Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cómo brindar una buena atención médica?


viernes, 5 de noviembre de 2021

A la hora de brindar un servicio, resulta fundamental que exista una buena atención por parte de los prestadores del mismo. De lo contrario, esto podría llegar a generar una fuerte insatisfacción en los clientes y ni hablar si se da en el ámbito de la salud. Por este motivo, a continuación, te contaremos cómo brindar una buena atención médica.


como brindar una buena atencion medica

En algún momento de nuestras vidas, todos hemos tenido que visitar alguna vez un hospital o un centro de salud. Sin embargo, cuando hablamos de “atención médica”, no nos referimos únicamente a aquella que recibimos en un establecimiento hospitalario, sino de la que se da en cualquier ámbito. ¿En qué sentido? Además de las clínicas, una persona puede recibir atención en salud a través de una plan médico, una visita a domicilio o al ser asistido en cualquier otro lugar

Al momento de contratar un servicio de salud o asistir a un hospital, lo mínimo que exige un usuario es recibir una buena atención médica. Esto se refleja, no solamente en el diagnóstico que pueda llegar a dar un médico, sino también el trato recibido en recepción, el tiempo de espera, la calidad de las instalaciones, entre muchas otras cuestiones

¿Cómo brindar una buena atención médica? 


Se trata de un aspecto tan importante, que actualmente existen incluso carreras universitarias enfocadas en esta temática. La atención médica, para ser de calidad, debe ser, en primer lugar, segura, eficaz, eficiente y oportuna. Con respecto al punto de la seguridad, justamente lo que se debe buscar es que los eventos adversos se reduzcan a cero y así no surjan problemáticas en cuanto a la integridad de los pacientes. Esta tiene que ser siempre la prioridad número 1. De cumplirse, recién ahí se podrá pasar a los siguientes ítems en la lista. 

En muchas ocasiones, para que el usuario quede satisfecho, otro aspecto clave es el de intentar brindar una atención más personalizada. De esta manera, el paciente se sentirá escuchado y cuidado. ¿Por qué se dice esto? En muchas ocasiones, con la intención de agilizar el proceso, la atención médica no termina siendo del todo buena y muchas personas quedan con la sensación de que “no les dieron mucha importancia”. 

Otras cuestiones un tanto menores con respecto a las anteriores, pero también importantes, son el tiempo de espera, los precios (que tengan relación con la calidad del servicio) y las instalaciones del lugar al cual se asiste para recibir una atención en cuanto a salud. 

¿Dónde estudiar una carrera orientada en la administración de servicios de salud?


Hoy en día, Saint Leo University ofrece a estudiantes en todo Colombia la posibilidad de estudiar a distancia un pregrado en Administración de Servicios de Salud. Este posee una duración de 7 semestres (3 años y medio, aproximadamente) y cuenta con un total de 40 materias que se deben aprobar para recibir el título. Se trata de una carrera diseñada para estudiantes interesados en administrar hospitales, programas de salud privados y públicos, compañías farmacéuticas, instalaciones quirúrgicas, instalaciones con tecnología de bioimagen y empresas de educación y formación en salud.

Entre sus salidas profesionales, el título de administrador en servicios de salud, ofrece:

  • Practicante de gestión sanitaria
  • Administrador de atención médica
  • Administrador clínico
  • Profesional de seguros médicos
  • Gerente de ventas farmacéuticas
  • Defensor de la salud pública
  • Gerente de información de salud

Si te gustaría conocer más información acerca de este pregrado a distancia de Saint Leo, puedes contactarte con nosotros a través de nuestro número telefónico (click en el enlace) o completando el formulario digital que se encuentra en la esquina superior derecha del artículo. Asimismo, te invitamos a seguir navegando por nuestro sitio web de Carreras Universitarias de Colombia para aprender más acerca de otras carreras que podrían llegar a interesarte. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.