Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Estudiar Ingeniería Civil: ¿una carrera o el primer paso hacia un emblema mundial?



Aunque no sea una de las siete maravillas del mundo, si dicen París, piensas en ella. Un ingeniero civil fue el creador de la torre Eiffel, emblema reconocido a nivel mundial. Descubre por qué inscribirte en Ingeniería Civil no es tan solo estudiar una carrera.


ingenieria civil el primer paso hacia un emblema

Gustave Eiffel no tuvo una vida fácil. Lo cierto es que murió a sus 91 años, muy lejos ya de lo que amaba hacer, en su casa de París. Había construido un emblema mundial, pero pasó su vejez estudiando meteorología y aerodinámica. Un incidente provocó que se retirara del mundo de los negocios.


Gustave Eiffel fue mucho más que su torre

El proyecto francés del canal de Panamá había sido desastroso, con pérdidas multimillonarias y acusaciones graves. Entre ellas, se encontró Eiffel, quien fue condenado en primera instancia y luego absuelto. Para cuando recuperó su libertad, ya su honor se había manchado, y con él su trayectoria en edificaciones alrededor del mundo, incluyendo el Puente de María Pía, el Viaducto Garabit, la estructura de la Estatua de la Libertad, el Observatorio de Niza y la Catedral de San Marcos de Arica.


Sin embargo, el encuentro de Gustave Eiffel con la ciudad cuya torre llevaría su nombre sucedió apenas decidió que estudiaría Ingeniería en la Escuela Central de Artes y Manufacturas. ¿Acaso puedes imaginar cómo se sentiría crear un ícono que sea reconocido a nivel mundial? ¿Fundar un emblema histórico que permanecerá incluso después de la muerte?