Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia
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5 tips para posicionar tu marca en Instagram
¿Quieres mejorar el posicionamiento de tu marca en Instagram? Te contamos los 5 tips que no fallan para mejorar el alcance e interacción de tu cuenta. Además, también te contamos cuáles son las mejores carreras virtuales en mercadeo de Colombia para convertirte en un profesional en el uso de redes sociales.
Instagram se ha convertido en un canal fundamental para el crecimiento de cualquier empresa o emprendimiento, y es clave saber utilizarla correctamente para posicionar una marca en el mercado. En este sentido, siguiendo algunas de las recomendaciones de las carreras virtuales en mercadeo de nuestro país, hemos elaborado 5 tips para posicionar tu marca en Instagram. ¡Conócelos a continuación!
1. Identifica tu audiencia
Ten en cuenta las características de tu audiencia o potenciales clientes. En base a esto, podrás saber que formas de lenguaje o contenidos son de interés para comunicarte con ellos. Algo que te puede servir para guiarte es la sección de estadísticas de Instagram. Allí puedes recabar información sobre edades, género o localidades donde vive de tu audiencia.2. Presentación
La primera impresión es ideal, razón por la cual debes poner toda la información pertinente para que los usuarios que ingresan a tu perfil puedan identificar a qué se dedica tu empresa, cómo contactarse o localizarte. En este sentido, la biografía de tu perfil debe condensar todo lo que empresa hace en 160 de manera atractiva, original e interesante. Recuerda guiarte por las características de tu audiencia objetivo.
La primera impresión es ideal, razón por la cual debes poner toda la información pertinente para que los usuarios que ingresan a tu perfil puedan identificar a qué se dedica tu empresa, cómo contactarse o localizarte. En este sentido, la biografía de tu perfil debe condensar todo lo que empresa hace en 160 de manera atractiva, original e interesante. Recuerda guiarte por las características de tu audiencia objetivo.
3. Planifica tu contenido
Desarrolla una estrategia de contenidos que no sólo busque la venta de productos y/o servicios sino que también contenga información valiosa para los usuarios, como por ejemplo hitos festivos, tips, sorteos o juegos. En este sentido, puedes elaborar una estrategia de contenidos variada y que genere interacción con los usuarios. Es importante destacar que el contenido valioso es mucho más importante que la publicación reiterativa de lo mismo. Investiga a tu competencia y sé original.
Desarrolla una estrategia de contenidos que no sólo busque la venta de productos y/o servicios sino que también contenga información valiosa para los usuarios, como por ejemplo hitos festivos, tips, sorteos o juegos. En este sentido, puedes elaborar una estrategia de contenidos variada y que genere interacción con los usuarios. Es importante destacar que el contenido valioso es mucho más importante que la publicación reiterativa de lo mismo. Investiga a tu competencia y sé original.
4. Recursos
Instagram constantemente nos otorga nuevas herramientas para mejorar nuestra comunicación con los usuarios, como por ejemplo los Reels o IGTV. En este marco, mientras más utilices todos los recursos que ofrece la red social, mejorará tu algoritmo y obtendrás un mayor alcance de audiencia.
5. Influencers y publicidades
Una de las principales estrategias que puedes utilizar para lograr un rápido crecimiento de tu marca es trabajar con influencers o realizar publicidades pagas de Instagram. Dependiendo cuál sea tu objetivo y presupuesto, estas estrategias son sumamente útiles para lograr mayores ventas y alcance.
Instagram constantemente nos otorga nuevas herramientas para mejorar nuestra comunicación con los usuarios, como por ejemplo los Reels o IGTV. En este marco, mientras más utilices todos los recursos que ofrece la red social, mejorará tu algoritmo y obtendrás un mayor alcance de audiencia.
5. Influencers y publicidades
Una de las principales estrategias que puedes utilizar para lograr un rápido crecimiento de tu marca es trabajar con influencers o realizar publicidades pagas de Instagram. Dependiendo cuál sea tu objetivo y presupuesto, estas estrategias son sumamente útiles para lograr mayores ventas y alcance.
Carrera virtuales en mercadeo en Colombia
¿Quieres convertirte en un experto en mercadeo? El posicionamiento de marca en redes sociales no es una tarea sencilla sino que requiere de profesionales capacitados y formados específicamente en esta temática. Es por esto que, si quieres dedicarte al uso profesional de redes sociales, te recomendamos estudiar carreras virtuales en mercadeo.
Algunas de las mejores universidades virtuales para estudiar mercadeo en Colombia son las siguientes:
- Pregrado virtual en Mercadotecnia concentración en Redes Sociales - SNHU Southern New Hampshire University
- Pregrado virtual en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia - Saint Leo University
- Pregrado virtual en Administración de Empresas con concentración en Mercadotecnia - Tiffin University
- Certificado Profesional en Marketing Digital - Digital Marketing Institute
Para finalizar, puedes hacer clic en cada una de las universidades virtuales para conocer sus programas y propuesta educativa. Además, también puedes completar el formulario que figura en esta página y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte.
Si quieres conocer más carreras virtuales en mercadeo en Colombia, continúa navegando por nuestro portal haciendo clic aquí.
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