Inicio | Blog | Las mejores universidades para estudiar psicología virtual en colombia

Las mejores universidades para estudiar psicología virtual en colombia

Conoce cuáles son las mejores universidades para estudiar psicología a distancia en Colombia y comienza una carrera profesional desde la comodidad de tu hogar.

20/03/2024 | Sofía Acosta

Las mejores universidades para estudiar psicología virtual en colombia
Comparte la nota en tus redes

Si bien en Colombia existen diversas universidades virtuales que ofrecen el Pregrado en Psicología, es clave al apostar por tu futuro, lo hagas en una institución de calidad. Para ayudarte en el proceso, armamos un listado de las universidades mejor catalogadas, que ofrecen programas completos, pensados en la formación integral del profesional.

Las carreras de psicología preparan a sus estudiantes para desempeñarse como consejeros de salud mental y acompañar a las personas en situaciones de crisis, desde diversos espacios y formatos. Las universidades virtuales comprenden este alcance profesional y es por ello que ofrecen esta carrera, la cual desarrolla en los estudiantes importantes habilidades para el análisis del comportamiento humano y para lograr ayudar a las personas a resolver distintas problemáticas que afectan su vida personal.

En este artículo, exploraremos algunas de las mejores universidades para estudiar psicología de manera virtual en Colombia, destacando los beneficios de esta modalidad de estudio.

También podría interesarte: ¿Cuáles son las universidades públicas de Antioquia?

Saint Leo University

Aunque Saint Leo University tiene su sede en Estados Unidos, ofrece programas en línea accesibles para estudiantes internacionales, incluyendo a aquellos en Colombia. Su programa de psicología en línea está diseñado para proporcionar una comprensión profunda de los principios psicológicos, preparando a los estudiantes para carreras en consejería, investigación y más. El currículo abarca teorías psicológicas, métodos de investigación y aplicaciones prácticas en diversos entornos.

UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

UTEL es reconocida por su enfoque innovador en educación en línea, ofreciendo un programa de psicología diseñado para formar profesionales capaces de entender y abordar las complejidades del comportamiento humano. El Pregrado en Psicología enfatiza en métodos de investigación, psicología clínica y desarrollo humano, preparando a los estudiantes para diversos campos de trabajo, desde clínicos hasta organizacionales.

Corporación Universitaria UNITEC

La UNITEC destaca por su compromiso con la educación virtual de calidad. Su programa de psicología se centra en formar profesionales con una sólida base teórica y práctica, habilidades de investigación y una perspectiva ética y crítica. El plan de estudios del Pregrado en Psicología incluye prácticas profesionales que permiten a los estudiantes aplicar sus conocimientos en situaciones reales, implementando técnicas y herramientas de manera eficaz.

Corporación Universitaria Iberoamericana

Su programa de psicología está diseñado para desarrollar competencias en diagnóstico, intervención y prevención de problemas psicológicos. Bajo estos lineamientos, la Corporación Universitaria Iberoamericana ofrece una formación integral que combina la teoría con la práctica, preparando a los estudiantes para contribuir efectivamente en diversos ámbitos, incluyendo el social, educativo y de salud mental.

Universidad EAN

La Universidad EAN ofrece un innovador programa de psicología virtual, enfocado en el desarrollo de habilidades para la gestión del cambio en individuos y organizaciones. El programa integra conocimientos de psicología con principios de sostenibilidad y emprendimiento, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo moderno. Además, involucra la aplicación de nuevas herramientas que puedan ayudar de manera efectiva a los seres humanos en situaciones de necesidad.

Universidad Antonio Nariño

Este programa se caracteriza por su enfoque en la investigación y la aplicación práctica del conocimiento psicológico. La Universidad Antonio Nariño promueve un aprendizaje basado en la solución de problemas reales, preparando a sus estudiantes para contribuir a la sociedad de manera significativa. Desde esta perspectiva, el Pregrado en Psicología es una fuente de inspiración para sus estudiantes, ya que apuesta por la ética profesional y la empatía como primer punto del camino disciplinar.

Estudiar psicología puede ser la clave que buscas para un futuro profesional de satisfacción y crecimiento. Hacerlo de manera virtual es sumamente importante, ya que te entrega la posibilidad de seguir con tus obligaciones sin tener que elegir entre ellas o tu futuro.

Si quieres obtener más información sobre posibles programas, puedes ingresar a nuestro sector de carreras de psicología, o puedes comunicarte con nosotros por medio del formulario que figura en esta página y a la brevedad nos contactaremos contigo para asesorarte.

¡El tiempo de apostar por tu futuro es hoy!
¿Quieres estudiar carreras en Psicología?

Da el primer paso para iniciar tu carrera profesional.

Comparte la nota en tus redes