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¿Te gusta la disciplina? Estos son los 5 libros de Mercadotecnia que deberías leer
Los libros son una fuente vasta de información, conocimiento y, dependiendo del género, imaginación. Gracias a ellos podemos aprender cosas que antes desconocíamos. En este artículo te compartimos cuáles son los libros de mercadotecnia más populares.
Los mejores libros de Mercadotecnia
La mercadotecnia es fundamental en el funcionamiento de cualquier tipo de organización, sin importar el tamaño y la finalidad de esta.
Debido a la centralidad del tema y los avances que experimenta este campo, existe una gran cantidad de libros que buscan orientar a los lectores en el mundo de la mercadotecnia. La cantidad de material disponible puede llevar a que no podamos decidir cual libro elegir; por eso ahora te compartimos una lista de los 5 libros de Mercadotecnia que debes leer.
- “La vaca púrpura: diferénciate para transformar tu negocio” - Seth Godin
Seth Godin es un profesional del marketing y autor mundialmente reconocido y, en este libro, invita a las empresas grandes y pequeñas a crear productos y ofrecer servicios extraordinarios; cosas que se mantendrían en boca de todos en el sector. Productos que lograrán promocionarse y venderse por sí solas.
A lo largo del escrito se encuentran una gran cantidad de ejemplos que ayudan a simplificar la lectura, y también cuenta con una lista de elementos factibles para crear un producto extraordinario.
Godin expone que los medios están saturados de publicidad y el consumidor cada vez presta menos atención a los anuncios. Por ello, indica que, para destacar y para llamar la atención del público, es necesario hacer algo original y muy diferente. El autor además señala que es necesario actualizarse a las nuevas tendencias y necesidades del consumidor, puesto que las antiguas metodologías tradicionales del marketing ya no funcionan.
“La vaca púrpura” es una fuente de inspiración y una lectura obligatoria para cualquier emprendedor para aprender a diferenciarse de la competencia
- “¿Todos los comerciales son mentirosos?” - Seth Godin
Este es otro de los libros más populares de Seth Godin. En él, el autor explica la importancia de contar una historia auténtica como marca y la función que desempeña en el inbound marketing.
Lo que le da aún más fuerza a este libro es que está científicamente comprobado que los seres humanos reaccionan ante las historias que escuchan, ya que estas hacen que los mensajes sean fáciles de recordar y tienen un impacto emocional más profundo que las declaraciones independientes.
Godin señala lo fundamental que es que todos aquellos emprendedores sepan contar la historia alrededor de un producto o servicio, para poder promocionarlo de forma efectiva y así obtener mejores resultados de venta.
El objetivo final del libro es que el lector aprenda a manejar un buen storytelling para resaltar las cualidades de la marca, evitando cualquier malentendido con el cliente y sin que se sienta demasiado presionado.
- “ Hacker de crecimiento del marketing” - Ryan Holiday
Este escrito nos dice que al tener un producto que sea grandioso, que los consumidores realmente quieran o necesiten, ya habrás ganado la mitad de la batalla. No habrá necesidad que venda tu idea a las masas, porque todos demandaran tu producto.
Pero para iniciar, Holiday enseña que las empresas necesitan abandonar las estrategias tradicionales de marketing y ser creativas con el uso de alternativas digitales de bajo coste.
Holiday muestra como generar un cambio de mentalidad a una nueva forma de pensar sobre la filosofía del nuevo marketing y reflexionar sobre la forma de trabajar de las startups para obtener éxito.
Para facilitar la lectura y asimilar lo explicado a lo largo del texto, el autor presenta una serie de ejemplos de su propia experiencia de ascenso en el mundo del marketing.
- “Marketing 4.0” - Philip Kotler
Philip Kotler es un economista que entiende el marketing como un proceso tanto administrativo como social; y además es considerado el padre del marketing actual.
A lo largo de los años, el Marketing ha experimentado una serie de cambios y en este libro podemos entender todo ese proceso, y sobre todo como la llegada de las nuevas tecnologías, en especial las redes sociales, cambio todo.
A diferenciar de algunos autores mencionados antes, Philip Kotler no cree que sea necesario olvidarse de las viejas lecciones del marketplace tradicional; por el contrario, considera que la mejor opcion es unir lo mejor del marketing tradicional y lo mejor del marketing digital para atraer y fidelizar clientes.
Esta lectura es esencial si quieres conocer más sobre el inbound, marketing de contenidos, redes sociales, captación de leads a través de un sitio web, uso del CRM, entre otras tecnologías.
- “Permission Marketing”- Seth Godin
Este fue uno de los primeros escritos dedicados a tratar el marketing moderno.
Seth Godin, fiel a lo que expone en otros textos, sostiene que la publicidad tradicional no funciona, ya que a la audiencia actual no le gustan las interrupciones y sabe que su tiempo es limitado y preciado. Es por ello que, ante esta situación, lo más efectivo es que los consumidores acepten la publicidad de forma voluntaria.
En el libro se expresa cómo cambia la situación si hay interés. Cuando la publicidad llega a las personas que han mostrado interés en ese producto o servicio, esta es mucho más eficaz. El marketing de permisos tiene como objetivo principal que las relaciones entre clientes y empresas sean duraderas.
A lo largo del libro, se abordan diferentes temas que permiten que te formes en diferentes áreas como la comunicación comercial, la publicidad y el marketing, que fueron desarrolladas tanto para un mundo offline como online.
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Estos son sólo algunos de los tantos libros de mercadotecnia que existen, pero si te gustaría llevar tu aprendizaje al próximo nivel y convertirte en un profesional del área de marketing; entonces ¡No lo pienses más, estudiar el Pregrado en Administración de Empresas concentración en Mercadotecnia es el camino a seguir!
¿Por qué estudiar el Pregrado en Administración de Empresas concentración en Mercadotecnia?
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El objetivo del Pregrado en Administración de Empresas concentración en Mercadotecnia es que te conviertas en un profesional capaz de utilizar principios del mercadeo para abordar los desafíos del mercadeo mixto y alcanzar los objetivos de la organización.
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