Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


5 Motivos para estudiar Nutrición


lunes, 5 de septiembre de 2022

La nutrición está en auge, y no es para menos. La sociedad ha cambiado las carnes procesadas por colores y texturas naturales, pero aún hay mucho por hacer. Descubre cinco motivos para estudiar nutrición.


motivos para estudiar nutricion

A la hora de hacer las compras, ¿te has fijado cómo cambió lo que la gente consume a lo largo de los años? Cada vez son más las personas que deciden darle un giro de 180° a su vida y empezar a optar por más alimentos saludables. 

La nutrición, a diferencia de lo que tradicionalmente se creía, no es una preocupación circunscrita a las personas que sufren de sobrepeso o alguna enfermedad específica que demanda restricciones. Ahora, este campo de estudio ha pasado a ser una parte fundamental del estilo de vida de miles y millones de personas, convirtiéndose en una prioridad más.

Por ejemplo, ya se está hablando de la nutrición preventiva, algo que antes ni se consideraba, y está comenzando a ser comprendido que no solamente quienes tienen determinado cuerpo tienen que ir a un nutricionista. 

Estudiar nutrición está de moda, no porque sea algo pasajero o atractivo para las nuevas generaciones. Estudiar nutrición está de moda porque finalmente las personas han empezado a entender la importancia de alimentarse adecuadamente y la demanda de profesionales en esta área, por consiguiente, se ha disparado. Esa es solo una de las razones por las cuáles vale la pena formarse en este ámbito, descubre cinco motivos para estudiar nutrición.

5 motivos para estudiar nutrición

Motivo número 1: Infinidades de áreas para desarrollarte a nivel profesional

Tal vez la docencia sea lo tuyo y quieras enseñarle a otras personas la disciplina. O puede ser que te guste el deporte, y decidas ayudar a atletas a alcanzar su nivel óptimo de rendimiento mediante una dieta específica. Desde una consulta privada hasta partícipe y miembro de grandes multinacionales de alimentación, no hay límites si se trata de esta carrera.

Los nutricionistas tienen múltiples opciones e infinidad de áreas para desarrollarse a nivel profesional. Si quieres convertirte en un profesional de éxito, tan solo debes pensar en dónde te imaginas trabajando. 

Motivo número 2: Trabajo diverso y dinámico

Si te gusta la monotonía, y los trabajos metódicos y rutinarios, tal vez no sea la mejor opción. En la nutrición, no hay recetas. Cada cuerpo, a pesar de la teoría, es único, y no todos los casos con las mismas características o enfermedades funcionan de la misma manera.

Si eres una de esas personas que no quiere pasar su vida viendo los mismos papeles, o realizando las mismas tareas, es probable que ser nutricionista sea tu trabajo ideal. Los profesionales de la nutrición interactúan a diario con personas sumamente diferentes y situaciones que varían. Cada caso puede simbolizar un reto y las habilidades profesionales se ponen a prueba constantemente. No te aburrirás en esta área.


Tal vez te interese leer el siguiente artículo: Descubre la importancia de una carrera universitaria en nutrición en Colombia


Motivo número 3: Crecimiento profesional imparable

Es sumamente importante que alcances un título de grado, pero no está ni cerca de ser el final de tu formación académica.

En un área que involucra tanto dinamismo, como es Nutrición, estudiar es una actividad para toda la vida. Las ventajas de este factor es que, al haber tantas áreas para desarrollarse, las opciones de posgrados son millones.

Tanto si estudias una maestría, un doctorado o una especialidad, solo es una parte del camino. Leer, informarse, mantenerse actualizado y escuchar a los pacientes para investigar forma parte de la vida de un nutricionista.

Motivo número 4: Nuevas tecnologías innovadoras

En el ámbito nutricional, constantemente se está innovando y buscando traer al mercado nuevas tecnologías. La carrera de Nutrición nunca ha quedado ni quedará obsoleta, ya que la innovación de las tecnologías que se utilizan para este campo de estudio puede llegar a ser tan vertiginosa que estar al día se vuelve un reto.


Tal vez te interese leer el siguiente artículo: 5 datos importantes sobre la carrera de Nutrición y Alimentación


Hay novedosos descubrimientos científicos que amplían las posibilidades de abordar y aplicar la nutrición. Por ejemplo, para muchas enfermedades crónicas, tales como la diabetes o la hipertensión, la nutrición es un instrumento terapéutico primario, pero es tan solo la punta del iceberg.

Día a día se descubren nuevas relaciones entre la alimentación y enfermedades como el alzhéimer, el párkinson o la esclerosis múltiple. Por esa razón, se están llevando a cabo dietas específicas para esta población de pacientes e incluso para prevenir este tipo de afección.

Motivo número 5: Se convirtió en una carrera del futuro gracias a la genética

Esta razón para que Nutrición sea tu carrera predilecta podría estar incluida en los descubrimientos científicos o las tecnologías innovadoras, pero es sumamente importante. La nutrición personalizada en base a estudios genéticos ya es una realidad que se está implementando en la vida de muchas personas.

¿Por qué ante la ingesta de la misma cantidad de alimentos algunas personas suben de peso y otras no? ¿Por qué hay personas que necesitan comer constantemente y otras a las que no se les abre el apetito? Los profesionales de la nutrición se encargan de brindar una respuesta a estos interrogantes.


Tal vez te interese leer el siguiente artículo: Las mejores universidades para estudiar nutrición


Estudiar Nutrición


En definitiva, el objetivo de un nutricionista es ayudar a otras personas a alcanzar su plenitud y bienestar, tanto físico como mental.  Si te gustaría estudiar alguna carrera de Nutrición y Alimentación, en Carreras Universitarias Colombia se encuentran una amplia variedad de ofertas académicas relacionadas con este campo de estudio que pueden ser de tu interés.


Para obtener más información completa el formulario que se encuentra disponible en este sitio y un asesor estudiantil se comunicará contigo a la brevedad.





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.