Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Maestrías virtuales en liderazgo: cuáles son los distintos tipos de conducción


miércoles, 7 de julio de 2021

Descubre los distintos tipos de liderazgo y cómo potenciar esta cualidad estudiando una maestría virtual desde Colombia.


mba en liderazgo tipos de liderazgos

En las organizaciones locales, nacionales e internacionales se utiliza de manera recurrente la búsqueda de un egresado virtual en liderazgo. Estos profesionales están capacitados para ofrecer sus servicios de forma honesta y positiva en los grupos de trabajo que controla y aporta con sus conocimientos al sector donde ejerce su oficio. 

¿El liderazgo superó a la condición de jefe? 

Podríamos comenzar diciendo que los jefes de las empresas, por lo general, cubren un rol diferente al de un líder. El jefe se basa en la imposición de sus ideas mediante el poder que le otorga el orden jerárquico de la empresa, mientras que el líder busca potenciar las habilidades personales de los individuos dentro de la organización. 

El líder, a diferencia del jefe empresarial, se encarga de los aspectos humanos y de habilidades de los empleados dentro de un grupo de trabajo. El egresado de la maestría virtual en Liderazgo busca de forma inmediata potenciar las mejores cualidades de cada empleado y pulir las menos desarrolladas. Las principales características de los líderes son:  

  • Son motivadores que aportan incentivos para el funcionamiento de cada sector de la empresa. 
  • Impulsan el trabajo en equipo, para que el grupo sea eficaz en cada tarea a realizar. 
  • Jerarquizan la estructura organizacional, de forma tal que todos los individuos conozcan su rol en la empresa. 
¿Por qué es tan importante el liderazgo en las empresas? Todo en el artículo "El Liderazgo: Un ingrediente fundamental de las organizaciones en Colombia". 


Tipos de Liderazgo recomendados por los MBA 

Muchas empresas, en nuestros días, buscan en sus empleados y sobre todo en los cabecillas de cada sector laboral, una distinción en la forma de control, con índole innovadora y con grandes conocimientos de grupos de trabajo. A continuación, algunos tipos de Liderazgo que aprenderás en estos estudios virtuales en Colombia: 

  • Líder de índole transformadora: busca la constante transformación de sus empleados para que estos potencien sus capacidades en la empresa, infunde confianza y mantiene una buena comunicación con los mismos. Motiva la creatividad y estimula la confianza en las habilidades de cada empleado. 
  • Líder de índole positiva: este líder, además de generar confianza en sus empleados, los capacita para que realicen sus tareas sin miedo al error. Esto incentiva al grupo en general. Deja cierta libertad a los equipos de trabajo, aconsejando, pero sin meterse en los procedimientos realizados de forma permanente. 
  • Líder con incentivo monetario: estimula a sus empleados con ciertos beneficios o recompensas de carácter económico. Si estos realizan un buen trabajo y cumplen con los objetivos de la empresa en cuanto a producción o generación de contenido, obtienen una recompensa. De este modo, al estar motivados los empleados, la empresa crece en producción y ganancias.  
  • Líder de índole democrática: implican a sus empleados en los procesos y soluciones de las problemáticas que surgen en la empresa. La participación de los grupos genera un sentimiento de pertenencia y los empleados se sienten parte fundamental de la empresa. Además, el aporte de otras opiniones ayuda a la toma de decisiones.  
  • Líder de índole autocrática: Es todo lo contrario al democrático. Este líder no implica a los grupos de trabajo en sectores que no les corresponde y sus órdenes no pueden ser cuestionadas. Es una tipología que no aporta al crecimiento de la empresa porque no incentiva, genera un pésimo desarrollo de los empleados, ya que sienten la presión y el mal ambiente laboral. 

Se un líder en tu vida profesional 

Hoy mismo puedes iniciar tus estudios virtuales en Liderazgo, y la manera es ingresando a nuestro sitio Carreras Universitarias Colombia. Ingresa tus datos y te contactaremos para que aprendas sobre la administración de empresas y te conviertas en un líder nato en tu área de estudios.  




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.