12 datos interesantes de la carrera de Odontología

Si estás interesado en estudiar Odontología, descubre doce datos interesantes de esta carrera que posiblemente no sabías.

datos interesantes de la carrera de odontologia

¿Qué necesitas saber para estudiar odontología?

Si estás buscando información acerca de Odontología, hay doce datos que posiblemente no sabías sobre esta profesión que no te puedes perder:

1. La carrera de odontología es una carrera muy importante, ya que ayuda a muchísimas personas a cuidar su salud bucal, mantener una buena higiene dental y contribuir a que el mundo pueda sonreír sin miedo.

2. Ubicada dentro del área de ciencias de la salud, esta disciplina ayuda a realizar tratamientos para corregir y prevenir cualquier problema, enfermedad o infección que tengan lugar en los dientes, la boca o las encías.

3. Aunque sea una carrera compleja y requiera una preparación extensa, si tienes vocación, todo valdrá la pena cuando comiences con las prácticas y tengas pacientes reales.

4. Si egresas de odontología, estarás capacitado no solo para diagnosticar y tratar enfermedades bucales, sino también para prevenirlas.

5. Estudiar Odontología es igual de complejo que estudiar Medicina. Requiere de mucha paciencia, tanto para estudiarla como para ejercerla

6. Aunque tengan que hablar con instrumentos en la boca, entenderás que es más claro lo que dicen tus pacientes pudiendo apenas modular que lo que tú creías cuando le hablabas en el consultorio a tu dentista. Los odontólogos entienden a la perfección.

7. Nunca terminas de aprender y te sorprenderán la cantidad de casos desafiantes e interesantes que puede presentar una cavidad tan pequeña. Cuando creas que has aprendido todo, se presentarán diagnósticos que solo parecían existir en los libros.

8. Harás lo más valioso que puede hacer una persona por otra en este mundo: quitarle el dolor a alguien.

9. Los dentistas tienen el potencial para tener un excelente ingreso y muchísimo dinero si así lo desean, pero demandará mucho del tiempo de cada odontólogo para hacerlo.

10. Los odontólogos necesitan de mucha creatividad. Hay cuestiones que parecen ser sumamente prácticas, que simplemente hay que aplicar la teoría, pero esculpir o tallar, ser preciso a la hora de colocar implantes o trabajar con herramientas pequeñas no es fácil.
    Además de ser parte del personal de salud, tienen que tener un gran componente artístico. A veces no tiene que ver con qué tan inteligente seas, ni cuánto coeficiente intelectual tengas: lo importante está en las manos.

11. Tendrás que estar preparado para pensar en la posibilidad de trabajar los fines de semana. No es una obligación, sin embargo te darás cuenta que en los momentos en los que las personas más pueden asistir a un consultorio son los sábados y domingos.

12. Debes estar atento no solo a los factores bucales del paciente, sino también a sus signos vitales. Al trabajar con varios instrumentos afilados, no solo se trata de abordar la salud dental de los pacientes, sino también tiene que ver con atención al cliente, paciencia y tolerancia.

Tal vez te interese leer el siguiente artículo:  Estudia una maestría virtual internacional en Odontología

Estudiar Odontología

Hay varios aspectos que debes analizar al momento de decidir qué carrera elegir. Tener en claro tus posibilidades colaborará a la hora de llegar a una conclusión. Hay otros datos, como por ejemplo, las áreas de trabajo dentro de la odontología mejor pagadas que tal vez sean de tu interés.

Si crees que Odontología puede ser la carrera para ti y quieres saber cómo y dónde estudiarla, puedes conocer la amplia variedad de ofertas académicas relacionadas con esta disciplina que están disponibles a nivel nacional en Carreras Universitarias Colombia.

Para obtener más información completa el formulario que se encuentra disponible en este sitio y un asesor estudiantil se comunicará contigo a la brevedad.