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4 estrategias efectivas para la fidelización de clientes
Uno de los objetivos principales de los planes de marketing se orienta a la fidelización de clientes, comprometidos con los productos o servicios que ofrece la empresa. Es por ello que te presentaremos 4 de las estrategias más populares para lograrlo; así como la universidad donde puedes formarte en línea en mercadotecnia en Colombia.
Promover lealtad en los clientes no es un acto sencillo, sin embargo, es una de las metas primordiales de cualquier marca. Amerita una serie de acciones planificadas y una inquebrantable constancia; al alcanzarlo, se obtendrán importantes ventajas frente a la competencia.
Además, retener un cliente es menos costoso que atraer uno nuevo. Esta afirmación se sustenta en el estudio desarrollado por la empresa española experta en aplicaciones y software para empresas, Everilion. Según esta investigación, es 6 veces más costoso captar un consumidor nuevo que retener uno antiguo.
Ahora bien, ¿de qué manera se puede lograr fidelizar clientes? ¿cuáles son las estrategias más populares en la actualidad? Será en lo que nos concentraremos en adelante, para finalizar presentándote uno de los pregrados en línea en Colombia más completos, en lo que a mercadotecnia refiere.
¿Cuáles son las estrategias más efectivas para la fidelización de clientes en la actualidad?
A continuación, te presentaremos 4 estrategias exitosas usadas hoy en día:
Optimizar la experiencia de compra
Para Daniel Zanco, consultor de la empresa especializada en consultoría y tecnología para empresas, Universo Varejo, la experiencia de compra puede apreciarse como “el conjunto de las percepciones que un consumidor construyó al interactuar en una operación al por menor, durante un acto de consumo o de investigación”.
Es decir, incluye todos los elementos de la operación y no solo los vinculados a marketing. Si se garantiza una buena experiencia, aumentan las probabilidades de que el cliente adquiera nuevamente el producto o servicio que le brinda la marca, así como también, que la recomiende a otras personas.
Personalizar mensajes y promociones
La segmentación facilita conocer a profundidad los intereses, necesidades y requerimientos del público objetivo. De esa manera, se cuentan con indicadores precisos y valiosos para enviar mensajes personalizados, transmitidos a través de diversos canales: redes sociales, SMS, Email o Newsletter.
En este sentido, un ejemplo para aumentar las ventas es lanzar una promoción 2x1 o 3x2, pues está demostrado en hechos, que este tipo de acciones no fallan para aumentar las ventas.
Promueve la confianza con los clientes
Lograr que los clientes tengan confianza en la marca, debe ser parte fundamental de cualquier estrategia de marketing. De esa manera, mostrarán mayor satisfacción, aumentando las probabilidades de que se fidelicen a largo plazo. Para lograrlo es fundamental la honestidad, mostrar buenas intenciones y flexibilidad.
Recompensar a los clientes
Se ha evidenciado que una de las mejores formas para conservar alegres a los clientes es aportándoles recompensas por elegir a la marca frente a la competencia. Esta estrategia provoca que los clientes se sientan valorados, convirtiéndolos en parte esencial del negocio. Recuerda que toda acción, por pequeña que parezca, cuenta al momento de fidelizar clientes.
¿Dónde estudiar mercadotecnia virtual en Colombia?
Una de las principales opciones en Colombia es el Pregrado en Mercadotecnia que ofrece SNHU Southern New Hampshire University en la educación virtual, preparándote para que te desenvuelvas exitosamente en el campo del marketing, tanto en lo técnico como en la práctica.
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