Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia
Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.
Estudiar Marketing y Publicidad: ¿Qué es la Imagen Corporativa?
La Imagen Corporativa es uno de los elementos fundamentales de las marcas. Descubre en este artículo lo que es y por qué es importante.
La Imagen Corporativa de una empresa es un elemento importante que va más allá de la apariencia de la marca. Esta también relacionada con asuntos culturales y organizacionales importantes del negocio.
¿Te gustaría saber más sobre estudiar Marketing? Te invitamos a leer nuestros artículos:
- Carreras en Marketing: el Marketing Emocional
- ¿Qué es el Marketing Social?
- Maestría en Marketing: el marketing de servicios
¿Qué es la Imagen Corporativa?
Se trata del conjunto de valores que conforman la visión de una empresa. Es en la Imagen Corporativa donde vamos a encontrar sus principios, sus acciones, sus posturas ente diferentes situaciones y la imagen que quiere crear y compartir de sí misma.
También se le conoce como identidad empresarial, o corporate identity y es en realidad un aspecto fundamental para los negocios y marcas de todos los tamaños y segmentos, ya que es de suma relevancia al momento de la relación con colaboradores y clientes.
“La identidad, además del biotipo, representa lo que una persona es, sus valores, cómo se relaciona con otras personas y cómo se comporta en diferentes situaciones.”
¿Por qué es importante que una marca tenga Imagen Corporativa?
La Imagen Corporativa ayuda ampliamente en transmitir y generar confianza en los consumidores y en los clientes, pues no solo se representan los elementos, esenciales y visuales, sino también son una definición clara del patrón de comportamiento de la misma empresa.
Imagen Corporativa y Logotipo, ¿son lo mismo?
La respuesta es no. El logotipo es solo uno de los diversos elementos que forman la Imagen Corporativa de las marcas. A pesar de ser uno de los elementos principales, no representa las características esenciales del negocio.
“La identidad visual es un factor importante, principalmente para generar el reconocimiento del público, sin embargo, la representación del discurso de una empresa debe ser puesto en práctica de diferentes formas y no solo estéticamente.”
Incluso vemos el logotipo en otros elementos que conforman a la Imagen Corporativa en un aspecto visual como en los uniformes, empaques, establecimientos, entre otros.
¿Te interesa estudiar Marketing y Publicidad?
En la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja encontrarás el programa de Pregrado en Marketing y Publicidad, con el cual al egresar podrás:
- Definir, dirigir y liderar un plan estratégico de Marketing y Publicidad desde el punto de venta u online acorde con los objetivos empresariales.
- Tomar decisiones sobre el análisis cualitativo y cuantitativo del Mercado, de tal manera que se pueda proyectar la demanda de los distintos servicios de telecomunicaciones.
- Elaborar y dar seguimiento a los planes de medios y promoción publicitaria de los Servicios actuales y futuros que proporcionara la Empresa.
- Identificar, analizar y aplicar alternativas para penetración y desarrollo de Mercados mediante la introducción de nuevos Servicios y la utilización de la Red como mediación tecnológica.
- Definir, dirigir y liderar planes estratégicos de mercadeo y publicidad, que permitan modificaciones y adaptaciones para operar en diferentes ambientes.
- Analizar y determinar la Rentabilidad de los diferentes Servicios que presta y/o prestará la Empresa
¿Te interesa recibir más información?
Te invitamos a completar el formulario disponible en nuestro sitio para apoyarte con toda la información que requieras sobre la universidad y sus programas en Marketing y Publicidad.
Artículos Relacionados
Obtén Información al Instante