Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Herramientas de Gestión para Pymes: ¿Cuáles son los mejores softwares para implementar?


jueves, 13 de enero de 2022

Existen en el mercado soluciones tecnológicas que tienen un potencial muy interesante y que, además, se adecúan perfectamente a los negocios pequeños y medianos. En este artículo le compartimos algunos de los mejores softwares para implementar en una Pyme.


herramientas gestion pymes mejores softwares

Función de las Herramientas de Gestión para Pymes

Las herramientas de Gestión para Pymes tienen como función organizar las operaciones de estas y facilitar el acceso controlado a la información, por parte de los colaboradores de cada una de las áreas funcionales.

La información, cuando es confiable y está disponible en tiempo real, se convierte en un activo esencial para la Pyme. Un activo que, bien aprovechado, impacta de manera positiva la eficiencia empresarial.

Las Pymes, en su puesta en marcha, no suelen poseer los recursos para contratar herramientas. Sin embargo, al llegar a la etapa de funcionamiento estable, quizás la única forma de mejorar sea mediante la adopción de herramientas de gestión. En particular, softwares de gestión en la nube que son faciles de implantar y están disponibles de inmediato.

La herramienta de gestión para pymes ideal es aquella que pueda ser integrada en la empresa de manera progresiva. Es decir, que permita incorporar áreas funcionales cuando la organización lo demande en función de su propio ritmo y crecimiento.

Las mejores Herramientas de Gestión para Pymes

Elegir las herramientas de gestión, sobre todo cuando se trata de softwares, no es tarea fácil ya que existen una gran variedad de softwares que ayudan con la gestión diaria de una Pyme disponibles en el mercado, algunos gratuitos y otros pagos.

El momento ideal para que las Pymes incorporen las herramientas de gestión es lo antes posible porque, a medidas que crezca la empresa, esta se vuelve más compleja. Estas herramientas son centrales para flexibilizar y automatizar flujos de trabajo que muchas veces pueden demandar muchas horas e implicar que personas de otras áreas deban ocuparse de ellas. 

Es por esta razón, que a continuación compartimos algunos de los mejores softwares para gestión diaria de Pymes según su función; con el fin de simplificar la búsqueda:

  • Quipu

Este es un programa pago de contabilidad y facturación en la nube. Permite realizar la gestión administrativa y financiera del negocio de forma simple. Su software permite controlar el estado real de lass cuentas, automatizar la lectura de ingresos y gastos desde su app, controlar los movimientos bancarios o rellenar los impuestos de forma automática. Además, permite comunicar toda la información con un asesor certificado

  • Factorial HR

Es una aplicación española para facilitar las tareas de gestión de recursos humanos. Su versión gratuita es de hasta 10 empleados invitados y la versión de pago es de las más económicas del mercado. 

Factorial HR permite gestionar las ausencias y vacaciones, el control horario, incidencias en la nómina, crear informes de rrhh. Además, es un magnífico gestor de documentos y posibilita utilizar la firma electrónica. 

Con Factorial HR los empleados podrán consultar sus datos y solicitar ausencias o vacaciones, lo que lleva a un ahorro en la gestión de rrhh.

  • Trello

Es una herramienta online gratis de las más completas que existen para organizar el trabajo y la gestión de proyectos. Se destaca principalmente por su facilidad de uso y por su simpleza visual. 

Trello es ideal para la coordinación de equipos de trabajo mediante el uso de tableros. La capacidad de colaborar, añadir imágenes, archivos, comentarios, además de contar con aplicaciones móviles para Android e iOS, la convierten en la mejor aplicación gratuita para gestionar proyectos.

  • Canva 

Este es uno de los mejores softwares de diseño que cuenta con una versión gratuita. Canva permite crear diseños originales de manera muy sencilla para Internet o para imprimir como invitaciones, presentaciones, portadas de redes sociales, entre otros.

  • Hootsuite

Esta herramiento consiste en una plataforma web y móvil para gestionar las redes sociales desde un único lugar. 

Desde Hootsuite se posiibilita saber lo que la gente está diciendo sobre la marca, programar publicaciones para varias cuentas y seguir las interacciones que se produzcan. Además, gracias a Hootsuite se obtienen estadísticas y datos de forma muy visual.

Tiene distintos planes de pago pero cuenta con una versión gratis que permite que un usuario pueda disponer de dos cuentas de redes sociales y publicar 5 mensajes programados de forma mensual.  

  • WordPress

Es la mejor herramienta para crear webs y blogs dada su facilidad de uso. Tiene planes de pago y una versión gratuita limitada en su versión wordpress.com en los que va incluido el hosting y el dominio. En su versión wordpress.org sus planes son todos gratuitos, pero se debe contratar aparte un hosting y dominio.


Las herramientas para gestión de Pymes son esenciales para que estas faciliten todas las tareas que se realizan dentro de ellas y se puede realizar un ahorro en recursos que favorezca a la Pyme.

Si le gustraría conocer mas sobre las Herramientas de Gestión para Pymes y le gustaría formarse profesionalmente al respecto; entonces ¡estudiar el Diplomado en Herramientas de Gestión para Pymes es el camino a seguir!

¿Por qué estudiar el Diplomado en Herramientas de Gestión para Pymes?

Las herramienta de Gestión para Pymes son un sistema informático que facilita el control de los procesos y actividades de la empresa. Su principal objetivo es maximizar la eficiencia y productividad de distintas áreas al automatizar procesos, integrar distintas áreas, facilitar la colaboración entre las mismas, aumentar la visibilidad y alinear objetivos.

Las pequeñas y medianas empresas son fundamentales para el crecimiento económico de los países, además de ser las que generan más empleo. Quienes lideran o trabajan en estas organizaciones deben estar constantemente actualizando sus conocimientos para mantenerse competitivos.

Al estudiar el Diplomado en Herramientas de Gestión para Pymes el alumno se asegura recibir las herramientas para profesionales, dueños o que trabajan en pequeñas y medianas empresas para elaborar una estrategia competitiva e implementarla correctamente de forma de llegar eficientemente a sus clientes.

Este diplomado tiene como objetivo aportar herramientas para diseñar una propuesta de valor y una estrategia de negocios adecuada a cada organización. 

El Diplomado en Herramientas de Gestión para Pymes le garantiza a quienes decidan estudiar su contenido el aprender metodologías para implementar esta estrategia adecuadamente y monitorear y hacer un seguimiento a esta implementación. Todo ello, mediante indicadores claves y herramientas de marketing digital.

Este diplomado es de gran importancia en la actualidad ya que se basa en la necesidad de instalar capacidades en las Pymes con el fin de que puedan tener proyectos estratégicos sostenibles, dado que son un motor muy importante para la economía de los países. 

¿Dónde estudiar el Diplomado en Herramientas de Gestión para Pymes?

Si actualmente reside en Colombia, la Pontificia Universidad Católica de Chile le ofrece la oportunidad de estudiar con ellos el Diplomado en Herramientas de Gestión para Pymes de manera virtual con los mejores profesores.

Si le gustaría conocer más sobre este diplomado o alguna de las otras ofertas académicas que brinda la Pontificia Universidad Católica de Chile, puede completar el formulario de está pagina con sus datos personales para obtener más información.

También lo invitamos a seguir su visita en nuestra página Carreras Universitarias Colombia, para conocer más universidades disponibles en Colombia y los estudios que estas brindan. ¡Llego el momento de estudiar lo que le apasiona! 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.