Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Dónde estudiar una maestría virtual en antropología?



En Colombia existen dos instituciones de educación superior que te ofrecen la posibilidad de estudiar una maestría virtual en antropología forense, antropología social y antropología física.



donde estudiar antropologia virtual

Si estás en este artículo es porque una de las preguntas que debes estar haciéndote en este momento es ¿Qué hacer después de estudiar un pregrado en antropología? la respuesta es muy sencilla: seguir formando tu trayectoria académica para así alcanzar mejores posibilidades laborales en el mercado de las Ciencias Sociales.

Sin embargo, no todas las personas cuentan con la facilidad de ingresar a un programa académico de posgrado y detener sus actividades laborales durante ese periodo de tiempo. Por eso, la virtualidad se ha convertido en una aliada ya que te brinda flexibilidad para trabajar y estudiar simultáneamente, y sacar adelante tu título en una especialización, maestría o doctorado en antropología. 


Existen diferentes universidades en Colombia dispuestas a que puedas lograr este objetivo. Así, a continuación, queremos mencionarte dos de ellas y cuáles son las maestrías virtuales en antropología que te ofrecen. 


Si lo que estás buscando es un pregrado en Antropología, ¡No te preocupes! Aquí te contamos dónde puedes estudiar y formarte. ¡Continúa leyendo este artículo hasta el final y no olvides compartirlo!


Maestría virtual en Antropología Forense  - Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

La Escuela Iberoamericana de Postgrado es una institución de educación superior creada con el objetivo de unir a Europa con América Latina para formar a estudiantes en modalidad virtual. 

También te puede interesar este artículo: ¿Cuáles son las 4 razones claves para estudiar Maestrías virtuales en Ciencias Sociales?

Todas las carreras universitarias que brinda esta universidad están pensadas para aquellos egresados en diferentes disciplinas que quieren seguir forjando su trayectoría académica y profesional, paralelamente. De esta manera, se destacan por emplear una tecnología altamente avanzada así como planes de estudio y metodologías adaptadas a las necesidades de personas como tú. 




Este máster hace énfasis en una de las ramas más importantes de la disciplina y tiene como objetivo que una vez culmines los estudios seas capaz de realizar reconstrucciones gráficas de huesos y esqueletos, así como conocer la antropología de la actividad física y la genética humana, junto al análisis de datos en antropología física y forense.


Esta maestría a distancia tiene una duración de un año y uno de los beneficios es que tienes la oportunidad de recibir una Doble Titulación expedida por EuroInnova Business School como Escuela de Negocios Acreditada en Colombia. 


¿Qué se necesita para ser un antropólogo forense?

Existen habilidades y competencias que debes adquirir para alcanzar tu título como antropólogo forense. De acuerdo con la EuroInnova Business School, aliada de ESIBE, algunas de estas aptitudes son:


  • Razonamiento analítico
  • Espíritu crítico
  • Investigación comparativa
  • Sentido de la observación
  • Agudeza
  • Objetividad


Si te interesa estudiar esta Maestría virtual en Antropología Forense, contamos con un grupo de asesores educativos que pueden orientarte para realizar la inscripción en esta carrera en Antropología. 

Pero, ¡no te preocupes! Si no te llama la atención, existen más programas académicos a distancia para estudiar en Colombia. Lee el siguiente apartado para descubrirlo. 


Maestría virtual en Antropología Social - Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Esta es la segunda maestría con énfasis en Sociología y Antropología Social que te ofrece la Escuela Iberoamericana de Postgrado. 




Por lo cual, la pluralidad y la diversidad son beneficios de esta universidad. Además, al tratarse de una entidad internacional, tu campo de acción podrá expandirse y tendrás mejores oportunidades laborales. 


La Maestría en Sociología y Antropología Social tiene como objetivo brindarte las herramientas y conocimientos necesarios en materia de sociología y antropología social para que puedas analizar, conceptualizar e interpretar el sistema educativo, sistema laboral y en general en comportamiento humano desde aristas como:


  • Las funciones sociales que tiene la educación en las personas que la reciben
  • La gestión escolar que adoptan las familias con sus hijos e hijas escolarizados/as
  • Elementos que promueven la desigualdad en el ámbito educativo: educación sexista, discriminación de etnia y falta d integración de las personas con discapacidad
  • Conceptos de empleo y trabajo y la gestión de recursos humanos función estatal en las relaciones laborales
  • Antropología urbana 
  • Conceptos de etnografía, sociabilidad, asociacionismos y comunidad, etc. 


La maestría en Antropología Social en la ESIBE tiene una duración de un año y si quieres conocer cómo es la metodología de clase del aprendizaje virtual, aquí te lo contamos. 


¿Qué estudia la Antropología Social?

La Antropología Social se encarga de estudiar la estructura social, en su contexto histórico y cultural, de cualquier tipo de sociedad humana o así como de los diversos grupos humanos. De esta manera, es fundamental que las carreras en esta especialidad de la antropología cuenten con un alto contenido teórico en sociología, tal y como lo hace el plan de estudios implementado por la Escuela Iberoamericana de Posgrado. 


Una de las características de la Antropología Social es que estudia un tema específico de la sociedad. Por esta razón, los objetivos de la maestría virtual mencionada se centran en la estructura social de dos sistemas: el educativo y el laboral.


Antes de continuar: ¡un dato importante sobre ESIBEAl tratarse de una institución que busca unir a dos continentes, te ofrece la posibilidad de aprender con docentes altamente calificados y de compartir clases y cursos junto a compañeros provenientes de diversos países del mundo. Todos están a kilómetros de distancia pero unidos a un solo clic, gracias a la tecnología.


Diferencias entre antropología social y antropología cultural 

Aunque muchas personas pueden confundir estas dos ramas de la antropología, lo cierto es que lo cultural y lo social son términos diferentes que hacen referencia a campos de estudio distintos. A continuación, te dejamos una tabla con las diferencias más importantes de estas especialidades. 


Antropología social

Antropología Cultural

Nace en Gran Bretaña 

Nace en Estados Unidos

Su investigación y campo de estudio es la estructura social 

Su investigación y campo de estudio es entender cómo la cultura o las diferentes culturas afectan a los individuos

Hace énfasis en las relaciones sociales 

Hace énfasis en las creencias, costumbres e identidades de un territorio 

Su referente más importante es el antropólogo norteamericano Lewis Henry Morgan 

El precursor de la antropología cultural es el antropólogo británico Edward Tylor.



Maestría virtual en Antropología Biológica - Universidad de Alcalá

La tercera maestría virtual te la ofrece la Universidad de Alcalá y hace énfasis en la evolución y biodiversidad humana. Este programa académico tiene una duración de un año y cuenta con un plan de estudios orientado en que los estudiantes aprendan y adquieran conocimientos teóricos y prácticos relacionados con:


  • La comprensión holística e integral de la biología sobre las poblaciones humanas teniendo en cuenta las dimensiones evolutivas, genéticas y ontogenéticas. 
  • La práctica de investigación en laboratorio y  de campo para alcanzar a comprender la diversidad biológica humana
  • Metodología estadística, forense, análisis molecular y de ADN. 




Esta maestría en evolución y desarrollo humano tiene una duración de un año en el que cursarás ocho materias relacionadas con la antropología biológica. 


La Universidad de Alcalá es una institución de educación superior española de carácter público que ha implementado programas de formación a distancia para diferentes países, entre ellos Colombia. Así mismo, se destaca por implementar planes de estudio innovadores y diferenciales. Por lo cual,  estudiar en esta universidad se convierte en una oportunidad para que continúes tu formación académica en una rama importante y poco explorada de la antropología. 


¿Cuáles son las ramas de la antropología?

La antropología es una carrera dinámica y versátil. Cuenta con diversas especialidades, como las mencionadas anteriormente en cada maestría. Por lo cual, las salidas laborales de este campo son amplias. 

Otras de las ramas de esta disciplina son:


  1. Antropología lingüística
  2. Arqueología
  3. Etnología 


Así, los programas académicos que te presentamos en este artículo están orientados en la enseñanza y especialización de las ramas más relevantes de esta disciplina: la antropología social, cultural, forense y biológica. 


Si tienes alguna duda relacionada con información de las carreras en antropología o una consulta sobre las universidades que te brindan la posibilidad de estudiar a distancia en Colombia , llena el formulario web para que un agente educativo se ponga en contacto contigo y resuelva todas las dudas que tienes. 


Si te interesa conocer más sobre esta carrera, puedes consultar los siguientes artículos:





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.