Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia
Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.
Maestrías virtuales y presenciales en mercadotecnia: ¿Cómo influye la comunicación?
Muchos estudiantes de Colombia que estudian maestrías virtuales y presenciales en mercadotecnia descubren allí la influencia de la comunicación en esta disciplina.
Las carreras virtuales y presenciales (de todos los niveles) vinculadas a la mercadotecnia comparten no solamente el estudio de la misma disciplina sino también la enseñanza de aspectos relacionados al mundo de la comunicación.
Por supuesto, existe una relación muy estrecha entre mercadotecnia y comunicación, que se explora a lo largo del cursado de distintas carreras virtuales y presenciales, desde pregrados hasta maestrías virtuales y presenciales. Esto porque la mercadotecnia descansa en la comunicación como medio para generar y transmitir mensajes que publiciten productos y servicios.
En el diseño, la elaboración, y la transmisión de mensajes, la comunicación aparece como actriz principal brindando distintas herramientas linguísticas y simbólicas que otorgan diferentes significados a los mensajes y los orientan hacia los públicos objetivos a los que van dirigidos. Por eso, quienes deciden incursionar en maestrías virtuales y presenciales vinculadas a la mercadotecnia también deben aprender una gran cantidad de conceptos que pertenecen exclusivamente al campo de la comunicación.
Además, como la comunicación no se basa únicamente en conceptos teóricos llevados a la práctica, los estudiantes de estas carreras virtuales también deben analizar comunicacionalmente las distintas herramientas tecnológicas (los nuevos medios) que funcionan como soporte para distintos mensajes. Esto para determinar cuál sería el medio adecuado a utilizar, teniendo en cuenta las ventajas que brindaría por sobre el resto.
Así, la comunicación y la mercadotecnia son disciplinas estrechamente relacionadas, que se retroalimentan incluso durante el cursado de maestrías virtuales y presenciales vinculadas a la mercadotecnia exclusivamente, por lo que los profesionales egresados de cualquiera de las dos disciplinas poseen conocimientos vinculados a ambas.
¿Dónde es posible estudiar maestrías virtuales y presenciales en mercadotecnia?
En Colombia, la oferta de carreras virtuales y presenciales es amplia y variada. Sin embargo, a la hora de hablar de este campo de estudios en particular, quizás la mejor alternativa sea la que brinda la Southern New Hampshire University a través de su Maestría en Mercadotecnia con énfasis en Nuevos Medios y Comunicación. Esta es tan solo una de las múltiples maestrías virtuales que ofrece esta institución, y posee una duración de dos años.
Si deseas obtener más información sobre esta y, ¿por qué no? Otras carreras virtuales y presenciales, puedes comenzar tu búsqueda haciendo click aquí.
Compartir:
Artículos Relacionados
Obtén Información al Instante