Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Motivos para estudiar Ingeniería Informática



Tu futuro depende de las decisiones que tomes hoy, por eso es importante que estés seguro de tu decisión. Pensar en qué estudiar puede ser una tarea compleja. Hay infinidad de opciones, pero si disfrutas de la tecnología, descubre motivos para estudiar Ingeniería Informática y transformarla en tu carrera elegida.


motivos para estudiar ingenieria informatica

Para elegir la carrera que te va a acompañar durante toda una vida, debes basar tu elección en tus preferencias, tus pasiones, en qué amas hacer o qué tipo de teoría te agrada leer, pero también en qué posibilidades tienes de insertarte en el campo laboral una vez que hayas egresado. 

Si eres de esas personas que suele disfrutar pasar tiempo en la computadora, prefieres hacer ejercicios antes que leer, te gustan los números y te apasiona la tecnología, la carrera de Ingeniería Informática es ideal para ti, ya que la salida laboral está garantizada. Si existe una carrera en la que nunca estarás desempleado, o te faltará trabajo, es en cualquier orientación de Ingeniería. Ingeniería Informática no es la excepción.

Ingeniería Informática: ¿En qué consiste?

La carrera de Ingeniería Informática forma parte de las ramas de la Ingeniería y permite la gestión, tanto de la tecnología de software, como de hardware. A su vez, también se encarga de optimizar las comunicaciones empresariales o de las organizaciones. Una vez egresada, la persona que se dedica a la Ingeniería Informática será capaz de analizar, crear e implementar una serie de soluciones tecnológicas.

Esas respuestas son las que permiten que el desempeño de las organizaciones mejore, es decir, que es una carrera extremadamente necesaria para brindarles soluciones a las compañías. Piensa si te gustaría estudiar los distintos casos de conflictos que puedan tener las empresas y ayudar a brindarles una solución. ¿Te imaginas siendo partícipe de la resolución de conflictos en un marco empresarial utilizando la tecnología? Si la respuesta es sí, es probable que estés en el lugar indicado.

Todos los países necesitan ingenieros informáticos, pero particularmente Colombia está sumamente inclinado al desarrollo tecnológico. A nivel nacional, las empresas se encuentran creciendo con una base estable y sólida, dedicándose a invertir en la consolidación tecnológica de todos sus procesos. Si te preguntas en cuántas posibilidades tienes de trabajar en tu país, la respuesta es “demasiadas”. 

Para que puedas hacerte la idea, el campo de la informática y sus diversas especializaciones es casi tan amplio como el mundo de internet. El motivo es que cada acción, por muy mínima que sea, involucra metodología precisa y específica.

La carrera de Ingeniería Informática tiene en cuenta las necesidades teóricas de un mundo tan amplio, y ofrece formación con conocimientos en bases de datos, automatización, robótica, seguridad de redes e infraestructura informática, entre otras. De esa manera, podrás desempeñarte en múltiples áreas dentro del mercado laboral.


¿Deseas estudiar Ingeniería en Colombia? Descubre todas las instituciones que brindan esta carrera. 


Perfil del egresado de Ingeniería Informática

Los ingenieros informáticos son aquellas personas capaces de responder a las demandas tecnológicas del mercado laboral. Es decir, un egresado de Ingeniería Informática se transforma en un profesional con motivación para investigar y desempeñarse competitivamente en distintos cupos de trabajo. 

Un ingeniero informático gestiona soluciones, brinda servicios de valor para aumentar el prestigio de las empresas, lleva a cabo implementaciones innovadoras y estrategias utilizando tecnologías de calidad. Dentro de los profesionales colombianos, el perfil de un Ingeniero Informático es muy requerido y es necesario para el crecimiento tecnológico nacional y su óptimo desarrollo.

Una habilidad notable del ingeniero informático es la capacidad de organizar y dirigir el área informática dentro de las empresas u organizaciones. Puede encargarse, además de los aspectos informáticos, de la planificación, dirección, análisis, relevo, diseño, desarrollo e implementación de proyectos que integren software, e-business, redes, telecomunicaciones o proyectos de diferente índole.

A su vez, si piensas en qué ocupaciones puede ejercer un Ingeniero Informático en Colombia, hay varias que se destacan: 

  • Programador web
  • Creador de aplicaciones móviles
  • Encargado de plataformas de e-commerce
  • Consultor tecnológico
  • Gestor de proyectos informáticos
  • Diseñador de sistemas informáticos
  • Creador de videojuegos
  • Experto en Telecomunicaciones
  • Informático
  • Encargado del área informática de una empresa

El egresado de la carrera de Ingeniería Informática tiene un amplio conocimiento de las teorías que se relacionan con la tecnología y las ciencias de computación. Al mismo tiempo, pueden diseñar algoritmos y realizar evaluaciones de las diferentes técnicas de diseño de un sitio, así como su construcción y mantenimiento. 

Desde inteligencia artificial hasta crear un sitio web o coordinar el área informática de una empresa, un Ingeniero Informático puede realizar diversas labores. Si lo que estás buscando es una carrera que sea versátil, interesante, abarcativa, multifacética y desafiante, entonces Ingeniería Informática es la indicada para ti. 

Estudiar Ingeniería Informática

Si eres un apasionado de la informática, de la tecnología y sientes que lo que has leído acerca de Ingeniería Informática concuerda con tu perfil y tus intereses, estás a un solo paso de la carrera que cambiará tu vida.

A nivel nacional, hay una amplia variedad de ofertas académicas destinadas al estudio de Ingeniería Informática y se encuentran disponibles en Carreras Universitarias Colombia. Podrás elegir, dentro de la Guía de Universidades cuál es la adecuada para ti, según dónde te encuentres, qué tipo de modalidad prefieres y tu disponibilidad horaria.


Para obtener más información puedes completar el formulario que se encuentra disponible en este sitio y un asesor estudiantil se comunicará contigo a la brevedad.





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.