Inicio | Blog | ¿Por qué estudiar administración de empresas en Colombia?

¿Por qué estudiar administración de empresas en Colombia?

Descubre la importancia de esta profesión en el país y la carrera universitaria de ESEIT que más se relaciona con ella.

18/01/2024 | Gastón Lippi

¿Por qué estudiar administración de empresas en Colombia?
Comparte la nota en tus redes

La administración es fundamental para la organización de una empresa y el cumplimiento de sus metas. Una correcta administración coordina las distintas áreas que integran a una institución, analiza la optimización de los recursos humanos y materiales disponibles, propone y define objetivos comunes y evalúa los resultados obtenidos. Sin duda, los profesionales de la administración de empresas son claves y un pregrado de ESEIT puede ayudarte a ser un experto en esto.

¿Por qué elegir una carrera en administración de empresas?

La profesión cuenta con una gran demanda laboral, la cual es flexible, dado que se puede desenvolver en distintos tipos de organizaciones. Por ejemplo, aquellas de índole privada (de salud, entidades deportivas, pequeños y medianos emprendimientos, empresas de distintos sectores, entre otras). Además, en instituciones públicas o áreas del gobierno. Así mismo, en fundaciones u organismos sin fines de lucro que requieran un administrador.

Por otro lado, la administración de empresas cuenta con un amplio campo de desarrollo profesional. Dentro de una organización puede vincularse a distintas áreas e incluso alcanzar puestos gerenciales, por lo que la formación de liderazgo es clave para un buen desenvolvimiento. Es una de las profesiones de mayor proyección.

En torno a la carrera universitaria, la misma enseña gestionar instituciones de gran, mediano y mediano tamaño. Ya sean públicas o privadas. También para decidir sobre los recursos disponibles de infraestructura, tecnología, financieros e incluso humanos. Además, se trata de una carrera universitaria amplia en contenidos, desde contabilidad a liderazgo, que puede contribuir a la formación de un emprendimiento propio o el impulso de uno.

Pregrado en Administración de Empresas

ESEIT, Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología,
cuenta con un pregrado en Administración de Empresas ideal para la formación en el tema. A través de una metodología basada en la puesta en práctica de los conocimientos teóricos, esta carrera universitaria profundiza en la dirección organizacional, los negocios e interrelaciones profesionales.

El objetivo del pregrado en Administración de Empresas de ESEIT es formar profesionales de Colombia a la altura de la demanda empresarial y las exigencias internacionales. Sus egresados podrán desenvolverse como directores de proyectos, gerentes financieros, asesores corporativos, auditores, gerente de Pymes del sector público o privado, entre otros puestos.

Si quieres saber más sobre ESEIT, ingresa al siguiente artículo: ¿Aún no conoces ESEIT?

Para más información sobre carreras universitarias en Colombia completa el formulario ubicado al costado del artículo y nos contactaremos para asesorarte.

Utiliza nuestro buscador, Universidades de Colombia, y encuentra las mejores Universidades.

Comparte la nota en tus redes