Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Emprendimiento: consejos para los jóvenes


miércoles, 25 de agosto de 2021

¿Sueñas con emprender tu propio negocios? Sabemos que puede dar miedo al principio, por eso te dejamos los mejores consejos para que des ese primer paso.


estudiar maestria emprendimiento consejos universidad

Muchas veces asociamos el concepto de “éxito” con grandes cantidades de dinero, con la fama, con los viajes costosos y con artículos de lujo. Sin embargo, el concepto de “éxito” va a ser diferente según el individuo y sus contextos. 

En tu paso por la universidad seguramente te has dado cuenta que aquella frase de “cada cabeza es un mundo” es ni más ni menos que verdad. Cada estudiante cuenta con ideales diferentes, así como con formas de pensar y perspectivas distintas que también aplican y recaen en sus metas y sueños. 

Para algunos estudiantes la definición y perspectiva del éxito es equivalente a sencillamente terminar la carrera, para otros puede ser comprar una casa y un auto propio. El éxito puede ser tener una familia, viajar o mudarse de ciudad o país.

Por otro lado, tenemos a los estudiantes cuyo sueño es el emprendimiento, crear y hacer crecer su propia idea de negocio y sabemos que hacerlo puede resultar un poco complicado, en especial si eres un emprendedor en solitario. El emprender también puede dar un poco de miedo, el tamaño de la incertidumbre muchas veces supera el de nuestras ideas. También esta la cantidad de temas que se tienen que aprender y estudiar antes del inaugurar. 

Queremos decirte lo siguiente: el primer paso es el más difícil, el de comenzar.

Esperamos que los siguientes consejos te sean de apoyo y de soporte ahora que has decidido iniciar esta aventura.

Cree en ti mismo

Henry Ford dijo en una ocasión “Si piensas que puedes hacerlo o que no puedes hacerlo, estás en lo correcto” si no crees en ti mismo encontrarás excusas y obstáculos todo el tiempo, incluso antes de comenzar. Cree en ti mismo, eres capaz de hacer cosas grandiosas. 

Enfrenta tus miedos

Arianna Huffington, co fundadora de The Huffington Post, un día dijo que la valentía era como un músculo que cuanto más se ejercitaba, más fuerte se hacía. Mostrar la cara a aquello que nos hace querer salir corriendo puede ser realmente difícil, pero eres capaz de hacerlo.

Ten paciencia

Steve Jobs dijo “si miras de cerca verás que la mayoría de las historias de éxito ‘inmediato’ tomaron mucho tiempo” veámoslo como plantar una semilla. Si quieres que un árbol brinde frutos y sombra, tienes que comenzar colocando la semilla en la tierra para posteriormente darle agua, cuidados, atención y si, palabras de amor y apoyo. 

Trabaja en lo que te importa

De acuerdo a Steve Jobs la única manera de estar satisfecho con la vida es trabajar en algo en lo que realmente crees y amas.

Maneja tu energía no tu tiempo

“Tu energía delimita qué puedes hacer con tu tiempo, no al revés.”

Toma acción

Las cosas no pasan por acto de magia. Incluso en la magia se tienen que realizar acciones para crear la ilusión. Walt Disney dijo una vez que la manera más fácil de empezar algo es dejar de hablar y hacerlo.

¿Dónde puedes estudiar emprendimiento?

En Southern New Hampshire University puedes encontrar una Maestría MBA con énfasis en Emprendimiento, la cual te brinda las habilidades necesarias para comenzar tu propio negocio. Este programa se puede completar en tan solo un año.

El programa te permite explorar estrategias y modelos para lanzar y operar negocios y en esto se incluye la evaluación de negocios de consultoría y de franquicias existentes o potenciales. El programa también te proporciona conocimientos y habilidades empresariales para mejorar las prácticas en emprendimiento utilizadas diariamente en las empresas y organizaciones.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.