Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Liderazgo: los consejos de Elon Musk, uno de los fundadores de Tesla


miércoles, 29 de diciembre de 2021

El liderazgo es una de las habilidades blandas mas solicitadas actualmente en todas las profesiones. En este artículo le compartimos algunos de los consejos que dio uno de los líderes más exitosos de la actualidad: Elon Musk.


liderazgo elon musk tesla

¿Quién es Elon Musk?

Elon Musk, nacido el 28 de junio de 1971 en Pretoria, Sudáfrica; es un conocido empresario estadounidense. 

Es reconocido por ser uno de los cofundadores de empresas reconocidas mundialmente como lo son: PayPal (el sistema de pagos en línea más grande del mundo), SpaceX (abricante de vehículos de lanzamiento y naves espaciales) y Tesla Motors. Actualmente, es el director ejecutivo y CEO de SpaceX; director ejecutivo de Tesla Motors; y presidente de SolarCity. 

Desde joven, mostró un talento temprano para las computadoras y el espíritu empresarial. A los 12 años creó un videojuego y lo vendió a una revista de informática. En 1988, después de obtener un pasaporte canadiense, Musk abandonó Sudáfrica porque no estaba dispuesto a apoyar el apartheid mediante el servicio militar obligatorio y porque buscaba las mayores oportunidades económicas disponibles en los Estados Unidos.

Los consejos de un experto

El estilo de liderazgo de Elon Musk se define como transformacional, tiene grandes ideas y quiere unir a su equipo en torno a su visión y objetivos. Cree que hay una mejor manera de hacer todo y se fija en la mejora constante. 

Este exitoso líder de la actualidad esta dispuesto a compartir una serie de consejos que cree necesario que todos aquellos que desean involucrarse en el mundo de la economía, finanzas e inversiones deben conocer:

  • Lección 1 de liderazgo: Predicar con el ejemplo

El empresario considera que es necesario que los que forman parte de la cabeza de la empresa trabajen tan duro como el resto de los empleados; incluso llevar a cabo tareas que no resulten de su agrado. Si el cofundador o director no realiza su trabajo, igual que el resto de los miembros y componentes de la organización, la empresa no tendrá éxito

“Simplemente trabaja como el infierno. Si (...) tú estás trabajando 100 horas a la semana, incluso si estás haciendo lo mismo, sabes que lograrás en cuatro meses lo que a ellos les lleva un año lograr”. - Elon Musk

  • Lección 2 de liderazgo: Liderar con propósito

Elon Musk señala que es fundamental contar con objetivos claros y convincentes para poder motivar a los empleados a trabajar en equipo y en pos de un objetivo común. Es un desafío sonar convincente y atrayente, con el público y los empleados (propios y de otras empresas), pero es algo que los que ejercen el liderazgo deben aplicar. 

“(...) tiene que creer que hay potencial para un gran resultado y creer en el líder de la empresa, tiene que creer que eres la persona adecuada para trabajar." - Elon Musk

  • Lección 3 de liderazgo: Creatividad

El liderazgo exitoso busca evitar que los procedimientos y las rutinas se vuelvan la ley que dicta las acciones. Musk señala que nada debe remplazar al pensamiento. 

El empresario cree que el proceso prohíbe la capacidad de innovación. Sin creatividad, el progreso y la innovación son imposibles.

  • Lección 4 de liderazgo: Ser colaborativo

Las organizaciones son como máquinas, y para que estas funcionen, es necesario que todos los engranajes estén trabajando. Los engranajes son todos los miembros de la empresa, trabajando en equipo, compartiendo valores y creencias; buscando un mismo objetivo. 

Elon Musk entiende que el trabajo en equipo es una necesidad para un negocio triunfe. Por lo que, es fundamental emplear personas que operen de manera cohesiva, comprometida y orientada a cumplir los objetivos del equipo.

  • Lección 5 de liderazgo: Innovación

“El fracaso es una opción aquí. Si las cosas no fallan, no estás innovando lo suficiente ”. - Elon  Musk

Con una posición que algunos podría encontrar como controversial, Elon Musks habla desde la experiencia. Los primeros 3 lanzamientos en SpaceX fallaron. Musk tomó eso como una oportunidad para aprender e innovar. Elon Musk permite y anima a los empleados a salir de la forma de pensar "tradicional" y a presentar nuevas idea.

  • Lección 6 de liderazgo: Ser decisivo

Elon Musk señala algo fundamental que todo aquel que este interesado en el liderazgo debe aprender: a menos que te comprometas a actuar en el presente, el cambio que deseas nunca ocurrirá en el futuro. La estrategia y la acción conducen a resultados.

  • Lección 7 de liderazgo: No todos los cambios son malos

Los CEO nunca saben con certeza los desafíos que van a surgir. Sin embargo, el liderazgo exitoso es aquel que se adapta a cualquier situación y sigue avanzando hacia los objetivos del equipo. Un líder cómodo con el cambio sabe cómo permitir que sus equipos aprovechen sus fortalezas para encontrar soluciones e innovar.

  • Lección 8 de liderazgo: Contratar con cuidado

“Asegúrate de que cada persona que contrates, realmente sea necesario contratarla"-  Elon Musk 

No se debe contratar con el único fin de ocupar un puesto. Es importante contratar a la persona que se adecue desde el primer momento. El liderazgo efectivos agregan personas porque las ayudarán a tener éxito; no para llenar una vacante

  • Lección 9 de liderazgo: Pon a las personas adecuadas en el papel adecuado

“Crear una empresa, es como hornear un pastel. Debes tener todos los ingredientes en la proporción correcta” - Elon Musk

El liderazgo exitoso prepara a su gente para el éxito. Para aprovechar al máximo al equipo, hay que colocarlos en roles que sean naturales para sus impulsos de comportamiento. Si intentas convertir a tu gente en algo que no son, perderás talento valioso. Si las personas están felices y enérgicas en sus roles, querrán que la compañía tenga éxito.

El liderazgo es una de las habilidades blandas más importantes que todos deberían comenzar a incorporar en su formación; debido a que es necesaria para el trabajo en equipo óptimo y porque ayuda a ser más competitivo en el mercado laboral actual.

Si le gustaría sumar el liderazgo a su CV y a sus habilidades, entonces ¡No lo piense más, estudiar el MBA con énfasis en Liderazgo es el camino a seguir!

¿Por qué estudiar MBA con énfasis en Liderazgo?

Considerando los cambios rápidos y predominantes en el mercado actual, contar con habilidades sólidas de liderazgo es cada vez más esencial para crear organizaciones exitosas. 

El objetivo del MBA con énfasis en Liderazgo tiene como objetivo que sus estudiantes sean capaces de gestionar y operar en equipos interfuncionales enfrentando efectivamente las complejidades de los puestos de liderazgo de una organización.

Al estudiar el MBA con énfasis en Liderazgo, el estudiante logra estudiar sobre como administrar y motivar equipos e individuos, y descubrir cómo usar las estrategias y técnicas para gestionar cambios en una variedad de estructuras de liderazgo. Además, esta maestría garantiza que el alumno va a aprender habilidades que serán útiles para la gestión y liderazgo exitoso de empresas por medio del cambio. En conclusión, al estudiar el MBA con énfasis en Liderazgo se aporta una valor agregado al perfil del alumno, el cual es útil para una variedad de puestos del mundo corporativo y en instituciones educativas y organizaciones sin fines de lucro. 

La maestría esta pensada para aquellas personas que desean mejorar sus habilidades existentes y adoptar un rol de liderazgo en su organización o iniciar nuevos emprendimientos.

¿Dónde estudiar MBA con énfasis en Liderazgo?

Si actualmente reside en Colombia, Southern New Hampshire University (SNHU) ofrece la oportunidad de estudiar con ellos MBA con énfasis en Liderazgo de manera completamente virtual con los mejores profesionales.

Si le gustaría conocer más sobre esta maestría o alguna de las otras ofertas académicas de la Southern New Hampshire University (SNHU), puede conseguir más información al completar el formulario con sus datos personales o comunicándose directamente al Whatsapp. ¡No deje pasar más tiempo y comience a estudiar lo que le apasiona!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.