Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Qué tan buena es la carrera de Administración de Empresas?


martes, 1 de noviembre de 2022

La Administración de Empresas es una de las principales carreras elegidas por los colombianos, descubre aquí las razones del por qué es considerada una buena profesión.


que tan buena es la carrera de administracion de empresas

Una de las primeras interrogantes que les surge a las personas que desean estudiar Administración de Empresas es ¿Qué tan buena es esta carrera? Es por ello que en esta nota les brindaremos a dichas personas información relevante que les permitirá alcanzar una respuesta ajustada a la realidad, así como los programas en línea disponibles en Colombia para formarse en el campo. 


Competencias y habilidades que fomentan la Administración de Empresas

Preparándose en la carrera de Administración de Empresas los estudiantes adquieren y desarrollan las competencias, aptitudes y cualidades requeridas para comprender el desempeño de una organización desde adentro, teniendo la oportunidad de especializarse en una de las áreas, por ejemplo, en la de recursos humanos, finanzas, logística, manufactura o marketing. 

De esta manera, al egresar, los administradores de empresas, que es la manera en que se les llama a los profesionales que se gradúan de esta profesión, son capaces de manejarse sin dificultad en diversas industrias, sectores y rubros, pudiendo llevar adelante la gestión de compañías tanto públicas como privadas, así como, emprendimientos sociales y económicos.


¿Qué habilidades desarrollan los administradores de empresa?

  1. Comunicación efectiva y escucha activa.
  2. Pensamiento estratégico.
  3. Aptitud para el análisis, planeación, organización y control de actividades y procedimientos.
  4. Uso adecuado del tiempo.
  5. Confianza y honestidad.
  6. Orientación a los resultados.
  7. Liderazgo.
  8. Capacidad para la negociación y la resolución de conflictos. 
  9. Manejo adecuado de equipos de trabajo.
  10. Toma de decisiones fundamentadas en datos.


Te puede interesar: ¿Cuánto gana un administrador de empresas en Colombia?


¿Qué beneficios ofrece estudiar la carrera de Administración de Empresas?


  • Estudiar Administración de Empresas influirá en tu confianza, aumentándola. Esto se debe a que fomenta las habilidades interpersonales anteriormente mencionadas. Además, es un proceso en continua evolución, que se fortalece con la interacción profesional y la experiencia laboral.
  • Esta carrera impulsará tu creatividad, centrando la atención en el diseño de estrategias que incrementen la rentabilidad y productividad de una compañía. 
  • Gracias a los planes de estudio de esta profesión, los administradores de empresas son los profesionales más calificados para dirigir una organización.
  • Contarás con una ventaja competitiva en contraste con otras profesiones, puesto que la Administración de Empresas es una de las carreras más integrales en el contexto empresarial. 
  • Al egresar de esta profesión te encontrarás con un mercado laboral amplio, pudiendo alcanzar sin dificultades un empleo en el campo. Este dato se sustenta en información de Confecámaras, la Red de Cámaras de Comercio del país, según la cual, en Colombia en el primer semestre de 2022 se crearon más de 172 mil empresas, entre ellas, 84.541 generaron nuevos nuevos puestos de trabajo. 
  • Vinculado al punto anterior, al graduarse de Administración de Empresas se abren oportunidades para trabajar en grandes empresas, como por ejemplo: Ecopetrol, Grupo Aval, Grupo Éxito, Grupo EPM.
  • Si te decides por esta carrera universitaria, te prepararás en la principal profesión elegida por los colombianos según el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES).
  • Otro de los beneficios que pueden ser obtenidos al graduarse de esta carrera se trata del potencial que impulsa en los profesionales para emprender su propia compañía, aumentando las posibilidades de prosperar y desarrollar un negocio. 


Como se puede apreciar, se trata de beneficios de valor los que se adquieren al estudiar la carrera de Administración de Empresas, convirtiéndola en una excelente alternativa para los estudiantes del país. Si sientes que deseas emprender en ella, a continuación, te presentamos los programas en línea elegidos por los colombianos.


Programas en línea para estudiar Administración de Empresas en Colombia


Puedes obtener información más completa de cada programa al hacer clic en cada nombre resaltado en negrita.


Para conocer más, llena el formulario que se encuentra en esta página. De esa forma un asesor estudiantil podrá contactarte y brindarte información.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.