Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Maestrías virtuales: ¿Cuál es la diferencia entre un MBA y una Maestría en Finanzas?


miércoles, 12 de mayo de 2021

Dentro del mundo de las maestrías virtuales existen múltiples alternativas para los estudiantes interesados en el mundo de los negocios. Siendo los MBA y las Maestrías virtuales en finanzas las más populares, puede ser útil repasar sus diferencias.


mba vs maestria en finanzas

La cantidad de carreras virtuales de nivel de posgrado vinculadas a negocios es inmensa y solo sigue creciendo. Dentro de ellas podemos encontrar desde maestrías virtuales en finanzas hasta maestrías en administración de negocios, también llamadas MBA por sus siglas en inglés. Ahora bien, en muchas ocasiones, quienes se encuentran interesados en estudiar estas carreras en línea ya sea en universidades nacionales como internacionales, como puede ser el caso de la Southern New Hampshire University, desconocen las diferencias que cada una de estas alternativas presentan.

Por este último motivo, resulta interesante repasar las diferencias entre las maestrías virtuales en finanzas y los MBA, que serán mencionadas a continuación.

Maestrías virtuales en Finanzas vs. MBA


La diferencia principal entre ambas carreras virtuales se puede encontrar directamente en sus objetivos y enfoque: mientras las maestrías virtuales en finanzas se especializan en un ámbito concreto dentro del mundo de los negocios, los MBA tienen un enfoque global que provee a sus estudiantes con diferentes conocimientos para diversas áreas dentro de una empresa.

La otra gran diferencia radica en la salida laboral: mientras que los egresados de la primera de estas carreras virtuales pueden desempeñarse a posterior en la dirección de finanzas para empresas de todos los rubros, tamaños y sectores. Quienes se egresen de las segundas maestrías virtuales podrán dirigir una empresa (también, de cualquier tamaño, sector y rubro) de manera integral bajo una perspectiva global que contemple cada una de las dimensiones de ella.

¿Dónde es posible estudiar maestrías virtuales que combinen administración y finanzas?


En Colombia, la oferta de carreras virtuales es amplia y variada. Sin embargo, a la hora de hablar de este campo de estudios en particular quizás la mejor alternativa sea la que brinda la universidad previamente mencionada: la Southern New Hampshire University. Esta institución ofrece el MBA con énfasis en Finanzas dentro de su oferta académica. El mismo cuenta con una duración de dos años y es tan solo una de las múltiples maestrías virtuales disponibles en esta institución.

Si deseas obtener más información sobre esta y, ¿por qué no? Otras carreras virtuales y presenciales disponibles en distintas universidades de Colombia, puedes comenzar tu búsqueda visitando nuestro sitio web: www.carrerasuniversitarias.com.co

Además, puedes acceder a más información sobre la oferta académica de la Southern New Hampshire University a través de este número de Whatsapp.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.