Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Qué áreas de la Administración son mejor pagadas en Colombia?


lunes, 24 de octubre de 2022

Conoce la historia de Santiago González un colombiano que decidió investigar sobre las áreas de la Administración mejor pagadas en el país y la universidad donde estudiarla. ¡Esto fue lo que descubrió! 


que areas de la administracion son mejor pagadas en Colombia

Santiago González es un ibaguereño que está por terminar clases en diciembre, al graduarse recibirá el título de bachiller. Como la mayoría de estudiantes colombianos, debe decidir qué carrera emprenderá en la universidad. No obstante, luego de leer acerca de las profesiones con una alta empleabilidad y con un extenso campo laboral, Santiago supo que la Administración de Empresas es para él.  

Esta decisión no fue sencilla, sin embargo, algunas de las razones que lo llevaron a elegir esta profesión son sus intereses y habilidades. Por ejemplo, a él le gusta aprender sobre el contexto económico del país, es comunicativo, considera que tiene capacidad para negociar, le gustaría desarrollar su liderazgo y aprender acerca de las matemáticas financieras, las cuales son el tipo de matemática que se ve en esta carrera. 

A pesar de que el ibaguereño tenía certeza sobre la carrera que deseaba estudiar, se encontró con otra disyuntiva, puesto que la Administración de Empresas posee diferentes áreas para de esa forma garantizar soluciones especializadas en el entorno empresarial. Fue en este momento donde decidió informarse acerca del área de la administración que es mejor pagada en Colombia en la actualidad, encontrando la siguiente información. 


Puede ser de tu interés: ¿Dónde puede trabajar un administrador de empresas?


3 áreas de la Administración mejor pagadas en el 2022


1. Administración de Empresas con concentración en Finanzas

Involucra a todos aquellos profesionales que se ocupan de la administración de los recursos financieros de una organización, de carácter público o privado, llevan a cabo diferentes técnicas que incrementen la productividad y el valor de las empresas. De igual modo, se ocupan de los registros contables y cuentas, intentando amortizar los ingresos.

En cuanto a la remuneración que perciben estos profesionales en Colombia, Santiago González tomó como fuente el portal internacional de empleos Talent.com, percibiendo que el sueldo promedio de los administradores financieros es de aproximadamente 850 USD mensuales. Mientras que los profesionales con mayor experiencia o altos cargos, pueden llegar a percibir hasta 2602 USD al mes. 


2. Administración de Empresas con concentración en Marketing Digital

Se trata de una de las áreas con mayor proyección en la actualidad, debido al impacto que tiene la mercadotecnia digital en nuestros días. Los estudiantes que se deciden por esta área desarrollan sus destrezas analíticas, comunicativas y creativas, comprendiendo los factores que influyen en el comportamiento del consumidor, sirviendo como una guía para orientar los productos y servicios de una marca, aumentando sus ventas. 

González investigó nuevamente en el portal Talent.com, encontrando que los administradores que se enfocan en el área de la mercadotecnia digital ganan en el país en promedio 500 USD al mes. Sin embargo, los profesionales más experimentados o que asumen un alto cargo, pueden llegar a percibir hasta 1500 USD mensuales.

Esta área fue la que más llamó la atención del ibaguereño, dado a que es la que más se acerca a sus intereses profesionales y destrezas personales, incluyendo las habilidades tecnológicas adquiridas durante la formación en línea en el marco de la pandemia del COVID-19.


3. Administración de Empresas con concentración en Logística

Esta área de la administración está dirigida a los estudiantes que sienten interés por la innovación, la organización y la planificación, mostrando inclinación por el liderazgo. Entre sus funciones se encuentran el manejo y control de inventarios, como también la gestión de redes de distribución, estableciendo las rutas de transporte óptimas para la distribución de los productos de una marca. 

Santiago González continuó su indagación en el sitio Talent.com, descubriendo que los administradores de logística reciben en promedio 467 USD mensuales. Este monto puede aumentar a cerca de 900 USD, a medida que incrementa la experiencia y los cargos a ocupar tengan una mayor relevancia.


Puede ser de tu interés: 6 Mitos sobre la carrera de Administración


Posterior a que Santiago González investigara sobre las áreas de la administración mejor pagadas en el país e identificara con cuál se sintió más interesado, comenzó a indagar sobre las opciones académicas disponibles en Colombia. Él desea continuar con la educación virtual que conoció dos años atrás con el inicio de la pandemia, por lo que se centró en buscar las instituciones que brindaran este tipo de educación. 

Se encontró con una grata sorpresa, una universidad en línea que le ofrece no solo la carrera que desea, sino que además brinda excelencia académica, servicio personalizado por medios digitales y organizaciones estudiantes acreditadas ¿Te interesa conocer más? 


Administración de Empresas en la UAGM 

La Universidad Ana G. Méndez (UAGM) es una institución privada de educación superior, cuenta con acreditación por la Middle States Commission on Higher Education (MSA) y está licenciada por la Junta de Instituciones Postsecundaria de Puerto Rico (JIP). Cuenta con una matrícula de cerca de 23.000 estudiantes, brindando programas académicos que comprenden certificados técnicos, pregrados profesionales, maestrías y doctorados. 

Esta casa de estudio brinda cerca de 240 programas, entre ellos, pregrados en el campo de la administración de empresas, como por ejemplo, el que eligió Santiago González para iniciar estudios universitarios al culminar con el bachillerato, específicamente el programa de Pregrado en Administración de Empresas con Especialización en Mercadeo Digital

De igual modo, la UAGM brinda en Colombia los siguientes programas virtuales:


Si al igual que Santiago González, deseas emprender en la carrera de Administración de Empresas especializándote en alguna de las áreas anteriormente mencionadas, únete a la Universidad Ana G. Méndez y disfruta de la educación en línea de la mano de una institución de educación superior con trayectoria y calidad académica.


Para mayor información de esta universidad, llena el formulario que se encuentra en esta página y un asesor estudiantil podrá contactarte. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.