Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Qué diplomados en Diseño Gráfico puedo estudiar en Colombia?



La oferta académica de diplomados en Diseño Gráfico es amplia. En esta nota te mencionamos algunos de los más importantes.


estudiar diplomados diseno a distancia

Si estás pensando estudiar una carrera corta o complementar tus conocimientos en Diseño, los diplomados son una gran alternativa para ti. ¡Continúa leyendo esta nota hasta el final y no olvides compartirla con tus amigos y familiares!

Te puede interesar el siguiente artículo: ¿Qué es el diseño gráfico?

¿Cuál es la oferta académica de diplomados en Diseño Gráfico y Digital? 

Los diplomados ofrecen un amplio abanico de herramientas, programas, técnicas y habilidades. En este sentido, existe una gran variedad de competencias en el campo del diseño que van desde el dibujo hasta la animación digital, la ilustración, procesos de vectorización y edición de imagen. 

Diversas universidades en Colombia cuentan con programas académicos que se adaptan a las necesidades actuales del público estudiantil. Por esta razón, los planes de estudio, de ciclo corto de formación,  de la mayoría de los diplomados cuentan con flexibilidad horaria y de presencialidad. Algunos de los programas se ofrecen en educación en línea para cursar desde la comodidad de tu hogar.


Diplomado en Diseño Gráfico Digital - Corporación Academia Superior de Artes

El diplomado ofrece una formación centrada en el aprendizaje de  las principales herramientas digitales del diseño gráfico. Tiene el objetivo de desarrollar diferentes proyectos audiovisuales en los que prevalezca la comunicación digital. 

Un valor agregado es que se orienta a todo tipo de público, tanto jóven como adulto, que quiera explorar sus habilidades en el mundo del diseño y la creatividad. Por esta razón, no es necesario que hayas cursado una carrera universitaria como prerrequisito para ingresar.


El plan de estudios del  diplomado, que brinda  la Academia Superior de Artes, cuenta con una modalidad presencial. Su sede principal está ubicada en Medellín, Colombia. 


Diplomado en Animación Y Modelado 3D MAX - Universidad Manuela Beltrán

El Diplomado en Animación y Modelado 3D Max tiene como propósito brindar herramientas técnicas y conceptuales para la creación, modelado y animación de escenarios y personajes en 3D. Así, el plan de estudios divide el diplomado en seis módulos o asignaturas que podrás cursar a lo largo de un semestre de carrera. 



Una de las ventajas es que se trata de un diplomado virtual. Por lo cual, no tendrás que desplazarte a ningún lugar y podrás manejar tus tiempos de estudio de forma flexible. 


Diplomatura en Ilustración Digital - Universitaria Virtual Internacional

El diplomado virtual se orienta hacia una de las actividades básicas del diseño gráfico: la ilustración. Por esta razón, tiene como objetivo que los estudiantes aprendan a manejar diferentes programas y aplicaciones de ilustración asistida por Software.



Diplomatura en Publicidad y Piezas de Publicidad - Universitaria Virtual Internacional

El Diseño Gráfico y la publicidad son dos ramas que van de la mano. Se entrelazan y se complementan. La carrera se centra en la creación de piezas publicitarias desde la estrategia comunicativa y conceptual. Así, al culminar tus estudios académicos, podrás hacer parte de agencias de publicidad, diseño o marketing. 







A continuación, te dejamos otros diplomados en Diseño Gráfico que puedes cursar en Colombia:

  1. Diplomatura en Procesos Vectores y Retoque de Imágenes - Universitaria Virtual Internacional
  2. Diplomatura en Infografía Digital - Universitaria Virtual Internacional
  3. Diplomatura en Ilustración Digital - Fundación Academia de Dibujo Profesional 
  4. Diplomado en Diseño Digital - Politécnico de Colombia


¿Qué materias se ven en un diplomado en Diseño Gráfico? 

Algunas de las materias más comunes que podrás cursar en un diplomado en diseño en Colombia son: 

  • Aprendizaje de herramientas digitales como Illustrator y Photoshop. 
  • Color y vectorización de imágenes 
  • Ilustración
  • Montaje 
  • Fotografía 


El plan de estudios de cada programa académico varía dependiendo su enfoque y objetivo central. Por lo cual, te recomendamos que revises la malla curricular de cada uno para que conozcas en detalle qué materias podrías cursar. 


¿Cuánto tiempo dura un diplomado en Diseño Gráfico? 

La duración de un diplomado en diseño gráfico es corta. Algunos, como el que ofrece el Politécnico de Colombia, dura apenas cinco semanas. Mientras que otros pueden tener una duración de hasta seis meses como máximo. 



¿Cuánto cuesta un diplomado en Diseño Gráfico en Colombia?

La oferta académica de diplomaturas en el país es amplia al igual que los precios. De hecho, hay diplomados gratuitos que solamente exigen el pago del certificado de formación. Un ejemplo es el Diplomado en Diseño Digital que ofrece el  Politécnico de Colombia.

La institución te brinda la posibilidad de inscribirte y estudiar de manera gratuita. Sin embargo,  debes pagar $70.000 pesos colombianos -o USD 15- por la certificación de finalización.





Estudiar un Diplomado en Diseño Gráfico permite adquirir conocimientos sobre algunas de las herramientas digitales más usadas en los últimos tiempos y más requeridas por empresas y organizaciones. ¿Qué estás esperando para inscribirte? Si necesitas asesoría, llena el formulario web para que uno de nuestros agentes educativos se ponga en contacto contigo y te brinde más información. 


Haz clic en los siguientes artículos para conocer más sobre la temática de Diseño Gráfico:




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.