Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Qué es la tecnología de la información y qué función cumple?


martes, 4 de enero de 2022

¿Te interesa saber a qué hace referencia dicho término? A continuación, te contaremos qué es la tecnología de la información, cuáles son sus principales características y cómo formarte sobre este tema en Colombia.


que es la tecnologia de la informacion

Seguramente, en más de una ocasión, habrás escuchado hablar acerca de lo que son las “tecnologías de la información”. Se trata de un término muy utilizado en la actualidad, el cual por lo general hace referencia a una gran variedad de máquinas y sistemas que se utilizan hoy en día, tanto para el uso particular como empresarial.

A continuación, te contaremos más en profundidad en qué consiste la tecnología de la información y cómo es utilizada hoy en día

¿Qué es la tecnología de la información?


Cuando hablamos de tecnología de la información, nos estamos refiriendo a un tipo de proceso que se centra en la combinación de medios de recopilación y procesamiento de datos, con el objetivo de obtener nueva información. Esta, claro está, centrada en el estado actual de objetos o procesos de diferente índole. 

A través de este tipo de tecnología, también denominada como TIC, es posible beneficiar diversos sectores productivos. Esto, debido a su alta capacidad para procesar, transmitir y almacenar información. Se trata de una gran ventaja que brindan dentro de su repertorio las tecnologías de la información y una de sus principales características. 

¿Algunos ejemplos de las TIC? Pues, no hay que ir muy lejos para encontrarlos. Estos pueden ser: teléfonos, computadoras, televisores, celulares y, el más importante de todos, el internet. A partir de la aparición de este último, las tecnologías de la información vivieron un crecimiento exponencial durante los últimos años. Esto se dio, debido a la velocidad a través de la cual se puede procesar y almacenar la información en el internet.

Las TIC abarcan un área de estudio realmente muy amplia, la cual se encuentra en constante evolución. Esto significa que el concepto de tecnologías de la información, a pesar de mantener una base, podría ir cambiando con el correr de los años.

¿Dónde se puede aprender más acerca de las tecnologías de la información?


Actualmente, SNHU ofrece para todos aquellos estudiantes en Colombia la posibilidad de iniciar un MBA con énfasis en Administración de Tecnologías de Información. Se trata de una carrera de posgrado de 1 año de duración, la cual se encuentra compuesta por un total de 12 materias

Dentro de su plan de estudio, el MBA virtual que ofrece SNHU tiene como objetivo formar a los estudiantes en los siguientes temas:

  • Analizar datos primarios y secundarios utilizando técnicas cuantitativas y cualitativas y habilidades de tecnología de la información para resolver problemas de manera efectiva y tomar decisiones.
  • Demostrar habilidades de comunicación oral y escrita 
  • Integrar el conocimiento intercultural, económico, geopolítico y de sistemas para resolver problemas de negocios complejos
  • Incorporar la conducta legal y ética, así también como la responsabilidad social corporativa en la toma de decisiones
  • Crear oportunidades intra-empresariales y de emprendimiento en un entorno global que agreguen valor a una organización a través de la integración, síntesis y aplicación de prácticas comerciales.

Por otra parte, desarrollar tu carrera con SNHU, también puede otorgarte grandes beneficios. ¿En qué sentido? Pues, básicamente, debido a que los títulos que se obtienen en esta universidad son completamente acreditados en Estados Unidos. Además, al ser cursos dictados bajo la modalidad virtual, no es necesario viajar o trasladarse físicamente.

Para más información acerca de esta maestría en línea, puedes conectarte con un asesor a través del número telefónico de Whatsapp (click en el enlace) o completando el formulario digital que se encuentra disponible en la parte derecha de la página. Asimismo, te invitamos a seguir navegando por nuestro sitio web de Carreras Universitarias de Colombia para aprender más acerca de otros tipos de carreras y universidades que tenemos disponibles para tí.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.