Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cuál es el salario de un profesional en administración de empresas?


martes, 7 de diciembre de 2021

¿Te gustaría conocer más detalles acerca de la salida laboral de esta carrera? ¡No te preocupes! A continuación, te contaremos cuál es el salario de un profesional en administración de empresas.


cual es el salario de un profesional en administracion de empresas

Cuando hablamos de administración de empresas, nos estamos refiriendo a una de las profesiones de mayor popularidad en la actualidad. Asimismo, se trata de una carrera universitaria que cuenta con un plan de estudios tan amplio que logra abarcar diferentes tipos de áreas. Tal es el caso de la administración de empresas con concentración en finanzas o aquella vinculada a los negocios internacionales. Sin importar cual sea tu interés, por intermedio de esta carrera dispondrás de varias opciones para seleccionar. 

No obstante, como en toda carrera, una de las mayores preocupaciones por parte de los estudiantes que recién se inician es la salida laboral y, dentro de ella, el salario. Por este motivo, a continuación te contaremos cuánto es el monto que cobra aproximadamente un profesional de la administración de empresas en Colombia. Eso sí: no todas las cifras son idénticas y generalmente varían de acuerdo al tipo de cargo, empresa y jerarquía del profesional que se va a contratar.

¿Cuál es el salario de un profesional en administración de empresas?


Según los datos consultados, en la actualidad, un profesional de dicha carrera cobra por mes un sueldo aproximado a los 1.700.00 pesos colombianos (lo cual equivale a 450 dólares). Sin embargo, tampoco se descarta también que este pueda ser más cercano a la cifra de 1.924.000. De cualquier manera, se trata de un monto que se encuentra en el límite entre 1.500.00 y 2.000.000 pesos colombianos.

Tal como se detalló anteriormente, se trata de un monto aproximado. Este puede variar de acuerdo a diferentes tipos de factores e incluso en muchas ocasiones ser más alto. Lo mismo ocurre con el caso de los emprendimientos propios que puede gestionar un administrador, en donde, si el negocio tiene éxito, puede llegar a facturar una muy buena suma de dinero con el correr del tiempo. 

¿Cuántos programas de Administración de empresas ofrece SNHU?


Actualmente, además del Pregrado en Administración de Empresas tradicional, el cual no cuenta con ningún tipo de concentración, SNHU ofrece una gran cantidad de programas ligados a esta carrera que sí disponen de otras ramas. Estos son:

Conoce más información


El pregrado virtual en Administración de Empresas que ofrece SNHU para estudiantes de todo Colombia, posee una duración de 7 semestres (3 años y medio) y tiene como objetivo principal enfatizar habilidades personales, la toma de decisiones y los principios operativos. Asimismo, se trata de un pregrado virtual que ofrece una educación empresarial completa, la cual permite a los estudiantes convertirse en pensadores creativos y con recursos para desarrollarse en diferentes entornos profesionales.

Para más información, puedes contactarte al número telefónico de Whatsapp de SNHU (click en el enlace) o completar el formulario digital que se encuentra disponible en la página. Por otra parte, te invitamos a seguir navegando por nuestro sitio web de Carreras Universitarias de Colombia para que aprender más sobre otros tipos de carreras y universidades que tenemos disponibles para tí.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.