

Si estás buscando mejorar tus habilidades existentes y adoptar un rol de liderazgo en tu organización o iniciar nuevos emprendimientos; entonces ¡El MBA con énfasis en Liderazgo es el camino a seguir!


¿Dónde estudiar MBA con énfasis en Liderazgo?

Si resides actualmente en Colombia, Southern New Hampshire University (SNHU) ofrece en su amplia oferta académica la oportunidad de estudiar MBA con énfasis en Liderazgo de manera virtual y presencial con los mejores profesores.¡Este es el momento de estudiar con una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos completamente en español!

Si te gustaría conocer más sobre esta maestría o alguna de las otras ofertas académicas que brinda Southern New Hampshire University (SNHU), puedes completar el formulario de está página con tus datos personales para que un asesor educativo se comunique y te brindé más información. También puedes comunicarte directamente al Whatsapp.

Adenás, te invitamos a seguir su visita en nuestra página Carreras Universitarias Colombia , para conocer más universidades disponibles en Colombia y los estudios que estas brindan. ¡Llegó el momento de estudiar lo que le apasiona!






Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.