Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Estudia Administración de Empresas y desarróllate en el sector empresarial


jueves, 25 de noviembre de 2021

La Administración de Empresas es una carrera tradicional que se ha fortalecido en las últimas décadas, debido al incremento de organizaciones económicas y al fomento del mercado global, conoce los beneficios de estudiar esta carrera universitaria.


estudiar administracion de empresas

Aquellas personas que se encuentran en la fase de elección de una carrera universitaria y se sienten atraídos por la gestión empresarial, probablemente consideren la Administración de Empresas como una profesión en la que se quieran desarrollar profesional y laboralmente. Siempre al tanto de temas globales como el comercio internacional, la planeación estratégica y las modalidades innovadoras de gestión de recursos.

La Administración de Empresas se ha fomentado en los últimos tiempos como una ciencia empresarial e incluso económica, imprescindible para el funcionamiento óptimo de cualquier empresa, agenciando los recursos de la misma, de una manera adecuada.

Por tanto, se puede definir la Administración de Empresas como un conjunto de pautas, normas y prácticas que se desarrollan con la finalidad de optimizar el uso de recursos de una empresa para que logre efectivamente sus objetivos.


Características principales de la Administración de Empresas

La Administración de Empresas es una ciencia multidisciplinaria, es decir, para su ejercicio se nutre de los conocimientos y técnicas de otras ciencias, como por ejemplo Matemática, Mercadotecnia, Negocios, Contabilidad, entre otras. De igual manera, esta ciencia puede ser aplicable en el ámbito público y en el ámbito privado.

Algunas de las tareas principales que llevan a cabo los administradores de empresas son las siguientes:

  • Realizar la planificación administrativa y económica, en función de los objetivos que la empresa desea alcanzar.
  • Organizar y gestionar la estructura y los recursos (humanos, de maquinaria, económicos) para el logro de los objetivos establecidos.
  • Evaluación constante del ejercicio de la empresa, actuando si es necesario para implementar las modificaciones y correcciones necesarias.

Beneficios de estudiar Administración de Empresas


Los egresados de la licenciatura en Administración de Empresas, podrán desarrollarse como ejecutivos en los diferentes niveles de las organizaciones económicas. Así mismo, contaran con los siguientes beneficios:

  • Oportunidad de incluirse en uno de los sectores profesionales con mayor futuro en la actualidad.
  • Posibilidad de obtener un empleo en diversos sectores, de carácter público y privado.
  • La formación académica que reciben los estudiantes de la licenciatura en administración de empresas los capacita y prepara para emprender en un negocio propio.
  • Desarrollar capacidades y habilidades para hacer frente de manera eficiente a la realidad dinámica y cambiante que supone el mercado actual.
  • En caso de que les apasione enseñar, los profesionales en el área pueden dedicarse a la docencia universitaria.
  • Al desarrollarse profesional y laboralmente en esta área, estarán actualizados sobre las problemáticas sociales y económicas mundiales.
  • En base a los conocimientos aprendidos y la experiencia, podrán perfilar las destrezas para la resolución de problemas que se pueden presentar en la práctica profesional.

¿Dónde estudiar la carrera de Administración de Empresas en Colombia?


En Colombia es posible formarse en la carrera universitaria de Administración de Empresas en la modalidad virtual en la Corporación Universitaria Iberoamericana. Esta licenciatura está validad por la institución competente, bajo el número de Snies: 110413.


Si consideras que esta área te apasiona, el siguiente artículo puede ser de tu interés 5 tendencias para estudiantes del pregrado virtual en Administración de Empresas


Para conocer más sobre esta carrera, puedes completar el formulario que se encuentra en esta página, de esa manera, un asesor académico podrá ponerse en contacto contigo para brindarle la información requerida.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.