El truco más efectivo para no usar tu Iphone mientras estudias

Si estás cursando una carrera, o deseas hacerlo, probablemente te hayan dado muchos consejos para no distraerte con el celular mientras estudias. Sin embargo, si tienes un Iphone, hay un truco considerado el más efectivo para lograrlo que tiene que ver con la psicología.

truco para no usar tu iphone mientras estudias

Probablemente, si tienes un Iphone, has intentado hasta lo imposible para no usarlo mientras estudias. Desde activar el Modo Concentración hasta configurar tu celular para que no se ilumine la pantalla, lo cierto es que los consejos habituales generalmente dan poco resultado. Muchas veces ayudan, únicamente, a ahorrar batería.

Es normal que, aunque la pantalla del celular no se ilumine, igualmente quieras utilizarlo. No te asustes, no eres “adicto” a tu Iphone. Simplemente estás respondiendo a una ciencia básica de tu cerebro llamada sistema de recompensas.

Hay un truco extremadamente efectivo y sencillo para evitar caer en la tentación de usar el celular y tiene que ver con la psicología del color. En Carreras Universitarias Colombia te brindamos el paso a paso para no usar tu Iphone mientras estudias mediante una configuración que altera los colores de la pantalla.

No usar tu Iphone mientras estudias: el truco más efectivo

El cerebro se siente naturalmente atraído hacia los colores que más brillan. La frecuencia con la que las personas utilizan las aplicaciones está íntimamente relacionada con ese hecho. Los colores llamativos logran que los usuarios lleven su atención al teléfono celular y abran las aplicaciones.

Tristan Harris, fundador del Center for Human Technology, quien fue, a su vez, el diseñador ético de Google, compartió un truco psicológico para ayudarte. Según Harris, existe una manera de eliminar el sistema de recompensas mediante la activación de la escala de grises de la pantalla de tu Iphone.

¿Cómo activar el Modo Escala de Grises?

Es muy sencillo:

1. Primero debes entrar a la aplicación Ajustes de tu Iphone o Ipad

2. Ve hacia el apartado Accesibilidad

3. Busca Pantalla y Tamaño de Texto, y entra

4. Ve hacia la sección Filtro de colores

5. Activa el interruptor, el Modo escala de grises se activará.

Un dato interesante es que existen otros filtros orientados a personas con daltonismo. De esa manera, los colores en pantalla se adaptarán a lo que necesitan para distinguirlos sin problema. Al mismo tiempo, si quieres subir contenido las personas no lo verán en blanco y negro, sólo tú.

¿Cómo funciona el cerebro con respecto a los colores en las aplicaciones?

Según la revista para diseñadores Smashing Magazine, el segundo aspecto más importante a la hora de diseñar una determinada aplicación es el color. El primero es su funcionalidad.

Los colores no solo establecen la percepción inicial del usuario de la aplicación, sino que también los atrae, en mayor o menor medida, según su estado de ánimo. Los colores tienen efectos inigualables en la dinámica cerebral de los individuos, y ese comportamiento se ve reforzado por la tendencia a la recompensa inmediata.

Estudiar en Colombia

Ahora que ya sabes un método efectivo para dejar de lado tu celular mientras estudias, puedes investigar acerca de cómo funciona el cerebro humano. Hay cuestiones sumamente interesantes, asociadas a la Neurociencia, la Psicología o Mercadotecnia, entre otras ramas, para informarte. Si te interesa el ámbito de los colores, puedes interiorizarte sobre la importancia de los colores de una marca o el significado y los efectos de los colores en Publicidad.

Continúa navegando por el sitio para acceder a más información que puede ser de utilidad para ti a la hora de estudiar