Pregrados Virtuales en Psicología: ¿Cómo nos afectan las redes sociales?

¿Alguna vez te preguntaste cómo afecta a tu salud mental la cantidad de horas que pasas en redes sociales? ¿Qué dicen los profesionales de carreras virtuales en psicología al respecto?

como afectan las redes sociales

Es verdad que los tiempos cambiaron y el avance de la tecnología ha traído consigo un montón de inventos, entre ellos la creación de las plataformas digitales, y lo que conforman las redes sociales.

Las redes sociales, según los profesionales de carreras virtuales en psicología de Colombia, nos han ayudado en muchas situaciones, por ejemplo, para mantenernos cerca de las personas que se encuentran a una distancia importante de la nuestra, para las empresas que quieren dar a conocer su marca o productos, para adquirir conocimientos de temas de interés etc., pero, el uso en exceso o el mal uso de las mismas traen consecuencias graves para la salud mental.

Veamos a continuación, los efectos negativos que pueden tener las redes sociales en nuestra salud mental, según los profesionales de carreras virtuales en psicología:

• Depresión y Ansiedad
En muchos casos, el hecho de ver las publicaciones de otros usuarios que están de vacaciones, compartiendo con otras personas, realizando compras, etc., puede generar un sentimiento de tristeza al ver que no podemos hacer lo mismo y esto puede llevar a un tipo de ansiedad y “desesperación” que desencadena en una depresión.

• Imagen personal
Los profesionales de pregrados virtuales en psicología hacen mucho hincapié que no todo lo que se ve en redes sociales es real. Muchas veces tenemos la mala costumbre de compararnos con los demás, con lo que vemos en las redes y esto nos genera una baja autoestima o el no sentirnos realmente “lindos”, lo que provoca una imagen distorsionada de la realidad.

• Insomnio
La cantidad de horas que pasamos en redes sociales, sumado a la exposición de luces LED antes de dormir, genera un bloqueo en los procesos naturales del cerebro, lo que hace que se postergue el sueño. Según los profesionales de carreras virtuales en psicología, muchos jóvenes afirman despertarse varias veces durante la noche y consultan el teléfono y responden mensajes.

Estas son algunas de las consecuencias que tiene usar en exceso las redes sociales, es por ello que es muy importante moderar el tiempo que pasamos en ellas y lo que consumimos día a día.

¿Te gustan estos temas? ¿Te gustaría ser un profesional de pregrados virtuales en psicología en Colombia? A continuación, te contamos dónde puedes formarte.

Una de las mejores universidades en donde puedes estudiar Pregrados virtuales en Psicología es Saint Leo University.

Es una universidad privada y católica de Florida. En donde además de su prestigiosa enseñanza, podrás estudiar en Colombia y obtener un título oficial de los Estados Unidos.

Si quieres más información sobre estos pregrados virtuales, puedes hacer clic en los enlaces en negrita o si buscas carreras virtuales alternativas, encontrarás en nuestro sitio web Carreras Universitarias Colombia una guía de toda la oferta académica de las universidades de Colombia que debería ayudarte a tomar la decisión más adecuada para ti.

Si completas el formulario que figura en el sitio, un asesor educativo se comunicará contigo para brindarte toda la información necesaria. También puedes escribirnos al WhatsApp: +1 352-900-3122 o escanear el siguiente código QR: