Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cuánto gana un administrador de empresas en Colombia?


jueves, 24 de febrero de 2022

¿Estás pensando en comenzar a estudiar una carrera en el ámbito empresarial? Si tu respuesta es afirmativa, te interesará el contenido de esta nota, pues presentaremos cuánto gana un administrador de empresas en Colombia en el 2022.



cuanto gana un administrador de empresas en colombia

Cuando hablamos de carreras que son consideradas populares en el entorno universitario, sin lugar a dudas la administración de empresas aparece entre los primeros lugares. Esto se debe a múltiples razones, entre ellas destaca que es una profesión altamente demandada en el contexto laboral y cuenta con un espacio en todas las empresas. 

¿Pero, qué hace puntualmente un administrador de empresas? En pocas palabras, estos profesionales tienen como objetivo ayudar a las organizaciones en su funcionamiento efectivo, cumpliendo con sus metas a corto y largo plazo. Algunas de sus principales funciones son, la administración eficiente de los recursos con los cuales cuenta la organización, así como la gestión y organización de los empleados. 

¿Te gustaría saber cuánto gana aproximadamente un administrador de empresas en el 2022? ¡No te preocupes! A continuación, te lo contamos.


¿Cuál es el sueldo de un administrador de empresas en Colombia en 2022?

No existe una respuesta exacta, debido a que para definir un sueldo entran en juego diferentes tipos de variables, las cuales pueden impactar el valor final. Dichas variables se relacionan con el tipo de empresa, el nivel del cargo y los años de experiencia. Por tal motivo, no todos los profesionales de esta carrera reciben el mismo salario.

Sin embargo, se presentarán unos valores promedios que servirán como un monto referencial. En base a información presentada por el portal conemprendimiento.com, quien registró 3.094.040 fuentes, obtenidas de empresas, empleados y usuarios, el sueldo medio de un profesional en administración de empresas en Colombia es de aproximadamente 450 USD mensuales. 

En cuanto a los profesionales recién egresados que ocupan cargos bajos, el sueldo es de aproximadamente 317 USD al mes, en contraste con los administradores de empresa que poseen más experiencia, los cuales perciben un sueldo de cerca de 713 USD mensuales.

La administración de empresas constituye una carrera con una considerable salida laboral en Colombia. Un motivo importante de esta expansión, es la constante demanda de profesionales que existe por parte de organizaciones nacionales e internacionales. En consecuencia, estos profesionales son cada vez más requeridos y solicitados. 


Te puede interesar: ¿Qué carrera es mejor, Finanzas o Administración de Empresas?


¿Alcanza el sueldo de un Administrador de Empresas para vivir en Colombia?

Queremos brindarte una perspectiva más detallada acerca del sueldo promedio que ganan estos profesionales, en comparación con el valor aproximado que se necesita en el país para vivir en la actualidad.

Según el portal para emigrar y viajar Vivirenn.com, en Colombia se puede vivir con un valor mínimo de aproximadamente 280 USD mensuales, considerando factores como, la alimentación, la vivienda, el transporte y algunas actividades de ocio. En contraste con el sueldo promedio de los administradores de empresa que es de cerca de los 450 USD mensuales, por tanto, es un sueldo que alcanza para vivir bien el país. 


Principales cargos para los Administradores de Empresas

Debido a la amplia gama de empresas que ameritan en su plantilla a profesionales en administración de empresas, esta es una profesión con una considerable tasa de empleabilidad, pudiendo desempeñar funciones en diferentes áreas de una organización, por ejemplo, en el área contable, financiera, de gestión de proyectos, recursos humanos, marketing, logística, comercio exterior, entre otros. 

No obstante, entre los cargos más populares para estos profesionales se encuentran: 

  • Gerente de ventas
  • Asesor empresarial
  • Analista financiero
  • Analista de mercados
  • Administración de la gestión pública
  • Administrador de recursos humanos


¿Te interesa formarte académicamente en una carrera en administración de empresas? ¡Descubre los programas preferidos por los estudiantes colombianos que puedes estudiar de manera presencial o virtual!


Programas de Administración de Empresas en Colombia 

En términos generales, estos programas tienen como objetivo formar profesionales integrales con conocimiento en administración, habilidades en la identificación de problemas, análisis y uso de información, capaces de liderar organizaciones con visión crítica participativa, regenerativa, compleja, dinámica y sostenible.


Programas en línea:

Uno de los principales beneficios de estudiar una carrera en línea, implica la posibilidad de administrar de manera más eficiente los tiempos de estudio y evitar la necesidad de traslados o viajes. ¿Una gran ventaja, verdad?


Programas presenciales:


Para más información sobre estos programas, puedes hacer clic en cada uno de los nombres resaltados en negritas. 


Te invitamos a completar el formulario digital que se encuentra en esta página. De esta manera, un asesor podrá ponerse en contacto contigo y brindarte información. 


De igual modo, puedes seguir navegando a través de nuestro sitio web de Carreras Universitarias de Colombia, aquí encontrarás una amplia variedad de carreras y universidades disponibles para tí en el país.





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.