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Neuromarketing. La influencia del inconsciente en la decisión de compra.
¿Sabías que solo entre un 5
y un 20% de las decisiones que tomamos, son de forma consciente?
Zaltman, uno de los investigadores más
reconocidos del Neuromarketing, en su libro “How
customers think” afirma que entre un 80% y 95% de las compras que
hacemos responden a las acciones que se organizan en el subconsciente del
cerebro. Las decisiones consientes que tomamos no tienen mucho que ver en la adquisición
de bienes que hacemos. Esta cuestión hace que para el Marketing, el análisis de mercado sea una labor rigurosa, ya que lo
que busca un profesional en esta área de estudio es prever el comportamiento
del consumidor durante su decisión de compra.
¿Es posible establecer un patrón que permita
estereotipar el comportamiento del consumidor ante diferentes estimulaciones orientadas
a influir en la decisión de compra, si es nuestro subconsciente el que interfiere
en el proceso? La respuesta es sí, y se logra a través de la utilización del
Neuromarketing.
El Neuromarketing es parte de los descubrimientos que ha hecho la
Neurociencia. Esta disciplina trabaja en la instigación de nuestra actividad
cerebral frente diferentes estímulos, los cuales pueden ser anuncios
publicitarios, anuncios televisivos, imágenes, canciones, colores, olores,
etc., en función de dichos estímulos realizamos determinadas adquisiciones. El
Neuromarketing permite trabajar sobre la reacción del subconsciente, y a partir
de la información obtenida se trazan las estrategias que se adapten a las
reacciones estudiadas.