Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cuánto gana un administrador de empresas en Colombia?


jueves, 24 de febrero de 2022

¿Estás pensando en comenzar a estudiar una carrera en gestión empresarial? A continuación, te contaremos cuánto gana un administrador de empresas en Colombia.


cuanto gana un administrador de empresas en colombia

Cuando hablamos de carreras populares dentro del ámbito universitario, sin lugar a dudas la administración de empresas aparece entre los primeros lugares. Se trata de una profesión que, por lo general, es muy requerida dentro del ámbito laboral y cuenta con espacio en una gran cantidad de empresas, por no decir todas. 

¿Pero, qué hace puntualmente un administrador de empresas? En pocas palabras, este tipo de profesionales tienen como objetivo ayudar a las empresas a poder funcionar de manera efectiva y a cumplir sus metas a corto y largo plazo. Entre sus principales funciones, se encuentran: administrar de manera eficiente los recursos con los cuales cuenta la organización, gestionar las áreas de trabajo y organizar la distribución de los empleados. 

¿Te gustaría saber cuánto gana aproximadamente un administrador de empresas? ¡No te preocupes! A continuación, te lo contamos.


¿Cuánto gana un administrador de empresas en Colombia?


Si bien no existe una respuesta exacta, un sueldo aproximado de un profesional en administración en Colombia ronda entre los $1.660.000 y los $1.7000.000 por mes. En dólares, esto puede traducirse a una cifra cercana a los 450 USD de manera mensual. 

¿Por qué decimos que “no existe una respuesta exacta”? Pues, básicamente, porque entran en juego diferentes tipos de variables, las cuales pueden terminar de definir el salario final. Algunos de estos factores tienen que ver con el tipo de empresa, la jerarquía del cargo, los años de experiencia, etc. Por este motivo, no todos los profesionales de esta rama perciben el mismo salario.

Actualmente, tal como se mencionó anteriormente, la administración de empresas es una carrera con alta salida laboral en Colombia. Uno de los principales motivos de este crecimiento, es la constante demanda de profesionales que existe por parte de las compañías ubicadas dentro del país. Esto hace que los especialistas en esta área sean cada vez más requeridos y solicitados. 


¿Te interesa estudiar una carrera en administración de empresas? ¡Descubre este increíble programa que tenemos disponible para tí!


Dentro de su amplia gama de carreras, la Corporación Universitaria Iberoamericana ofrece a todos aquellos estudiantes en Colombia la posibilidad de estudiar un pregrado virtual en Administración de Empresas. El mismo, tiene una duración de 8 semestres y se encuentra compuesto por un total de 53 materias

Este pregrado, a su vez, tiene como objetivo formar profesionales integrales con conocimiento en administración, habilidades en la identificación de problemas, análisis y uso de información, capaces de liderar organizaciones con visión crítica participativa, regenerativa, compleja y dinámica, que logre generar improntas de sostenibilidad y que comprenda los fenómenos complejos de su entorno y de las organizaciones. Además, también estarán capacitados para desempeñarse como agentes de cambio y transformación social en contextos nacionales e internacionales.

Uno de los principales beneficios de estudiar una carrera en línea, implica la posibilidad de administrar de manera más eficiente los tiempos de estudio y evitar la necesidad de traslados o viajes. ¿Una gran ventaja, verdad?

Para más información sobre este pregrado virtual, te invitamos a contactarte completando el formulario digital que se encuentra disponible en la parte derecha de la página. De esta manera, un asesor podrá ponerse en contacto contigo y brindarte todo lo que necesites saber. 

Asimismo, también te invitamos a que sigas navegando a través de nuestro sitio web de Carreras Universitarias de Colombia. Aquí encontrarás una amplia variedad de carreras y universidades disponibles para tí en el país. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.