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5 marcas que rediseñaron el packaging y aumentaron su éxito
Dentro
de los desafíos que afrontan los profesionales del Diseño y del Marketing, se
encuentra el de insertar el
packaging de un producto dentro del mercado. Estudiados y
trabajados hasta el último detalle, los packaging
buscan ser visibles, llamativos y atractivos para los clientes.
Al momento de crear el
packaging de un producto, el diseñador se conecta al 100%
con el cliente, ya que allí confluye la mayor parte del análisis de mercado. Cuando
nos referimos a este segmento de una marca, producto o servicio no nos
referimos solo a una etiqueta, sino que hablamos de un imán publicitario que
hace que el consumidor se sientan atraído por el pack, el cual a su vez le
informa lo que contiene; es decir que en el packaging vemos traducido el arte
del diseño gráfico aplicado y branding.
En esta oportunidad les mostraremos 5 marcas con exitosos
rediseños de packaging
➤ Nongfu
Spring
Esta es una empresa originaria de China que comercializa
agua mineral. La clave del éxito de su rediseño estuvo en la idea de personalizar
las botellas vidrio con ilustraciones de animales, creadas con gran detalle
por Horse (Ian Firth & Sarah Pidgeon). Las botellas no solo cuentan con un
diseño estilizado, sino que además transmiten la belleza del paisaje y
ecosistema del lugar de donde procede el agua. El rediseño, le permitió a la
marca diferenciarse del diseño viejo y de las otras marcas de agua mineral que
ofrecen el producto en botellas de plástico.
➤ Squeeze
& Fresh
Quien se ocupó de darle una nueva estética a los
productos de la empresa, fue el diseñador armenio Stepan Azaryan, quien supo
replicar a la perfección el concepto de consumo al envase del producto. Este
packaging muestra a través de las transparencias que se generan al momento de
consumir el producto, el vacío que se va generando mientras se consume el jugo.
La propuesta es original y divertida.
➤ The
Fruit Toilet Paper
La encargada del re diseño de este producto fue la agencia
japonesa Latona Marketing. Hablamos de unos creativos y llamativos packs de
papel higiénico que se regalan habitualmente en los hoteles. Esta propuesta es algo
más que un diseño simpático, sino que también un proyecto que gano premios de diseño durante el 2015.
➤ CS
Light Bulb
La diseñadora
bielorrusa Angelina Pischikova fue la responsable de cambiar la imagen de esta compañía
eléctrica. Lo que esta especialista hizo fue darle una nueva imagen al
packaging de los formatos de bombillas, incorporando en la presentación a
insectos que atraen las luces y a sus formas anatómicas muy parecidas a las formas de
bombillas de bajo consumo.
➤ Miel
Bzzz
Stepan Azaryan, representante de Backbone creative, supo transmitir a través del formato de un panal de
abejas, la idea de una miel de máxima pureza. El nombre también sigue
parámetros creativos ya que es BZZZ, como el sonido de las alas y ronquido de
abeja.