Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia
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Los 3 principales beneficios del CRM en una empresa
Dentro
de los softwares diseñados para las empresas y orientados a su óptima
gestión, se encuentra el CRM.
Los alumnos de las carreras de la Carrera de Mercadotecnia aprenden que si existe un aliado de las grandes empresas que ayuda a
optimizar los recursos a la hora de tratar con los clientes, es el CRM.
Hablamos
de un programa que responde a la definición de Customer Relationship Management,
lo cual se traduce en la administración basada en la gestión de clientes.
¿Qué significa ser
una empresa orientada al cliente?
Hablamos de empresas que conocen los gustos, hábitos, características y necesidades de sus
clientes, así como a los potenciales usuarios. Las organizaciones tienen
conocimiento sobre qué impulsa al consumidor a comprar en la empresa en donde
está y no en la competencia, por qué eligen
los productos y servicios que adquieren,
y cuáles son los productos que podrían adquirir, lo cual permite trabajar la fidelización
de los mismos.
¿Cuáles son los
principales aportes del CRM?
✔ Marketing
La segmentación del mercado y las campañas de Marketing diseñadas estratégicamente, posibilitan
comunicar a los clientes y potenciales clientes, mensajes adecuados en el
momento justo, de manera que se maximiza el impacto de cada comunicación.
✔ Gestión
de la fuerza de ventas
Este punto permite ante todo gestionar las oportunidades de venta e incrementarlas.
✔ Atención
al cliente
Cada vez que un cliente contacta a la empresa, ésta se enfrenta
a la fidelización o pérdida del mismo. Indistintamente de si se trata de una
consulta, del reporte de una incidencia o de un reclamo, se debe actuar en consecuencia
y brindar un tratamiento efectivo a la resolución.
Ejemplos de CRM: www.StartUniversity.net , Sales Force, Dynamics, Zoho.